jueves, 27 de diciembre de 2007

Sistema Llave Maestra - Undécima Semana

Introducción- Parte Once

Su vida esta gobernada por la ley - por la acción de principios reales e inmutables que nunca varían. La ley está siempre en operación, en todos los lugares. Las mismas Leyes subyacen en todas las acciones humanas. Por esta razón, los hombres que controlan gigantescas industrias están capacitados para determinar con absoluta precisión qué porcentaje de cada cien mil personas responderán a ciertas condiciones dadas.

Es bueno, sin embargo, recordar que mientras que cada efecto es el resultado de una causa, el efecto en turno se convierte en una causa, que crea otros efectos, que en su momento crearan otras causas; de modo que cuando usted pone la ley de la atracción en operación, debe recordar que está iniciando una cadena de causalidades para bien o, dicho de otro modo, algo que puede tener posibilidades infinitas.

Frecuentemente oímos decir "una situación muy molesta llegó a mi vida, la cual no puede haber sido el resultado de mi pensamiento, dado que yo nunca albergué ninguna idea que pudiera generar tal resultado". No recordamos que atraemos lo mismo que esta en nuestro mundo mental, y que los pensamientos que nosotros albergamos nos atraen ciertas amistades, compañías de determinada clase, y éstas en su momento provocan las condiciones y el ambiente, que en su momento son responsables de las situaciones que nos quejamos.


Parte Once

1. El razonamiento inductivo es el proceso de la mente objetiva por el cual comparamos un número de casos separados uno con otro hasta que vemos el factor común que da origen a todos ellos.

2. La inducción se origina con la comparación de hechos; este método de estudio de la naturaleza es el que ha dado como resultado el descubrimiento del reino de las leyes que ha marcado una época en el progreso humano.

3. Es la línea divisoria entre la superstición y la inteligencia; los elementos de incertidumbre y capricho se han eliminado de las vidas de los hombres y se han substituido por la ley, la razón y la certidumbre.

4. Es el "vigilante en la puerta" mencionado en una lección anterior.

5. Cuando por virtud de este principio, se revoluciono el mundo al que los sentidos estaban acostumbrados; cuando el sol fue atrapado en su curso, la aparente tierra plana fue transformada en una esfera y empezó a girar a su alrededor; cuando la materia inerte fue descompuesta en elementos activos y el universo se mostró lleno de fuerza, movimiento y vida dondequiera que dirigiéramos el telescopio y el microscopio; y nos preguntamos por qué posibles medios las delicadas formas de organización en todo esto se mantienen en perfecto estado y orden.

6. Como los polos y las fuerzas se repelen entre sí o permanecen impenetrables unos a otros, así mismo esta causa parece en general suficiente para asignar un lugar y distancia correcta a estrellas, hombres y fuerzas. Cuando hombres de diferentes virtudes se asocian, ocurre como con los polos opuestos que se atraen, y como los elementos que no tienen propiedades en común, como los ácidos y gases, que se adhieren entre si preferentemente (según afinidad) manteniendo un intercambio al ritmo del excedente y la demanda.

7. Cuando el ojo busca y recibe la satisfacción de colores complementarios a esos que ya de por sí están a la vista, así el hombre induce, guiá y determina la acción, para lo que necesita quiere y desea en el sentido más amplio.

8. Es nuestro privilegio llegar a ser conscientes del principio y actuar de acuerdo con él. Cuvier ve un diente que pertenece a una raza extinta de animales. Este diente requiere de un cuerpo específico para el desarrollo de su función, y Cuvier define las características específicas del cuerpo con tal precisión, que es capaz de reconstruir el cuerpo de este animal.

9. Perturbaciones son observadas en el movimiento de Urano. Leverrier necesita otro planeta en cierto lugar para mantener el sistema solar en orden, y Neptuno aparece en el lugar y hora señalados.

10. Las necesidades instintivas del animal y las necesidades intelectuales de Cuvier; las necesidades de la naturaleza y de la mente de Leverrier eran semejantes, y así mismo los resultados; aquí los pensamientos de una existencia, allí la existencia. Una necesidad bien definida conforme a la ley, por lo tanto, proporciona la razón para las más complejas operaciones de la naturaleza.

11. Habiendo asimilado correctamente las respuestas ofrecidas por la naturaleza y ajustado nuestros sentidos con el desarrollo de la ciencia; y habiendo tomado con nuestras manos los controles que mueven la tierra; nos hacemos conscientes de un contacto tan cercano, variado y profundo con el mundo exterior, que nuestros deseos y propósitos llegan a estar tan identificados con las operaciones armoniosas de esta vasta organización, que la vida, la libertad y la felicidad del ciudadano que se identifican con la existencia de su gobierno.

12. Así como los intereses del individuo son protegidos por las armas del país, además de las propias; y sus necesidades quizá dependan de cierta fuente en el grado en que son sentidas mas universal y constantemente; de manera semejante hace la ciudadanía consciente en la república de la naturaleza, que nos protege de las molestias de agentes subordinados por la alianza con poderes superiores, protegiéndonos también de la acción de leyes fundamentales de rechazo o de atracción, activadas por el mecanismos de agentes químicos; también la naturaleza ha distribuido el trabajo y dio al hombre la mayor ventaja del inventor.

13. Si Platón hubiese podido ver las imágenes del sol captadas por un fotógrafo, o los cientos de ilustraciones similares que el hombre hace por inducción, él quizás habría sido recordado por el parto intelectual de su maestro y, en su mente podría haber surgido la visión de una tierra donde todo el trabajo manual, mecánico y repetitivo esta asignado al poder de la naturaleza, donde nuestros deseos son satisfechos por un conjunto de operaciones puramente mentales puestas en movimiento por la voluntad, y donde la provisión es creada por la demanda.

14. Por lejana que esta tierra pueda parecer, la inducción ha enseñado a los hombres a progresar en ella y lo ha rodeado con ventajas que son, al mismo tiempo, recompensas por la fidelidad pasada e incentivos por la lealtad más diligente.

15. La inducción es también una ayuda para concentrar y consolidar nuestras facultades, dando una solución infalible a los problemas individuales y universales, por la simple operación de la mente en la forma más pura.

16. Aquí encontramos un método, cuyo espíritu es, creer que lo que se busca se ha logrado, para realmente lograrlo: un método, legado a nosotros por el mismo Platón quien, fuera de esta esfera, nunca podría encontrar cómo las ideas llegaron a ser realidades.

17. Esta concepción también es elaborada por Swedenborg en su doctrina de correspondencias; y también el mas grande maestro ha dicho, "que las cosas que deseas, cuando ores, cree que ya las recibiste, y la tendrás" (Marcos 11:24) la diferencia en los tiempos de este pasaje es importante.

18. Primero debemos creer que nuestro deseo ya se ha cumplido, entonces seguirá su realización. Esto es una directriz concisa para hacer uso de la energía creativa del pensamiento al imprimir (grabar) en la mente subjetiva universal, la cosa en particular que deseamos como un hecho ya existente.

19. Estamos pensando entonces en el plano de lo absoluto y estamos eliminando todas las consideraciones de condiciones o de limitación y estamos plantando una semilla que, si la dejamos sin perturbar, finalmente germinará en una externa complacencia.

20. Para repasar: El razonamiento inductivo es el proceso de la mente objetiva, por la cual comparamos un número de casos separados uno con otro hasta que vemos el factor común que los produce o genera a todos. Vemos a gente en cada país civilizado en el mundo, obteniendo resultados por medio de algún proceso que ellos no parecen entender, y al cual generalmente le confieren cierto misterio. Nuestra razón nos fue dada con el fin de comprobar la ley con la cual se logran estos resultados.

21. La operación de este proceso de pensamiento es vista en aquellas naturalezas afortunadas que poseen todo lo que otras deben adquirir a través del trabajo duro, quienes nunca luchan con su conciencia porque ellos siempre actúan correctamente, y nunca pueden comportarse de otra manera que con discreción y tacto, aprenden todo fácilmente, completan con gran destreza todo lo que comienzan, viven en armonía eterna con sí mismos, sin reflejar lo mucho que ellos hacen, o si alguna vez han experimentando dificultad o trabajo duro.

22. El fruto de este pensamiento es, como siempre ha sido, un regalo de dioses, pero un regalo que todavía pocos alcanzan, aprecian o entienden. El reconocimiento del poder maravilloso que es poseído por la mente en condiciones apropiadas y el hecho que este poder pueda ser utilizado, dirigido, y puesto a nuestra disposición para la solución de cada problema humano tiene importancia trascendental.

23. Toda verdad es igual, esta indicada en términos científicos o en la lengua de épocas apostólicas. Hay almas tímidas que no comprenden que la verdad completa requiere de varias declaraciones -- que ninguna fórmula humana mostrará todos los lados de ella.

24. Cambiando el énfasis, un nuevo lenguaje, novedosas interpretaciones, perspectivas no familiares, no son, como algunos suponen, muestras de que ha salido la verdad sino por el contrario, son evidencia de que la verdad se está uniendo en nuevas relaciones a las necesidades humanas, y esta llegando a ser mas entendida.

25. La verdad se debe decir a cada generación y a cada gente en nuevos y diversos términos, así como cuando el Gran Maestro dijo -- "cree que lo has recibido y recibirás" o, cuando Pablo dijo -- "la fe es la sustancia de las cosas esperadas, la evidencia de las cosas no vistas" o, cuando la ciencia moderna dice -- "la ley de la atracción es la ley por la cual el pensamiento guarda correlación con su objeto", cada declaración cuando es sometida al análisis, se encuentra que contiene exactamente la misma verdad. La única diferencia está en la forma de presentación.

26. Estamos parados en el umbral de una nueva era. El tiempo ha llegado cuando el hombre aprendió los secretos de dominio, y el camino está siendo preparado para un nuevo orden social, más maravilloso que cualquier cosa antes soñada hasta ahora. El conflicto de la ciencia moderna con la teología, el estudio comparativo de las religiones, el enorme poder de los nuevos movimientos sociales, todo esto no es sino limpieza del camino para el nuevo orden. Pueden haber destruido las formas tradicionales que han llegado a ser anticuadas e impotentes, pero nada de valor se ha perdido.

27. Una nueva fe ha nacido, una fe que exige una nueva forma de expresión, y esta fe toma la forma en un conocimiento profundo del poder que se está manifestando en la actual actividad espiritual presente en cada ser.

28. El espíritu que duerme en el mineral, respira en los vegetales, se mueve en el animal y alcanza su más alto desarrollo en el hombre es la Mente Universal, y esto nos conviene para atravesar el abismo entre ser y el hacer, la teoría y la práctica, demostrando nuestro entendimiento del dominio que nos ha sido dado.

29. El descubrimiento más grande de todos los siglos es el poder del pensamiento. La importancia de este descubrimiento ha sido un poco lenta en el alcance del conocimiento general, pero esto ha llegado, y ya en cada campo de la investigación la importancia de éste, el mayor de todos los grandes descubrimientos, está siendo demostrado.

30. ¿Usted se pregunta en qué consiste el poder creativo del pensamiento? Consiste en crear ideas, y éstas se transforman a si mismas en formas objetivas de manera apropiada, inventando, observando, discerniendo, descubriendo, analizando, dominando, combinando, y aplicando materia y fuerza. Puede hacerse esto porque es una energía creativa inteligente.

31. El pensamiento alcanza su actividad más alta cuando se sumerge en su misteriosa profundidad; cuando abre el estrecho camino a través del ser y pasa verdaderamente a la región de la luz eterna, donde todo lo que es, fue y siempre será, se funde en una gran armonía.

32. De este proceso de auto contemplación proviene la inspiración que es inteligencia creativa, y que es sin duda superior a cada elemento, fuerza o ley de la naturaleza, porque puede entenderlos, modificarlos, dominarlos y aplicarlos para sus propios fines y propósitos y por lo tanto los posee.

33. La sabiduría comienza en el amanecer de la razón, y la razón es solamente una comprensión del conocimiento y principios por lo que nosotros podemos saber el verdadero significado de las cosas. Sabiduría, entonces, es razón iluminada, y esta sabiduría lleva a la humildad, la humildad es en gran parte sabiduría.

34. Todos sabemos de muchos que han alcanzado lo aparentemente imposible, que han realizado sueños de toda la vida, que han cambiado todo incluyéndose a sí mismos. A veces nos hemos maravillado con la demostración de un poder al parecer irresistible, que parecía estar disponible apenas cuando más se le necesita, pero ahora todo está claro. Todo lo que se requiere es una comprensión de ciertos principios fundamentales definidos y de su uso apropiado.

35. Para su ejercicio esta semana, concéntrese en la cita tomada de la Biblia, "cualquier cosa que desees, cuando ores, cree que ya lo recibiste y lo tendrás"; note que no hay limitación, " cualquier cosa " es muy definido e implica que la única limitación que se pone sobre nosotros es nuestra capacidad de pensar, y estar acorde con la ocasión, para levantarse en la adversidad, recordando que la Fe no es una sombra, sino una sustancia, "la sustancia de las cosas esperadas, la evidencia de las cosas no vistas."

La muerte es solamente el proceso natural por el que todas las formas materiales son lanzadas en el crisol para la reproducción de la fresca diversidad


Preguntas de estudio con respuestas – Parte Once

101. ¿Qué es el razonamiento inductivo?

El proceso de la mente objetiva por el cual comparamos un número de casos separados uno con otro hasta que vemos el factor común que les da origen a todos ellos.

102. ¿Qué se ha logrado con este método de estudio?

Ha dado lugar al descubrimiento de un reino de la ley que ha marcado una época en el progreso humano.

103. ¿Qué es lo que guía y determina la acción?

Es la necesidad y el deseo lo cuál en el sentido más amplio induce, dirige y determina la acción.

104. ¿Cuál es la fórmula para la solución infalible de cada problema individual?

Debemos creer que nuestro deseo ha sido satisfecho ya; entonces su realización seguirá.

105. ¿Qué grandes maestros lo recomendaron?

Jesús, Platón, Swedenborg.

106. ¿Cuál es el resultado de este proceso de pensamiento?

Estamos pensando en el plano del absoluto y estamos plantando una semilla, que si es dejada sin perturbar germinará en la realización.

107. ¿Por qué es esto científicamente exacto?

Porque es una ley natural.

108. ¿Qué es la Fe?

"Fe es la sustancia de las cosas esperadas, la evidencia de las cosas no vistas."

109. ¿Qué es la ley de la atracción?

La ley por la cual la Fe se trae a la manifestación.

110. ¿Qué importancia le da usted a la comprensión de esta ley?

Ella ha eliminado los elementos de la incertidumbre y el capricho en las vidas de los hombres, sustituyéndolos por ley, razón, y certidumbre.

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Sistema Llave Maestra - Decima Semana

Introducción Parte Diez

Si usted comprende completamente el pensamiento contenido en la Parte Diez, usted aprenderá que nada sucede sin una causa definida. Usted podrá formular sus planes de acuerdo con un conocimiento exacto. Usted sabrá cómo controlar cualquier situación, poniendo en juego las causas adecuadas. Cuando usted gane, como sin duda lo hará, usted sabrá exactamente por qué.

El hombre ordinario, que no tiene ningún conocimiento definido de las causas y sus efectos, es gobernado por sus sentimientos y emociones.

Él piensa principalmente en justificar su acción. Si él falla como hombre de negocios, él dice que la suerte está en su contra. Si no le gusta una música, dice que la música es un lujo costoso. Si es un oficinista mediocre, dice que él tendría más éxito en un trabajo al aire libre. Si carece de amigos, dice que su individualidad es demasiado refinada para ser apreciada.

Él nunca piensa que su problema es el efecto causado por algo. En breve, no sabe que cada efecto es el resultado de una cierta causa definida, e intenta consolarse con explicaciones y excusas. Él piensa solamente en su autodefensa.

Por el contrario, el hombre que entiende que no hay ningún efecto sin una causa adecuada piensa sin tomárselo personalmente. Él consigue llegar a los hechos de fondo sin importar las consecuencias. Está libre para seguir el rastro de la verdad hasta dondequiera que lo conduzca. Él ve el proceso claramente hasta el final, y encuentra completamente todos los requisitos, y el resultado es que el mundo le da todo lo que tiene para dar, amablemente, con honor, amor y aprobación.

PARTE DIEZ

1. La abundancia es una ley natural del universo. La evidencia de esta ley es concluyente; la vemos en todo. Por todas partes la naturaleza es pródiga, derrochadora, extravagante. En ninguna parte de cualquier cosa creada se ve propósito de economizar. La abundancia se manifiesta en todo. Millones y millones de árboles, flores, plantas y animales, en un amplio esquema de reproducción donde el proceso de crear y recrear está siempre realizándose, todo indica la generosidad con la cual la naturaleza hizo la provisión para el hombre. Que hay abundancia para todos es evidente, y que muchos fallan en participar de esta abundancia también es evidente; ellos todavía no toman conciencia de la Universalidad de toda la sustancia, y esa mente es el principio activo por el cual nos relacionamos con las cosas que deseamos.

2. Toda riqueza proviene del poder; las posesiones tienen valor solamente mientras confieran poder. Los acontecimientos son significativos solamente si afectan el poder; todas las cosas representan ciertas formas y grados de poder.

3. El conocimiento de la causa y el efecto, como ha sido demostrado a través de las leyes que gobiernan la electricidad, los procesos químicos y la gravedad, permite al hombre planear valientemente y ejecutar audazmente. A estas leyes se las llama las leyes naturales, porque gobiernan el mundo físico, pero no todo el poder es poder físico; hay también poder mental, y poder moral y espiritual.

4. El poder espiritual es superior porque existe en un plano más alto. Ha permitido al hombre descubrir la ley por la cual estas fuerzas maravillosas de la naturaleza podrían ser encausadas y hacer que hagan el trabajo de centenares y de millares de hombres. Ha permitido al hombre descubrir leyes por las que el tiempo y el espacio se han reducido y la ley de la gravedad esta superada. La operación de esta ley depende del contacto espiritual, tal como Henry Drummond bien dice:

5. "En el mundo físico tal como lo conocemos, existen lo orgánico y lo inorgánico. Lo inorgánico del mundo mineral está completamente aislado del mundo de la planta o del animal; el pasaje está sellado herméticamente. Estas barreras nunca han sido cruzadas. Ningún cambio de la sustancia, ninguna modificación del ambiente, ninguna química, ninguna electricidad, ninguna forma de energía, ninguna evolución de ningún tipo, nunca puede dotar con el atributo de la vida a un solo átomo del mundo mineral."

6. "Solamente entrando en el mundo muerto de alguna forma de vida pueden esos átomos muertos ser dotados con las propiedades de la vitalidad; sin este contacto con la vida seguirían estando por siempre, estáticos en el mundo inorgánico. Huxley dice que la doctrina de la Biogénesis (o vida solamente de vida) se mantiene victoriosa a lo largo de toda la línea (todo lo vivo existente), y obliga a Tyndall a decir: ' Afirmo que no existe ningún fragmento de evidencia confiable para probar que la vida en nuestros días ha aparecido independientemente de una vida precedente.'

7. "Las leyes físicas pueden explicar lo inorgánico, la Biología explica y describe el desarrollo de lo orgánico, pero sobre el punto de contacto (inorgánico/ orgánico) la ciencia permanece en silencio. Un pasadizo similar existe entre el mundo natural y el mundo espiritual; este pasadizo está sellado herméticamente en el lado natural. La puerta está cerrada; ningún hombre puede abrirla, ningún cambio orgánico, ninguna energía mental, ningún esfuerzo moral, ningún progreso de cualquier tipo puede permitir a algún ser humano entrar en el mundo espiritual."

8. Pero así como la planta alcanza abajo el mundo mineral y lo toca con el misterio de la vida, así también la Mente Universal alcanza abajo la mente humana y la dota con nuevas, extrañas, preciosas y maravillosas cualidades. Todos los hombres o mujeres que han logrado alguna cosa en el mundo de la industria, el comercio o el arte lo han alcanzado debido a este proceso.

9. El pensamiento es el puente de conexión entre el infinito y lo finito, entre lo universal y lo individual. Hemos visto que hay una barrera infranqueable entre lo orgánico y lo inorgánico, y que la única manera que la materia puede evolucionar a una forma de vida es siendo impregnada con vida; como la semilla que alcanza abajo el mundo mineral y comienza a abrirse y salir hacia afuera, la materia muerta comienza a vivir, mil dedos invisibles comienzan a tejer un ambiente adecuado para el recién llegado, y en la medida que la ley del crecimiento comienza a surtir efecto, vemos el proceso continuar hasta que el lirio finalmente aparece, y aún así "Salomón en toda su gloria, no fue formado como uno de éstos".

10. Así, un pensamiento que es dejado caer en la sustancia invisible de la mente universal, de la cual todas las cosas son creadas, mientras enraíza, la ley del crecimiento comienza a producir efectos y encontramos que las condiciones y el ambiente no son más que la forma objetiva de nuestro pensamiento.

11. La ley es que el Pensamiento es una forma vital activa, de energía dinámica, que tiene el poder de correlacionarse con su objeto y de traerlo desde la sustancia invisible de la cual todas las cosas son creadas en el mundo visible y objetivo. Ésta es la ley por la que, y a través de la cuál todas las cosas se manifiestan; es la Llave Maestra con la que usted es admitido en el Lugar Secreto Más Alto y le es dado "Dominio sobre todas las cosas." Con la comprensión de esta ley usted podrá "Decretar una cosa y ésta será Creada."

12. No podría ser de otra manera; si el alma del Universo como la conocemos es el Espíritu Universal, entonces el universo es simplemente la condición que el Espíritu universal ha creado para sí mismo. Nosotros somos simplemente espíritus individualizados y estamos creando las condiciones para nuestro crecimiento exactamente de la misma manera.

13. Este poder creativo depende de nuestro reconocimiento del poder potencial del Espíritu o de la mente y no se debe confundirse con la evolución. Creación es traer a la existencia aquello que no existe en el mundo objetivo. La evolución es simplemente el despliegue de las potencialidades involucradas en las cosas que ya existen.

14. Al aprovechar las maravillosas posibilidades disponibles para nosotros con la operación de esta ley, debemos recordar que nosotros mismos no contribuimos en nada a su eficacia como el gran profesor dijo: " No es que yo haya hecho el trabajo, sino el Padre que descansa en mí, él hizo el trabajo". Debemos tomar exactamente la misma posición; no podemos hacer nada para ayudar a la manifestación, nosotros simplemente cumplimos la ley, y la mente que origina todo producirá el resultado.

15. El gran error de hoy es la idea de que el hombre debe originar la inteligencia por medio de la cual el Infinito puede proceder a materializar un propósito o un resultado específico. Nada de esta clase es necesario; la mente Universal encontrará los medios necesarios para producir cualquier manifestación. Nosotros debemos, sin embargo, crear el ideal, y este debe ser perfecto.

16. Sabemos que las leyes que gobiernan la electricidad han sido formuladas de manera tal que este poder invisible puede ser controlado y usado en miles de formas para nuestro beneficio y comodidad. Sabemos que: los mensajes son llevados alrededor el mundo, y que un laborioso sistema lo hace; y que ahora prácticamente el mundo entero esta iluminado, pero también sabemos que si consciente o ignorantemente violamos la ley tocando un alambre con carga, cuando un cable no se está correctamente aislado, el resultado será desagradable y posiblemente desastroso. La falta de comprensión de las leyes que gobiernan el mundo invisible tiene el mismo resultado, y muchos están sufriendo las consecuencias todo el tiempo.

17. Se ha explicado que la ley de la causalidad depende de la polaridad, y debe formarse un circuito; este circuito no puede formarse, a menos que operemos en armonía con la ley. ¿Cómo operaremos en armonía con la ley, a menos que sepamos cuál es la ley? ¿Cómo sabremos lo que es la ley? Por estudio, y por observación.

18. Vemos la ley actuando en todas partes; toda la naturaleza testifica silenciosamente la operación de la ley, expresándose constantemente a sí misma en la ley del crecimiento. Donde hay crecimiento, debe haber vida; y donde hay vida debe haber armonía, de modo que todo lo vivo constantemente esta atrayendo hacia sí mismo las condiciones y provisiones que son necesarias para su expresión más completa.

19. Si su pensamiento está en armonía con el principio creativo de la naturaleza, también está en consonancia con la mente Infinita, y formará el circuito, y no retornará a usted vacío; pero es posible que usted tenga pensamientos que no están en consonancia con el infinito, y cuando no hay polaridad, el circuito no se forma. ¿Cuál es entonces el resultado? ¿Cuál es el resultado cuando un dínamo está generando electricidad y se corta el circuito y no hay salida? El dínamo se para.

20. Será exactamente igual con usted, si mantiene los pensamientos que no están en concordancia con el Infinito y por tanto no pueden ser polarizados; usted esta aislado y no hay circuito, los pensamientos se aferran a usted, le acosan, le preocupan y finalmente causan una enfermedad y posiblemente la muerte; el médico no puede diagnosticar el caso exactamente de esta manera, puede darle algún nombre extravagante, de los que se han creado para las muchas enfermedades que son el resultado del pensamiento incorrecto, pero sin embargo la causa es la misma.

21. El pensamiento constructivo debe ser necesariamente creativo, pero el pensamiento creativo debe también ser armonioso, y esto elimina todo pensamiento destructivo o competitivo.

22. La sabiduría, la fortaleza, el valor y todas las condiciones armoniosas son el resultado del poder y hemos visto que todo poder proviene de adentro; asimismo, cada carencia, limitación o circunstancia adversa es el resultado de la debilidad, y la debilidad es simplemente ausencia de poder; no viene de ninguna parte, no es nada. El remedio entonces es simplemente desarrollar poder, y se logra exactamente de la misma manera como todo poder es desarrollado, con el ejercicio.

23. Este ejercicio consiste en aplicar su conocimiento. El conocimiento no se aplicará por sí mismo. Usted debe hacer la aplicación. La abundancia no vendrá a usted del cielo, nada caerá en su regazo, pero una aplicación consciente de la ley de atracción y la intención de aplicarla para un propósito definido y específico; y la voluntad para llevar a cabo este propósito producirá la realización de su deseo por una ley natural de Transferencia. Si usted está en un negocio, éste crecerá y se desarrollará por canales regulares, posiblemente nuevos o excepcionales canales de distribución se abrirán y cuando la ley este operando completamente, usted encontrará que las cosas que usted busca lo están buscan a usted.

24. Esta semana seleccione un espacio en blanco en la pared, o cualquier otro punto conveniente, enfrente de donde usted se sienta generalmente, dibuje mentalmente una línea horizontal negra más o menos de seis pulgadas de largo, trate de ver la línea tan plana como si estuviera pintada en la pared; ahora dibuje mentalmente dos líneas verticales que conectan con esta línea horizontal en los dos extremos; ahora dibuje otra línea horizontal que conecta con las dos líneas verticales; ahora usted tiene un cuadrado. Intente ver el cuadrado perfectamente; cuando usted pueda hacer esto dibuje un círculo dentro del cuadrado; ahora ponga un punto en el centro del círculo; ahora realce el punto apuntando hacia usted aproximadamente 10 pulgadas; ahora tiene un cono en una base cuadrada; usted recordará que su trabajo estaba todo en negro; cámbielo a blanco, a rojo, y amarillo.

25. Si usted puede hacer esto, está haciendo un excelente progreso y pronto estará en capacidad para concentrarse en cualquier problema que pueda tener en mente.

Cuando cualquier objeto o propósito se mantiene claramente en el pensamiento,

su precipitación (manifestación), en forma tangible y visible, es simplemente una cuestión de tiempo. La visión precede siempre y ella misma determina la realización.

- Lillian Whiting

Preguntas de Estudio y Respuestas – Parte Diez

91. ¿Qué es abundancia?

La abundancia es lo que descendiente del poder.

92. ¿De qué valor son las posesiones?

Las posesiones tienen valor solamente mientras confieren poder.

93. ¿Qué valor tiene el conocimiento de causa y efecto?

Permite a los hombres planear valerosamente y ejecutar audazmente.

94. ¿Cómo se origina la vida en el mundo inorgánico?

Solamente introduciendo alguna forma viva. No hay otra manera.

95. ¿Cuál es el puente de conexión entre lo finito y el infinito?

El puente de conexión es el Pensamiento.

96. ¿Por qué es así?

Porque lo Universal solo se puede manifestar a través del pensamiento

del individuo.

97. ¿De qué depende la causalidad?

De la Polaridad; un circuito debe ser formado; lo Universal es el lado positivo de la batería de la vida, el individuo es el negativo, y el pensamiento forma el circuito.

98. ¿Por qué muchos fallan al establecer condiciones armoniosas?

Porque no entienden la ley; no hay polaridad; y no han formado el circuito.

99. ¿Cuál es el remedio?

Un reconocimiento consciente de la ley de la atracción, con la intención de

traer a la existencia algo para un propósito definido.

100. ¿Cuál será el resultado?

El pensamiento se correlacionará con su objeto y lo traerá a la manifestación, porque el pensamiento es un producto del hombre espiritual, y el espíritu es el principio creativo del universo.

Un pensamiento vívido trae el poder para manifestarlo o realizarlo; y en proporción con la profundidad de su fuente es la fuerza de su proyección (o manifestación).

- Emerson

miércoles, 12 de diciembre de 2007

Sistema Llave Maestra - Novena Parte

Introducción parte Nueve

En esta parte puede aprender a aplicar las herramientas con las cuales puede construir para sí mismo cualquier condición que desee. Si desea cambiar las circunstancias, es usted quien debe cambiar. Sus caprichos, sus deseos, sus fantasías o sus ambiciones, se pueden ver frustrados a cada paso, pero sus pensamientos íntimos encontrarán la expresión justa, tan cierto como que la planta florece de la semilla.

Supongamos entonces que deseamos cambiar las circunstancias ¿cómo vamos a hacerlo? La respuesta es simple: Por la ley del crecimiento. Causa y efecto son tan absolutos y precisos en el reino oculto del pensamiento como lo es en el mundo de cosas materiales.

Mantenga en mente lo que desea; afírmelo como un hecho consumado. Esto indica el valor de una afirmación de gran alcance. Por la repetición constante llega a ser una parte de nosotros mismos. Estamos cambiando realmente; estamos haciendo de nosotros mismos lo que deseamos ser.

El carácter no es una cosa de la oportunidad, sino el resultado del esfuerzo continuo. Si usted es tímido, indeciso, conciente, o si usted es ansioso o acosado por pensamientos de miedo o de peligro inminente, recuerde el axioma: "dos cosas no pueden existir en el mismo lugar en el mismo tiempo."

Lo mismo es cierto en el mundo mental y espiritual; de modo que el remedio es que los pensamientos de miedo, carencia y limitación sean completamente sustituidos con pensamientos de valor, energía, independencia y confianza.

La manera más fácil y más natural de hacer esto es elegir una afirmación que sea apropiada para su caso particular.

El pensamiento positivo destruirá al negativo, tan cierto como que la luz destruye la oscuridad, y los resultados serán así eficaces.

La acción es la flor del pensamiento, y las circunstancias son el resultado de la acción, de modo que constantemente, usted posee las herramientas con las que podrá hacer o dejar de hacer algo; así que ciertamente e inevitablemente la recompensa será, la alegría o el sufrimiento.

PARTE NUEVE

1. Hay posiblemente solo tres cosas que se pueden desear en el "mundo" y cada una de ellas se puede encontrar en el "mundo interior." El secreto para encontrarlas es simplemente aplicar el "mecanismo apropiado” del poder omnipotente al cual cada individuo tiene acceso

2. Las tres cosas que toda la humanidad desea y que son necesarias para su mayor expresión y completo desarrollo son: salud, abundancia y amor. Todos admitirán que la salud es absolutamente esencial; nadie puede ser feliz si el cuerpo físico tiene dolor. No todos admitirán tan fácilmente que la abundancia es necesaria, pero por lo menos todos deben admitir, que una fuente suficiente es necesaria, y qué lo que sea considerado suficiente para uno, podría ser considerado carencia absoluta y dolorosa para otro; y como la Naturaleza provee no sólo suficiente sino abundante, generosa y pródigamente, entonces podemos suponer que cualquier carencia o limitación es solamente la limitación originada por un método artificial de distribución.

3. Todos admitirán probablemente que el amor es la tercera, o algunos dirán quizá la primera, necesaria y esencial para la felicidad de la humanidad; de todos modos, los que poseen las tres, salud, abundancia, y amor, encuentran que nada se puede agregar a su copa de felicidad.

4. Hemos encontrado que la sustancia universal es "toda la salud," "toda la sustancia" y "todo el amor" y que el mecanismo por el que podemos conectarnos conscientemente con esta fuente infinita esta en nuestra manera de pensar. Por lo tanto pensar correctamente es entrar en el " lugar secreto más alto."

5. ¿Qué pensaremos? Si sabemos esto, habremos encontrado el mecanismo de fijación apropiado que nos relacionará con "las cosas que deseamos." Este mecanismo, que le doy, puede parecer muy simple, pero siga leyendo; usted encontrará que es en realidad la "llave principal," la "lámpara de Aladino," si usted lo quiere, encontrará que es lo fundamental, es la condición imprescindible, la ley absoluta del hacer-bien que significa, bienestar.

6. Para pensar correctamente y con precisión, debemos saber la "verdad." La verdad entonces es el principio subyacente en cada asunto, negocio o relación social. Es el precedente a cada acción correcta. Saber la verdad: para estar seguro, para estar confiado, proporciona una satisfacción que no es comparable con nada; es la única tierra firme en un mundo de duda, conflicto y peligro.

7. Saber la verdad es estar en armonía con el poder infinito y Omnipotente. Saber la verdad es, por lo tanto, conectarse con un poder que es irresistible y que barre lejos toda clase de discordia, desarmonía, duda o error, porque la "verdad es poderosa y prevalecerá."

8. Hasta el intelecto más humilde puede prever fácilmente el resultado de una acción, cuando sabe que está basado en la verdad, pero el intelecto más poderoso, la mente más profunda y penetrante puede perder su camino, y no puede formarse ningún concepto de los resultados que se tendrán, cuando sus esperanzas se basan en una premisa que sabe que es falsa.

9. Cada acción que no está en armonía con la verdad, sea por ignorancia o diseño, resultará en discordia, y eventualmente en pérdida en proporción a su magnitud y carácter.

10. ¿Cómo entonces, vamos a saber la verdad para conectar este mecanismo que nos relacionara con el infinito?

11. Si nos damos cuenta que la verdad es el principio vital de la Mente Universal que es Omnipresente, no podemos equivocarnos. Por ejemplo, si usted quiere salud, dese cuenta de que el "Yo" en usted es espiritual y que todo el espíritu es uno; que dondequiera que esta una parte debe estar el todo, y traerá a usted la condición de salud requerida, porque cada célula en el cuerpo debe manifestar la verdad como usted la ve. Si usted ve enfermedad; las células manifestarán enfermedad; si usted ve la perfección, deben manifestar la perfección. La afirmación, "soy completo, perfecto, fuerte, poderoso, amoroso, armonioso y feliz", traerá condiciones armoniosas alrededor de usted. La razón de esto es porque la afirmación está estrictamente de acuerdo con la verdad, y cuando aparece la verdad cada forma de error o de discordia debe necesariamente, desaparecer.

12. Usted ha encontrado que el "Yo" es espiritual, no debe ser entonces nada menos que perfecto, la afirmación. "soy entero, perfecto, fuerte, poderoso, amoroso, armonioso y feliz" es por lo tanto una declaración científica exacta.

13. El pensamiento es una actividad espiritual y el espíritu es creativo, por lo tanto el resultado de tener este pensamiento en la mente, necesariamente produce condiciones de armonía con este pensamiento.

14. Si usted quiere abundancia, dese cuenta de que el "Yo" en usted es uno con la Mente Universal que es toda la sustancia, y es omnipotente, y le ayudará a poner en acción la ley de la atracción que le brindará la vibración con la fuerza que produce el éxito y genera las condiciones de poder y riqueza en proporción directa con el carácter y propósito de su afirmación.

15. La visualización es el mecanismo de fijación que usted requiere. La visualización es un proceso muy diferente de ver, ver es físico, y por lo tanto se relaciona con el mundo objetivo, el "mundo exterior," la visualización es solamente un producto de la imaginación, y es por lo tanto un producto de la mente subjetiva, el "mundo interior." Por lo que posee vitalidad y crecerá. La cosa visualizada se manifestará en una forma. El mecanismo es perfecto; fue creado por el Arquitecto Maestro quien "Hace todas las cosas bien," pero desafortunadamente el operador es a veces inexperto o ineficiente. Sin embargo, la práctica y la determinación superarán este defecto.

16. Si usted quiere amor, pruebe que la única manera de conseguir amor es dándolo, que mientras más usted da, más usted consigue y la única manera en la que usted puede darlo, es llenarse de amor, hasta que usted se hace un imán.

17.Quien ha aprendido a manifestar las más grandes verdades espirituales en las llamadas “pequeñas cosas de la vida”, ha descubierto el secreto para solucionar sus problemas. Uno esta siempre apresurado, pensativo, por la proximidad de grandes ideas, grandes acontecimientos, grandes objetos naturales, y grandes hombres. Se dice de Lincoln, que todos los que se acercaban a tenian la sensación como cuando uno se acerca a una montaña, y esta sensación se afirma más aún, cuando uno se da cuenta que él ha alcanzado las cosas que son eternas, el poder de la verdad.

18. Es a veces una inspiración oír que alguien realmente ha puesto estos principios a prueba, y los ha experimentado en su propia vida. Una carta de Frederick Andrews nos muestra la siguiente experiencia:

19. Yo tenía cerca de trece años de edad cuando el Dr. T. W. Marsee, dijo a mi madre: "no hay ninguna oportunidad posible, señora Andrews.” Yo perdí a mi pequeño niño de la misma manera, después de hacer todo lo que era posible hacer por él. He hecho un estudio especial de estos casos, y sé que no hay posibilidad para que él consiga mejorar."

20. Ella volteo hacia él y dijo: "doctor, ¿qué haría usted si fuera su hijo?" y él contestó, "yo lucharía y lucharía hasta que haya un aliento de vida más para luchar."

21. Ése fue el principio de una larga batalla, con muchos altibajos, los doctores estaban todos de acuerdo en que no había oportunidad de curación, pero ellos nos animaron lo mejor que podían.

22. Pero al final la victoria llegó, y crecí un poco torcido y lisiado, en mis manos y rodillas, hasta llegar a ser un hombre fuerte, derecho, y bien formado.

23. Ahora, sé que usted desea la fórmula, y se la daré tan breve y rápidamente como puedo.

24. Creé una afirmación para mi, tomando las cualidades que yo más necesitaba y afirmando para mi mismo repetidamente una y otra vez, "Yo soy íntegro (completo), perfecto, fuerte, poderoso, amoroso, armonioso y feliz." Continué con esta afirmación, siempre igual, sin variala, y hasta podía despertar en la noche y encontrarme a mí mismo repitiendo, "Yo soy completo, perfecto, fuerte, poderoso, amoroso, armonioso y feliz", Era lo último que pronunciaban mis labios en la noche y la primera cosa que hacía por la mañana.

25. Lo afirmé no solamente para mi, sino para otros que sabía que lo necesitaban. Deseo acentuar este punto. Lo que desea para usted, afírmelo para otros, y todos se verán beneficiados. Cosechamos lo que sembramos. Si enviamos pensamientos de amor y de salud, se nos devuelven multiplicados; pero si enviamos pensamientos de miedo, preocupación, celos, cólera, odio, etc., cosecharemos los resultados en nuestras propias vidas.

26. Usualmente se dice que el hombre se reconstruye totalmente cada siete años, pero algunos científicos ahora declaran que nos reconstruimos enteramente cada once meses; realmente somos solo once meses viejos. Si cada año reconstruimos nuevamente los defectos en nuestro cuerpo, no tenemos que culpar a nadie, sino a nosotros mismos.

27. El hombre es la suma total de sus pensamientos; la pregunta es ¿cómo vamos a mantener solamente los buenos pensamientos y a rechazar los malos? Al principio nos puede costar evitar que los pensamientos malos nos lleguen, pero podemos evitar el entretenernos con ellos. La única manera de hacer esto es olvidarse de ellos – esto es, haga algo al respecto. Aquí es donde la afirmación que hicimos entra en juego.

28. Cuando un pensamiento de cólera, celos, temor o preocupación llega, silenciosamente comience con la afirmación. La manera de luchar con la oscuridad es con la luz -- la manera de luchar con el frío es con el calor -- la manera de superar lo malo es con algo bueno. Yo mismo, nunca podría encontrar ayuda en la negación. Afirme lo bueno, y lo malo desaparecerá. - Frederick Elias Andrews

29. Si hay algo que usted necesita, esta bien que use la afirmación. Utilícela tal como es; téngala en silencio con usted, hasta que se hunda en su subconsciente, de modo que pueda utilizarla dondequiera, en su coche, en la oficina, en casa, etc.; ésta es la ventaja de los métodos espirituales; están siempre disponibles. El espíritu es omnipresente, siempre listo; todo lo que se requiere es un reconocimiento apropiado de su omnipotencia, y la buena voluntad y el deseo de sentir que recibe los beneficiosos efectos.

30. Si nuestra actitud mental predominante es de poder, valor, amabilidad y compasión, encontraremos que nuestro ambiente rechazará las condiciones que correspondan con pensamientos equivocados; si nuestra actitud mental es débil, crítica, envidiosa y destructiva, encontraremos que nuestro ambiente refleja condiciones en correspondencia con estos pensamientos.

31. Los pensamientos son causas y las condiciones son efectos. En esto está la explicación del origen de lo bueno y lo malo. El pensamiento es creativo y correlacionará automáticamente con su objetivo. Ésta es una ley cosmológica (una ley universal), la ley de la atracción, la ley de causa y efecto; el reconocimiento y aplicación de esta ley determinarán el principio y el final; es la ley por la cual en todas las épocas y tiempos la gente llego a creer en el poder de la oración. "Como es tu fe así será para ti," es simplemente otra manera, corta y simple de mostrarlo.

32. Esta semana visualice una planta; escoja una flor, la que usted admira más, tráigala desde donde no la ve hasta donde la pueda ver, plante la minúscula semilla, riéguela, cuídela, colóquela donde le de los rayos directos del sol en la mañana, observe la semilla nacer; ahora es una cosa viva, algo que es vivo y que comienza a buscar los medios para la subsistencia. Vea las raíces penetrar en la tierra, mire como crece en todas direcciones y recuerde que son células vivas que se dividen y se subdividen, y que pronto formarán millones, que cada célula es inteligente, que sabe lo que desea y sabe conseguirlo. Vea el tallo crecer hacia arriba, mírelo brotar a través de la superficie de la tierra, véalo dividirse y formar ramas, vea cómo cada rama se forma simétrica y perfecta, vea formarse las hojas, y los tallos minúsculos, que sostienen en alto un brote, y vea que el brote se agranda y entonces su flor preferida esta a la vista; y si usted atento se concentra, ahora será consciente de la fragancia; es la fragancia de la flor pues la brisa sacude suavemente la hermosa creación que usted ha visualizado.

33. Cuando usted sea capaz de concentrarse completamente en su visión clara, será capaz de entrar en el espíritu de una cosa; llegará a ser muy real para usted; aprenderá a concentrarse y el proceso es el mismo si usted se está concentrando en la salud, una flor preferida, un ideal, un asunto complicado de negocios o cualquier otro problema de la vida.

34. Cada éxito se ha logrado por la persistente concentración de la visión en el objetivo.

Preguntas de Estudio con Respuestas – Parte Nueve

81. ¿Cuál es la condición imprescindible de todo bienestar?

El hacerlo bien.

82. ¿Cuál es la condición precedente de cada acción correcta?

El Pensamiento correcto.

83. ¿Cuál es la condición subyacente necesaria en cada transacción de negocio

o relación social?

Saber la verdad.

84. ¿Cuál es el resultado del conocimiento de la verdad?

Podemos predecir fácilmente el resultado de cualquier acción que se base en una premisa verdadera.

85. ¿Cuál es el resultado de una acción basada en una premisa falsa?

No podemos garantizar los resultados que puedan sobrevenir.

86. ¿Cómo podemos saber la verdad?

Por la comprensión del hecho de que la verdad es el principio vital del universo y es por lo tanto omnipresente

87. ¿Cuál es la naturaleza de la verdad?

Es espiritual.

88. ¿Cuál es el secreto de la solución a cada problema?

La aplicación espiritual de la verdad.

89. ¿Cuál es la ventaja de los métodos espirituales?

Están siempre disponibles.

90. ¿Cuáles son los requisitos necesarios?

Un reconocimiento del Omnipotente poder del Espíritu y el deseo de recibir sus efectos beneficios.

El pensamiento significa vida,

entonces quienes no piensan no viven en el sentido más alto y real.

Pensando se hace el hombre.

- A. B. Alcote

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Sistema Llave Maestra - Octava Semana

Introducción parte Ocho

En esta parte usted encontrará que puede elegir libremente lo que piensa, pero el resultado de su pensamiento esta gobernado por una ley inmutable ¿No es esto un pensamiento maravilloso? ¿No es maravilloso saber que nuestras vidas no están sujetas a capricho o variabilidad de ninguna clase?, pues son gobernadas por la ley. Esta estabilidad es nuestra oportunidad, porque acatando la ley podemos asegurar el efecto deseado con precisión.

Esta es la ley que hace que el universo sea magnífico y armonioso. Si no existiera esta ley, el universo sería un caos en ves de un cosmos.

Aquí, entonces, está el secreto del origen de la posición de bueno y malo, esto es todo lo bueno y malo que ha habido y habrá por siempre.

Déjeme ilustrar. El pensamiento resulta en acción, si su pensamiento es constructivo y armonioso, los resultados serán buenos; si su pensamiento es destructivo e inarmonioso, el resultado será malo.

Hay por lo tanto una ley, un principio, una causa, una fuente de energía, y bueno y malo son simplemente las palabras que se han definido para indicar el resultado de nuestra acción, o nuestra actuación en conformidad o incumplimiento con esta ley.

La importancia de esto se ilustra bien en las vidas de Emerson y de Carlyle. Emerson amó lo bueno y su vida era una sinfonía de paz y de armonía, Carlyle odió lo malo, y su vida era una continua discordia e inarmonía.

Aquí tenemos dos hombres magníficos, cada uno intento la realización del mismo ideal, pero uno hace uso del pensamiento constructivo y está por lo tanto en armonía con la ley natural; el otro hace uso del pensamiento destructivo y por lo tanto atrae sobre si discordia de toda clase y tipo.

Es por lo tanto evidente que nosotros no deberemos odiar nada, ni lo "malo," porque el odio es destructivo, y pronto encontraremos que manteniendo pensamientos destructivos estamos sembrando "vientos" y cosecharemos "tempestades."

PARTE OCHO

1. El pensamiento contiene un principio vital, porque es el principio creativo del universo y por su naturaleza se combinará con otros pensamientos similares.

2. Pues el único propósito de la vida es el crecimiento, y todos los principios fundamentales de la existencia deben contribuir para darle efecto. El pensamiento, por lo tanto, toma forma y la ley del crecimiento la trae a la manifestación.

3. Usted puede elegir libremente lo que piensa, pero el resultado de su pensamiento es gobernado por una ley inmutable. Cualquier tipo de pensamiento persistente no puede fallar al producir sus resultados en el carácter, la salud y las circunstancias del individuo. Los métodos por los que podemos sustituir los hábitos de pensamiento, para los que hemos encontrado que producen los efectos indeseables, son por lo tanto de primera importancia.

4. Todos sabemos que esto no es fácil. Los hábitos mentales son difíciles de controlar, pero pueden serlo y la manera de hacerlo es comenzar inmediatamente a sustituir el pensamiento destructivo por el pensamiento constructivo. Adquiera el hábito de analizar cada pensamiento. Esto es necesario, si su manifestación objetiva produce un beneficio, no solamente para usted, sino para todos los que pueda afectar de cualquier manera, estímelo, guárdelo, atesórelo (el pensamiento que lo produjo); este es de valor, y está a tono con el infinito; desarrollará y producirá la fruta cientos de veces. Por otra parte, esta bien que usted tenga presente esta cita de George Matthews Adams, "aprenda a mantener la puerta de su mente cerrada, de su oficina, y de su mundo, para cada elemento que busque entrada sin ningún fin útil definido."

5. Si su pensamiento ha sido crítico o destructivo, y ha dado lugar a cualquier condición de discordia o inarmonía en su ambiente, puede ser necesario que usted cultive una actitud mental que conduzca al pensamiento constructivo.

6. Encontrara que la imaginación es de gran ayuda en esta dirección; el cultivo de la imaginación conduce al desarrollo del ideal del cuál emergerá su futuro.

7. La imaginación recoge el material con el que la mente teje la tela con la que su futuro se vestirá.

8. La imaginación es la luz por la que podemos penetrar nuevos mundos del pensamiento y de la experiencia.

9. La imaginación es el instrumento poderoso por el cual cada descubridor, cada inventor, abrió el camino que precede a la experiencia. El precedente decía, "no se puede hacer;" y la experiencia mostró, "esta hecho."

10. La imaginación es una energía plástica, que moldea las cosas, dando sentido a nuevas formas e ideales.

11. La imaginación es la forma constructiva del pensamiento que debe preceder a cada forma constructiva de la acción.

12. Un constructor no puede construir una estructura de ninguna clase hasta que primero haya recibido los planos del arquitecto, y el arquitecto debe conseguirlos de su imaginación.

13. El creador de una gran corporación, que coordina centenares de corporaciones más pequeñas con miles de empleados, y con millones de dólares de capital, no puede construir esta gran corporación hasta que él primero ha creado el proyecto entero en su imaginación. Los objetos en el mundo material son como arcilla en las manos del alfarero. Es en la mente maestra que las cosas verdaderas son creadas, y es por el uso de la imaginación que este trabajo se hace. Para cultivar la imaginación, debe ser ejercitada. El ejercicio es necesario para cultivar el músculo mental así como el músculo físico, y también debe proveérsele alimento, o no puede crecer.

14. No confunda la imaginación con la suposición, o esa forma de soñar despierto con la que alguna gente se complace. El soñar despierto es una forma de disipación mental que puede conducir al desastre mental.

15. La imaginación constructiva significa el trabajo mental, considerado por algunos como la clase más dura de trabajo, pero, si se hace, esto retorna más grande, porque todas las grandes cosas de la vida han venido a los hombres y mujeres que tuvieron la capacidad de pensar, de imaginar, y de hacer sus sueños realidad.

16. Cuando usted esta plenamente consciente del hecho de que la mente es el único principio creativo, que es omnipotente, omnisciente y omnipresente, y que usted puede conscientemente entrar en armonía con esta omnipotencia, con su poder de pensamiento, usted habrá dado un gran paso en la dirección correcta.

17. El paso siguiente es colocarse en la posición para recibir el poder. Pues es omnipresente, y debe estar dentro de usted. Sabemos que esto es así porque todo el poder esta dentro, pero debe ser desarrollado, desplegado, cultivado; y para hacer esto debemos ser receptivos, y esta receptividad es adquirida justo como se gana la fuerza física, con ejercicio.

18. La ley de la atracción ciertamente e infaliblemente le da las condiciones, el ambiente, y las experiencias de vida, correspondientes con su actitud mental habitual, característica y predominante. No lo qué usted piensa de vez en cuando, cuando está en la iglesia, o cuando lee un buen libro, porque su actitud mental predominante es la qué cuenta.

19. Usted no puede mantener pensamientos débiles, dañosos, y negativos diez horas al día y esperar producir condiciones hermosas, de fortaleza y armonía por tan solo diez minutos de pensamiento fuerte, positivo, y creativo que usted tenga en el día.

20. El poder verdadero viene del interior. Todo el poder posible que cualquiera puede utilizar está dentro del hombre, y sólo espera para ser traído a lo visible; pero el (hombre) primero debe reconocerlo, y aceptarlo como suyo, usando este conocimiento hasta que él hombre se hace uno con el conocimiento.

21. La gente dice que desea vida abundante, pero muchos creen que si: ejercitan sus músculos, hacen respiración especial, comen ciertos alimentos de ciertas maneras, beben cada día mucha agua con cierta temperatura, etc., así lograrán la vida abundante que buscan. El resultado de tales métodos es indiferente. Sin embargo, cuando el hombre despierta a la verdad, y afirma su unidad con toda la vida, él encuentra que tiene la visión clara, el paso ágil, y el vigor de la juventud; él encuentra que ha descubierto la fuente de todo el poder.

22. Todos los errores son errores de la ignorancia. Ganar conocimiento y en consecuencia poder es lo qué determina el crecimiento y la evolución. El reconocimiento y la demostración del conocimiento es lo qué constituye el poder, y este poder es poder espiritual, y este poder espiritual es el poder que se halla en el corazón de todas las cosas; es el alma del universo.

23. Este conocimiento es el resultado de la capacidad de pensar del hombre; el pensamiento es por lo tanto el germen de la evolución consciente del hombre. Cuando el hombre deja de avanzar en sus pensamientos e ideales, sus fuerzas comienzan inmediatamente a desintegrarse y su cara gradualmente muestra este cambio.

24. Los hombres exitosos hacen su negocio para llevar a cabo los ideales de las condiciones que desean realizar. Constantemente tienen en la mente el paso necesario siguiente del ideal para el que se esfuerzan. Los pensamientos son los materiales con los cuales construyen, y la imaginación es su taller mental. La mente es la fuerza en continuo movimiento, con la cual se aseguran las personas y las circunstancias necesarias para construir su estructura del éxito y la imaginación es la matriz en la que se forman todas las grandes cosas.

25. Si usted ha sido fiel a su ideal, usted oirá la llamada cuando las circunstancias están listas para materializar sus planes y los resultados corresponderán en relación exacta a su fidelidad a su ideal. El ideal sostenido constantemente es el qué predetermina y atrae las condiciones necesarias para su cumplimiento.

26. Es así que usted puede tejer un vestido de espíritu y poder en la tela de toda su existencia; es así que usted puede conseguir una vida encantadora y estar siempre protegido contra todo daño; es así que usted puede alcanzar una fuerza positiva por la que las circunstancias de riqueza y armonía son atraídas hacia usted.

27. Esto es lo que está impregnando gradualmente el conocimiento general y es en gran parte responsable de la inquietud que es evidentes por todas partes.

28. En la parte pasada donde usted creó una imagen mental, usted la trajo de lo invisible a lo visible; esta semana quisiera que usted tomara un objeto y lo apoye a su creación, vea en lo que realmente consiste. Si usted hace esto, desarrollará la imaginación, la percepción, la perspicacia, y la sagacidad. Esto no se alcanza con la observación superficial de la mayoría, sino con una observación analítica y aguda que ve debajo de la superficie.

29. Son pocos los que saben que las cosas que ellos ven, son solamente los efectos, y entienden las causas por las cuales estos efectos fueron traídos a la existencia.

30. Tome la misma posición que hasta ahora y visualice un acorazado (barco de guerra); vea un monstruo cruel flotando en la superficie del agua; no hay vida alrededor; todo es silencio; usted sabe que la parte más grande de la nave está debajo del agua; fuera de la vista; usted sabe que la nave es tan grande y tan pesada como un rascacielos; usted sabe que hay centenares de hombres listos a ejecutar inmediatamente su trabajo; usted sabe que cada departamento está a cargo de oficiales expertos, entrenados y capaces, que son competentes para hacerse cargo del mecanismo de esta maravillosa nave; usted sabe que aunque parezca inconsciente, tiene ojos que ven todo a millas alrededor, y no se permite que nada escape a su atenta visión; usted sabe que mientras parece calmada, sumisa e inocente, se prepara para lanzar un proyectil de acero, que pesa miles de libras, a un enemigo que esta lejos a muchas millas; esto y mucho más usted puede traer a su mente sin ningún esfuerzo. ¿Pero cómo hizo el acorazado para ser y estar donde está?; ¿cómo nació en primer lugar? Todo esto es lo que usted desea saber, si usted es un observador cuidadoso.

31. Siga las grandes placas de acero a través de las fundiciones, vea a millares de hombres trabajando en su construcción; vaya aún más atrás, y considere como viene el mineral de la mina, considere el cargue en barcos o camiones, considere que se fundió y proceso correctamente; vaya aún más atrás y vea al arquitecto y los ingenieros que planearon la nave; deje al pensamiento llevarle aún más atrás para determinar porqué planearon la nave; usted verá ahora desde atrás que la nave es algo intangible, ella ahora solamente es un pensamiento que existe en el cerebro del arquitecto; ¿pero de donde vino la orden para planear la nave? Probablemente de la secretaria de defensa; pero probablemente esta fue planeada mucho antes que se pensara en la guerra, y el Congreso tuvo que aprobar una cuenta asignando el dinero; posiblemente había oposición, y discursos en contra de la cuenta. ¿A quién representan estos miembros del Congreso? Ellos lo representan a usted y a mi, de modo que nuestra línea del pensamiento inicia con el acorazado y termina con nosotros mismos. Encontramos en el análisis pasado que nuestro propio pensamiento es responsable de el y de muchas otras cosas, en las cuales pensamos raramente, y otra pequeña reflexión mostrara el hecho más importante de todo, y es decir, si alguien no hubiese descubierto la ley por la cual esta enorme masa de acero se podía hacer flotar sobre el agua, en vez ir inmediatamente al fondo, el acorazado no habría podido existir.

32. Esta ley dice que: "la gravedad específica de cualquier sustancia es el peso de una porción de volumen de ella, comparado con el peso de un volumen igual de agua." El descubrimiento de esta ley revolucionó todos los viajes oceánicos, de comercio y de guerra, e hizo posible la existencia del acorazado, los porta aviones, y muchos otros barcos.

33. Usted encontrará ejercicios de esta clase invaluables. Cuando el pensamiento se ha entrenado para mirar debajo de la superficie todo adquiere una aspecto diferente, lo insignificante llega a ser significativo, lo interesante poco interesante; las cosas que creíamos no tenían ninguna importancia, ahora son vistas como las únicas cosas realmente vitales en la existencia.

Mire este día, porque el es vida, la vida misma de la vida.

En su breve curso se hallan todo lo verdadero y real de su existencia;

La dicha del crecimiento;

La gloria de la acción;

El Esplendor de la belleza;

Pero el ayer es solo un sueño,

y el mañana es solamente una visión:

Pero el hoy bien vivido hace de cada ayer un sueño de felicidad,

y de cada mañana una visión de esperanza.

por lo tanto ¡Mire bien, a este día! –

del Sánscrito

Estudio Preguntas y Respuestas – Parte Ocho

71. ¿Que es la imaginación?

Una forma de pensamiento constructivo. La luz por la cual penetramos los nuevos mundos del pensamiento y de la experiencia. El instrumento poderoso por el cual cada inventor o descubridor abrió el camino que precede a la experiencia.

72. ¿Cuál es el resultado de la imaginación?

El cultivo de la imaginación conduce al desarrollo del ideal del cuál emergerá su futuro.

73. ¿Cómo puede ser cultivada?

Por ejercicio; debe ser provista del alimento o no podrá vivir.

74. ¿Cómo la imaginación se diferencia del soñar despierto?

El soñar despierto es una forma de disipación mental, mientras que la imaginación es una forma de pensamiento constructivo que debe preceder a cada acción constructiva.

75. ¿Que son los errores?

El resultado de la ignorancia.

76. ¿Que es el conocimiento?

El resultado de la capacidad de pensar del hombre.

77. ¿Cuál es el poder con el que los hombres exitosos construyen?

La mente es la fuerza en movimiento con la cual aseguran las personas y las circunstancias necesarias para realizar sus planes.

78. ¿Qué predetermina el resultado?

El ideal sostenido constantemente en la mente atrae las condiciones necesarias para su cumplimiento.

79. ¿Cuál es el resultado de una observación analítica y aguda?

El desarrollo de la imaginación, la percepción, la perspicacia, y la sagacidad.

80. ¿A que conducen estos?

A la riqueza y la armonía.