lunes, 24 de marzo de 2008

Sistema Llave Maestra - Vigésimotercera Semana

Introducción - parte Veintitrés

En la parte que tengo el honor de presentarle aquí usted encontrará que el dinero se entreteje a si mismo en el telar de nuestra propia existencia; que la ley del éxito es servicio; que conseguimos lo que damos, y por esta razón debemos considerar un gran privilegio ser capaces de dar.

Hemos encontrado que el pensamiento es la actividad creativa detrás de cada organización de negocios. No podemos por lo tanto dar nada de un valor más práctico que nuestro pensamiento.

El pensamiento creativo requiere la atención, y la energía de la atención es, como hemos encontrado, el arma del Superhombre. La atención desarrolla la concentración, y la concentración desarrolla la energía espiritual, y la Energía Espiritual es la fuerza más poderosa de la existencia.

Ésta es la ciencia que abraza todas las ciencias. Es el arte que, por encima de todas las artes, es relevante a la vida humana. En el dominio de esta ciencia y de este arte hay oportunidad para un avance continuo. La perfección en esto no se adquiere en seis días, ni en seis semanas, ni en seis meses. Es el trabajo de toda la vida. No ir hacia adelante es ir hacia atrás.

Es inevitable que el mantener pensamientos positivos, constructivos y generosos deba tener efectos de gran alcance para bien. La compensación es la nota tónica del universo. La naturaleza está intentando constantemente lograr un equilibrio. Donde algo es enviado algo debe ser recibido; de lo contrario se formaría un vacío.

Por la observancia de esta regla usted no puede fallar en lograr beneficios en la medida en que se justifique ampliamente su esfuerzo a lo largo de esta línea.

PARTE VEINTITRES

1. La consciencia del dinero es una actitud de la mente; es la puerta abierta a los canales del comercio. Es la actitud receptiva. El deseo es la fuerza atractiva que pone la corriente en movimiento y el miedo es el gran obstáculo por el cual dicha corriente se para o se invierte completamente, alejándose de nosotros.

2. El miedo es simplemente lo contrario a la consciencia del dinero; es la conciencia de la pobreza, y como la ley no puede cambiar conseguimos exactamente lo que damos; si tememos conseguimos lo temido. El dinero se entreteje asimismo en el telar de nuestra propia existencia; compromete el mejor pensamiento de las mejores mentes.

3. Hacemos dinero al hacer amigos, y agrandamos nuestro círculo de amigos haciendo dinero para ellos, ayudándolos, estando a su servicio. La primera ley del éxito entonces es el servicio, y este a su vez se constituye sobre la integridad y la justicia. El hombre que no es claro en su intención es simplemente ignorante; él ha omitido la ley fundamental de todo el intercambio; él está impedido; él perderá segura y ciertamente; él puede no saberlo; él puede pensar que está ganando, pero está destinado a la derrota. Él no puede engañar al Infinito. La ley de la compensación le exigirá un ojo por un ojo y un diente por un diente.

4. Las fuerzas de la vida son volátiles; se componen de nuestros pensamientos e ideales y éstos a su vez se moldean en forma; nuestro problema es mantener una mente abierta, para constantemente alcanzar lo nuevo, para reconocer la oportunidad, para estar interesado en la carrera antes que en la meta, porque el placer está en la búsqueda antes que en la posesión.

5. Usted puede convertirse en un imán de dinero, pero para hacerlo usted debe primero considerar cómo puede hacer dinero para otros. Si usted tiene la visión necesaria para percibir y utilizar oportunidades y condiciones favorables y reconocer valores, usted puede ponerse en posición de aprovecharse de todo eso, pero su éxito más grande vendrá cuando esté dispuesto a asistir a otros. Lo qué beneficia a uno debe beneficiar a todos.

6. Un pensamiento generoso está lleno de fuerza y vitalidad, un pensamiento egoísta contiene los gérmenes de la disolución; se desintegrará y desaparecerá. Los grandes financieros son simplemente canales para la distribución de la abundancia; las enormes cantidades vienen y van, pero sería tan peligroso parar lo que egresa como los ingresos; ambos extremos deben permanecer abiertos; y nuestro éxito más grande vendrá cuando reconozcamos simplemente que es tan esencial dar como obtener.

7. Si reconocemos que la Energía Omnipotente es el origen de todo suministro, debemos ajustar nuestra conciencia a este suministro de una manera tal que atraerá constantemente todo lo que sea necesario a ella misma y encontraremos que entre más damos más conseguimos. El dar en este sentido implica servicio. El banquero da su dinero, el comerciante da sus mercancías, el autor da su pensamiento, el trabajador da su habilidad; todos tienen algo que dar, pero cuanto más ellos pueden dar, más ellos consiguen, y entre más consiguen más pueden dar.

8. El financiero consigue mucho porque él da mucho; él piensa; él es un hombre que raramente permite que otros piensen por él; él quiere saber cómo puede asegurar los resultados; usted debe demostrárselo; cuando usted puede hacer esto él proveerá los medios por los cuales centenares o los millares pueden beneficiarse, y en la medida en que ellos sean exitosos él será exitoso. Morgan, Rockefeller, Carnegie y otros no obtuvieron su riqueza porque otros perdieron el dinero; por el contrario, fue así porque hicieron dinero para que otros llegaran a ser los hombres más ricos en el país más rico del globo.

9. La persona promedio es completamente inocente del pensar en profundidad; él acepta las ideas de otros, y las repite, en forma muy similar que un loro; esto se ve fácilmente cuando entendemos el método utilizado para formar la opinión pública, y esta actitud dócil de parte de una gran mayoría que parece perfectamente dispuesta a dejar que unas pocas personas piensen por ellos, y es lo que permite a unos pocos hombres en la mayoría de los países usurpar todas las líneas de poder y mantener a millones sometidos. El pensamiento creativo requiere atención.

10. Al poder de atención se le llama concentración; esta energía es dirigida por la voluntad; por esta razón debemos rechazar concentrarnos o pensar en cualquier cosa excepto las cosas que deseamos. Muchos se concentran constantemente en dolor, pérdida y discordia de todo tipo; como el pensamiento es creativo esto origina necesariamente que esta concentración inevitable conduzca a más pérdida, a más dolor y a más discordia. ¿Cómo podría ser de otra manera? Por otra parte, cuando nos encontramos con éxito, ganancia, o cualquier otra condición deseable, nos concentramos naturalmente en los efectos de estas cosas y de ese modo creamos más, y así se concluye que lo mucho conduce a más.

11. Cómo una comprensión de este principio se puede utilizar en el mundo de los negocios como es bien dicho por un socio mío:

12. "El espíritu, cualquier cosa que él pueda o no pueda ser, debe ser considerado como la Esencia de la Consciencia, la Sustancia de la Mente, el Pensamiento subyacente de la realidad. Y como todas las ideas son fases de la actividad de la Consciencia, de la Mente o del Pensamiento, se concluye que en el Espíritu, y en él solamente, debe encontrarse el Último Hecho, la Cosa Verdadera, o Idea."

13. Siendo esto admitido, ¿No parece razonable sostener que una comprensión verdadera del Espíritu, y sus leyes de manifestación, sería lo más "práctico" que una persona "práctica" puede esperar encontrar? ¿No parece cierto que si pudieran los hombres "prácticos" del mundo darse cuenta de este hecho, estarían "sumamente entusiasmados" en acceder al lugar en donde pudieran obtener tal conocimiento de cosas y de leyes espirituales? Estos hombres no son tontos; necesitan solamente apropiarse de este hecho fundamental para moverse en la dirección que es la esencia de todo logro.

14. Déjeme darle un ejemplo concreto. Conozco a un hombre en Chicago que yo siempre considere como absolutamente materialista. Él había tenido varios éxitos en su vida; y también había tenido varios fracasos. La última vez que platiqué con él estaba prácticamente "acabado," con respecto a su negocio anterior. Se veía sin lugar a dudas como si hubiera alcanzado "el extremo de la cuerda," estaba entrado en la etapa de la edad mediana, y las nuevas ideas le venían más lentamente, y con menos frecuencia que en años anteriores.

15. Él me dijo, en esencia: "sé que todas las cosas que se desarrollan en los negocios son el resultado del Pensamiento; cualquier tonto lo sabe. Justamente ahora, parezco estar corto en pensamientos y buenas ideas. Pero, si esta enseñanza de "Todo es Mente" es correcta, debe ser posible que el individuo logre una conexión directa con la Mente Infinita; y en ella debe haber la posibilidad de todo tipo de buenas ideas que un hombre de mi valor y experiencia podría poner en práctica en el mundo de los negocios, y hacer de ello un gran éxito. Me parece bien; y voy a echarle una mirada."

16. Esto fue hace varios años. El otro día oí hablar de este hombre otra vez. Hablando con un amigo, dije: “¿Qué ha sido de nuestro viejo amigo X? ¿Una vez más ha logrado permanecer otra vez en sus pies?" El amigo me miraba asombrado. “¿Por qué?", el dijo, "¿Usted no sabe sobre el gran éxito de X? Él es el hombre grande de la ‘Compañía _________’ (nombrando una marca comercial que ha golpeado con un éxito fenomenal durante los pasados dieciocho meses y es ahora bien conocida, a causa de sus anuncios, de un extremo a otro del país, y también en el exterior). Él es el hombre que proveyó la GRAN IDEA para esa marca. Porque, él está sobre el medio millón de ganancia neta y se está moviendo rápidamente hacia la marca del millón; todo en el espacio de dieciocho meses." No había relacionado a este hombre con la empresa mencionada; aunque sabía del éxito maravilloso de la referida compañía. La investigación ha demostrado que la narración es verdadera, y que los hechos arriba indicados no están exagerados en lo más mínimo.

17. ¿Ahora, qué piensa usted de eso? A mí, me parece que este hombre hizo realmente la "conexión directa" con la Mente Infinita -- Espíritu -- y, habiéndola encontrado, él la hizo trabajar para él. Él la utilizó en su negocio.

18. ¿Esto suena a sacrilegio o a blasfemia? Espero que no; No significa que sea así. Quite la implicación de Personalidad, o de la de Naturaleza Humana Magnificada, del concepto de "El Infinito," y usted habrá eliminado el concepto de una Poderosa Presencia Infinita, la Quinta-esencia de la cual está Consciente -- de hecho, al final, el Espíritu. Como este hombre, también, al final, debe considerarse como una manifestación del Espíritu; no hay nada sacrílego en su idea, siendo el Espíritu, deba así armonizarse con su Origen y Fuente y que él podría manifestar al menos un grado menor de su Poder. Todos nosotros hacemos esto, más o menos, cuando utilizamos nuestras mentes en la dirección del Pensamiento Creativo. Este hombre hizo más, él lo consiguió de una manera intensamente "práctica".

19. No lo he consultado sobre el método de su procedimiento, aunque pienso hacerlo en la primera oportunidad, pero, él se apoyó no solamente sobre la Fuente Infinita para las ideas que utilizó (y que formaron la semilla de su éxito), sino también utilizó el Poder creativo del Pensamiento al formar para él un Patrón Idealista de eso que él esperaba manifestar en forma material, agregando además, con el tiempo, cambios, mejoras y su detalle -- avanzando de un cuadro general a uno terminado y detallado. Mi juicio está basado en los hechos del caso, no únicamente en los datos de la conversación hace algunos años, pero también porque he encontrado la misma situación como verdadera en los casos de otros hombres prominentes que han hecho una manifestación similar del Pensamiento Creativo.

20. Los que se abstienen a la idea de emplear el Poder Infinito para ayudarse a si mismos en su trabajo en el mundo material, deben recordar que si, en tal procedimiento, el Infinito es objetado en lo más mínimo, la cosa podría nunca suceder. El Infinito es absolutamente capaz de cuidarse a sí mismo.

21. "La Espiritualidad" es absolutamente "práctica," muy "práctica," intensamente "práctica." Enseña que el Espíritu es lo real, que lo es todo, y que la materia es solamente un preparado plástico, que el Espíritu puede crear, moldear, manipular, y formar a su voluntad. ¡La Espiritualidad es lo más "práctico" en el mundo -- lo único real y absolutamente "práctico" que hay!

22. Esta semana concéntrese en el hecho de que el hombre no es un cuerpo con un espíritu, sino un espíritu con un cuerpo, y es por esta razón que no es posible que sus deseos tengan una satisfacción permanente en una cosa no espiritual. El dinero por lo tanto no tiene ningún valor excepto para producir las condiciones que deseamos, y estas condiciones son necesariamente armoniosas. Condiciones armoniosas exigen suficientes recursos, de modo que si se manifestara alguna carencia, debemos concluir que la idea o el alma del dinero es el servicio, y en la medida en que este pensamiento tome forma, los canales de la abundancia serán abiertos, y usted tendrá la satisfacción de saber que los métodos espirituales son enteramente prácticos.

Hemos descubierto que el pensamiento premeditado y disciplinado para un propósito manifiesta ese propósito en forma fija, de modo que podemos estar absolutamente seguros del resultado de nuestro experimento dinámico. - Francis Larimer Warner

Preguntas de Estudio y Respuestas – Parte Veintitrés

221. ¿Cual es la primera ley de éxito?

El Servicio.

222. ¿Cómo podemos sacar el mayor partido del servicio?

Tenga una mente abierta; esté interesado en la carrera antes que en la meta, en la persecución antes que en la posesión.

223. ¿Cual es el resultado de un pensamiento egoísta?

Contiene los gérmenes de la disolución.

224. ¿Cómo será logrado nuestro éxito más grande?

Por el reconocimiento del hecho que es tan esencial DAR como recibir.

225. ¿Por qué los financieros tienen frecuentemente gran éxito?

Porque ellos hacen su propio pensamiento.

226. ¿Por qué la gran mayoría en cada país permanecen dóciles y aparentemente

dispuestos a trabajar para unos pocos?

Porque ellos permiten que esos pocos piensen por ellos.

227. ¿Cual es el efecto de concentrarse en aflicción y pérdida?

Más aflicción y más pérdida.

228. ¿Cual es el efecto de concentrarse en la ganancia o más bien?

Más bien y mas ganancia.

229. ¿Es utilizado este principio en el mundo de los negocios?

Este es el único principio que siempre se utiliza, o que siempre puede utilizarse; no hay ningún otro principio. El hecho que puede ser utilizado inconscientemente no altera la situación.

230. ¿Cual es la aplicación práctica de este principio?

El hecho de que el éxito es un efecto, no una causa, y si deseamos asegurar el efecto debemos determinar la causa, o la idea o pensamiento por el cual el efecto es creado.

Alimente su mente con grandes pensamientos; creer en lo heroico hace héroes . - Disraeli

lunes, 17 de marzo de 2008

Sistema Llave Maestra - Vigésimosegunda Semana

Introducción parte Veintidós

En la parte veintidós usted encontrará que los pensamientos son las semillas espirituales, que, cuando se siembran en la mente subconsciente, tienen la tendencia de brotar y crecer, pero desafortunadamente la fruta con frecuencia no es de nuestro agrado.

Varias formas de inflamación, parálisis, nerviosismo y condiciones indeseables son generalmente la manifestación del miedo, preocupación, ansiedad, celos, odio y pensamientos similares.

Los procesos de la vida son realizados por dos sistemas distintos; primero, tomando y haciendo uso del material nutritivo necesario para construir las células; segundo, descomponiendo y excretando el material de desecho.

Toda la vida está basada en estas actividades constructivas y destructivas, y como el alimento, el agua y el aire son los únicos requisitos necesarios para la construcción de células, parecería que el problema de prolongar la vida indefinidamente no sería muy difícil.

No obstante por extraño que parezca, es la segunda o la actividad destructiva, con alguna rara excepción, la causa de toda enfermedad. El material de desecho se acumula y satura los tejidos, causando la autointoxicación. Esto puede ser parcial o general. En el primer caso el disturbio será local; en el segundo lugar afectará todo el sistema.

El problema, entonces, es que antes de tratar de curar la enfermedad debemos aumentar el flujo y distribución de la energía vital a través del sistema, y esto solamente puede ser hecho eliminando los pensamientos de miedo, preocupación, ansiedad, celos, odio, y cualquier otro pensamiento destructivo, que tienda a derribar y destruir los nervios y las glándulas que controlan la excreción y la eliminación de la materia venenosa e inservible.

"alimentos nutritivos y tónicos fortificantes" no pueden conceder vida, porque éstos son solamente manifestaciones secundarias a la vida. La manifestación primaria de la vida y cómo usted puede ponerse en contacto con ella se explica en esta parte que tengo el privilegio de presentar.

PARTE VEINTIDOS

1. El conocimiento es de invaluable valor, porque aplicando el conocimiento podemos hacer de nuestro futuro lo que deseamos que sea. Cuando nos demos cuenta que nuestro carácter actual, nuestro ambiente actual, nuestra capacidad actual, nuestra condición física actual son el resultado de pasados patrones de pensamiento, empezaremos a tener alguna idea del valor del conocimiento.

2. Si el estado de nuestra salud no es todo lo que desearíamos, examinemos nuestro patrón de pensamiento; recordemos que cada pensamiento produce una impresión en la mente; cada impresión es una semilla que se hundirá en el subconsciente y formará una tendencia; la tendencia será atraer otros pensamientos similares y antes de que lo sepamos cosecharemos lo que hemos sembrado.

3. Si estos pensamientos contienen los gérmenes de la enfermedad, la cosecha será enfermedad, decaimiento, debilidad, y falla; la pregunta es, ¿qué estamos pensando, qué estamos creando, cuál va a ser la cosecha?

4. Si hay alguna condición física que necesite cambiar, el método de la visualización será eficaz. Haga una imagen mental de la perfección física, manténgala en la mente hasta que sea absorbida por la consciencia. Muchos han eliminado dolencias crónicas en algunas semanas con este método, y otros miles han superado y han destruido toda clase de disturbios físicos ordinarios con este método en sólo unos días, a veces en pocos minutos.

5. Es por medio de la ley de vibración que la mente ejerce este control sobre el cuerpo. Sabemos que cada acción mental es una vibración, y sabemos que toda forma es simplemente una forma de movimiento, una frecuencia de vibración. Por lo tanto, cualquier vibración dada modifica inmediatamente cada átomo del cuerpo, cada célula viva es afectada y un cambio químico completo se realiza en cada grupo de células vivas.

6. Todo en el universo es lo que es en virtud de su frecuencia de vibración. Cambie la frecuencia de la vibración y usted cambia la naturaleza, la calidad y la forma. El panorama extenso de la naturaleza, lo visible y lo invisible, está cambiando constantemente simplemente cambiando la frecuencia de vibración, y como el pensamiento es una vibración nosotros podemos ejercitar este poder. Podemos cambiar la vibración y producir así cualquier condición que deseemos manifestar en nuestros cuerpos.

7. Todos usamos este poder cada minuto. El problema es que la mayoría de nosotros lo utilizamos inconscientemente y por lo tanto estamos produciendo resultados indeseables. Lo apropiado sería utilizarlo inteligentemente y producir solamente resultados deseables. Esto no debe ser difícil, porque todos tenemos suficiente experiencia para saber qué produce una vibración agradable en el cuerpo, y también sabemos lo que produce sensaciones desagradables y no deseables.

8. Lo único que es necesario es consultar con nuestra propia experiencia. Cuando nuestro pensamiento ha sido alegre, progresivo, constructivo, valeroso, noble, amable o de cualquier otra manera deseable, hemos puesto en movimiento vibraciones que trajeron ciertos resultados. Cuando nuestro pensamiento se ha llenado de envidia, de odio, de celos, de crítica o cualesquiera mil y una formas de discordia, ciertas vibraciones fueron puestas en movimiento y nos dieron otros resultados de diversa naturaleza, y cada una de estas frecuencias de vibración, si se mantienen, se cristalizan en la forma. En el primer caso el resultado es salud mental, moral y física, y en el segundo caso discordia, desarmonía y enfermedad.

9. Entonces podemos entender, algo del poder que la mente posee sobre el cuerpo.

10. La mente objetiva tiene ciertos efectos en el cuerpo que se reconocen fácilmente. Alguien le dice algo que le parece absurdo y usted se ríe, posiblemente hasta que su cuerpo entero se sacude, lo que demuestra que el pensamiento tiene control sobre los músculos de su cuerpo; o alguien dice algo que provoca condolencia y sus ojos se llenan de lágrimas, esto demuestra que el pensamiento controla las glándulas de su cuerpo; o alguien dice algo que le hace enojar y la sangre sube a sus mejillas, lo que demuestra que el pensamiento controla la circulación de su sangre. Pero como estas experiencias son el resultado de la acción de su mente objetiva sobre el cuerpo, los resultados son de naturaleza temporal; pasan pronto y dejan la situación como estaba antes.

11. Veamos cómo se diferencia la acción de la mente subconsciente sobre el cuerpo. Usted recibe una herida; millares de células hacen su trabajo curativo inmediatamente; en algunos días o algunas semanas el trabajo está terminado. Puede incluso romperse un hueso. Ningún cirujano en la tierra puede soldar las piezas juntas (no me estoy refiriendo a la inserción de barras o de otros dispositivos para consolidar o para substituir los huesos). Él puede fijar el hueso para usted, y la mente subjetiva comenzará inmediatamente el proceso de soldar las piezas, y en poco tiempo el hueso estará tan sólido como estaba siempre. Usted puede tragar veneno; la mente subjetiva descubrirá inmediatamente el peligro y hará esfuerzos violentos para eliminarlo. Usted puede infectarse con un germen peligroso; la voluntad subjetiva inmediatamente comienza a construir una pared alrededor del área infectada y destruye la infección, absorbiéndola con los glóbulos blancos que la sangre suministra para este propósito.

12. Estos procesos de la mente subconsciente se producen generalmente sin nuestro conocimiento o dirección personal, y siempre y cuando no interferimos el resultado es perfecto, pero, como todas estos millones de células que reparan son inteligentes y responden a nuestro pensamiento, a menudo se paralizan y se rinden impotentes a causa de nuestros pensamientos de miedo, duda, y ansiedad. Las células son como un ejército de trabajadores, listo para empezar una parte importante del trabajo, pero si cada vez que empiezan se convoca una huelga, o se cambian los planes, finalmente se desalientan y se dan por vencidos.

13. El camino hacia la salud se funda en la ley de la vibración, la cual es la base de toda la ciencia, y esta ley es puesta en operación por la mente, el "mundo interior." Es una cuestión de esfuerzo y práctica individual. Nuestro mundo de poder está en nuestro interior; si somos sabios no perderemos tiempo y esfuerzo tratando mucho con los efectos que encontramos en el "mundo exterior," que es sólo un reflejo externo.

14. Siempre encontraremos la causa en el "mundo interior"; cambiando la causa, cambiaremos el efecto.

15. Cada célula de su cuerpo es inteligente y responderá a su dirección. Las células son todas creadoras y crearán el patrón exacto que usted les da.

16. Por lo tanto, cuando las imágenes perfectas se transmiten primero a la parte subjetiva, las energías creativas construirán un cuerpo perfecto.

17. Las células del cerebro son construidas de la misma manera. La calidad del cerebro está gobernada por el estado mental, o la actitud mental, de modo que si las actitudes mentales indeseables son transmitidas a la parte subjetiva, ellas serán devueltas al cuerpo; podemos por lo tanto ver fácilmente que si deseamos que el cuerpo manifieste salud, fuerza y vitalidad, este debe ser el pensamiento predominante.

18. Sabemos entonces que cada elemento del cuerpo humano es el resultado de una frecuencia de vibración.

19. Sabemos que la acción mental es una frecuencia de vibración.

20. Sabemos que una frecuencia más alta de vibración gobierna, modifica, controla, cambia, o destruye una frecuencia de vibración más baja.

21. Sabemos que la frecuencia de vibración está gobernada por el carácter de las células del cerebro, y finalmente,

22. Sabemos cómo crear estas células del cerebro; por lo tanto,

23. Sabemos cómo realizar cualquier cambio físico que deseamos en el cuerpo, y habiendo asimilado el funcionamiento básico del poder de la mente hasta este punto, sabemos que prácticamente no hay limitación que se pueda poner sobre nuestra capacidad de ponernos en armonía con la ley natural, que es omnipotente.

24. Esta influencia o control de la mente sobre el cuerpo, por lo general está llegando a ser más y más comprendido, y muchos médicos ahora están poniendo seria atención a este tema. El Dr. Albert T. Shofield, que ha escrito varios libros importantes sobre el tema dijo, "el tema de la terapéutica mental en trabajos médicos es todavía generalmente ignorado. En nuestras fisiologías no se hace ninguna referencia al poder central que gobierna y controla el cuerpo para su bienestar, y raramente se habla del poder de la mente sobre el cuerpo".

25. Sin duda muchos médicos tratan las enfermedades nerviosas de origen funcional bien y sabiamente, pero estamos seguros de que el conocimiento que exhiben no fue enseñado en ninguna escuela, no fue aprendido en ningún libro, sino que es intuitivo y empírico.

26. Esto no es lo que debería de ser. El poder de la terapia mental debe ser tema de enseñanza cuidadosa, especial y científica en cada escuela de medicina. Podríamos discutir el tema del tratamiento inadecuado, o el deseo de tratamiento, más detalladamente y describir los desastrosos resultados de casos que han sido descuidados; pero es una tarea desagradable.

27. Sin duda pocos pacientes están enterados de cuánto pueden hacer. Lo que el paciente puede hacer por sí mismo, las fuerzas que él puede poner en movimiento son hasta ahora desconocidas. Nos inclinamos a creer que son mucho mayores de lo que la mayoría se imagina, e indudablemente serán utilizadas cada vez más y más. La terapéutica mental puede ser dirigida por el mismo paciente para calmar la mente y despertar los sentimientos de alegría, esperanza, fe, y amor; sugiriendo motivos para esforzarse, por medio de un trabajo mental regular, desviando los pensamientos de la enfermedad.

28. Para su ejercicio esta semana concéntrese en las hermosas líneas de Tennyson "Habla con El, porque El escucha, y el Espíritu con el Espíritu se puede encontrar, El está más cerca que tu respiración, y más cerca que tus manos y tus pies." Entonces intente darse cuenta que cuando usted "Le habla" usted está en contacto con la Omnipotencia.

29. Este entendimiento y reconocimiento del poder Omnipresente destruirán rápidamente cualquier forma de enfermedad o sufrimiento y serán substituidas por armonía y perfección. Recuerde que hay quienes piensan que la enfermedad y el sufrimiento son enviados por Dios; si fuera así cada médico, cada cirujano y cada enfermera de la Cruz Roja está desafiando la voluntad del Dios y los hospitales y los sanatorios son lugares de la rebelión en vez de casas de misericordia. Por supuesto, este razonamiento es absurdo, pero todavía hay muchos; quiénes mantienen esta idea.

30. Piense sobre el hecho de que hasta hace poco tiempo la teología ha estado intentando mostrarnos a un Creador imposible, uno quién creó seres pecadores y los condena eternamente por sus pecados. Por supuesto el resultado lógico de tan extrema ignorancia fue crear miedo en vez de amor, y por eso, después de dos mil años de esta clase de propaganda, ahora la teología trata afanosamente de disculparse ante la Cristiandad.

31. Entonces Usted apreciará más fácilmente el hombre ideal, el hombre hecho a la imagen y semejanza del Dios, y apreciará más fácilmente la mente que origina forma, mantiene, sostiene, y crea todo lo que hay.

"Todos somos partes de un Todo estupendo, cuyo cuerpo es la naturaleza, y cuya alma es Dios. La oportunidad sigue a la percepción, la acción sigue a la inspiración, el crecimiento sigue al conocimiento, de la grandeza fluye el progreso. Siempre lo espiritual primero, después la transformación en posibilidades infinitas e ilimitadas de logros."

Estudio de Preguntas y Respuestas Parte Veintidós

211. ¿Cómo puede la enfermedad ser eliminada?

Colocándose en armonía con la Ley Natural que es Omnipotente.

212. ¿Cuál es el proceso?

El reconocimiento de que el hombre es espiritual, y que este espíritu debe ser necesariamente perfecto.

213. ¿Cuál es el resultado?

El reconocimiento consciente de esta perfección - primero intelectual, después emocionalmente - que trae como resultado una manifestación de esta perfección.

214. ¿Por qué sucede esto?

Porque el pensamiento es espiritual y por lo tanto creativo y correlaciona con el objeto y lo trae a la manifestación.

215. ¿Qué Ley Natural entra en operación?

La ley de vibración.

216. ¿Qué hace que esto funcione?

Porque una frecuencia más alta de vibración gobierna, modifica, controla, cambia, o destruye una frecuencia más baja de vibración.

217. ¿Este sistema de la terapia mental es generalmente reconocido?

Sí, hay literalmente millones de personas en este país (USA) que hacen uso de ella en una forma u otra (y obviamente muchos más a nivel mundial).

218. ¿Cuál es el resultado de este sistema de pensamiento?

Por primera vez en la historia del mundo la facultad de un razonamiento más elevado en cada hombre puede ser satisfecha por una verdad demostrable que ahora se está esparciendo por el mundo.

219. ¿Es este sistema aplicable a otras formas de suministro?

Resolverá cada requerimiento o necesidad humana.

220. ¿Es este sistema científico o religioso?

Ambos. La verdadera ciencia y la verdadera religión son hermanas gemelas, adonde va una, la otra sigue necesariamente.

lunes, 10 de marzo de 2008

Sistema Llave Maestra - Vigésimoprimera Semana

Introducción parte Veintiuno

En el párrafo que 7 usted encontrarán qué uno de los secretos del éxito, uno de los métodos de organizar la victoria, una de las realizaciones de la mente maestra es pensar pensamientos grandes.

En el párrafo 8 usted encontrará que todo lo que sostenemos en nuestra consciencia por un periodo de tiempo llega a grabarse en nuestro subconsciente, llegando a ser un patrón que la energía creativa manifestara en nuestra vida y ambiente. Éste es el secreto del poder maravilloso de la oración.

Sabemos que el universo es gobernado por la ley; tal que cada efecto tiene una causa, y que ésa misma causa, bajo las mismas condiciones, producirá invariable el mismo efecto.

Por lo tanto, si la oración ha sido siempre contestada, esta siempre será contestada, si las condiciones apropiadas son dadas. Esto debe necesariamente ser verdad; si no el universo sería un caos en vez de un cosmos. La respuesta a la oración está por lo tanto sujeta a la ley, y esta ley es definida, exacta y científica, al igual que las leyes que gobiernan la gravitación y la electricidad. La comprensión de esta ley es el fundamento del cristianismo, fuera de la superstición y de la credulidad, y lo coloca sobre la piedra firme de la comprensión científica.

Pero, relativamente y desafortunadamente, hay pocas personas que saben orar.

Entienden que hay leyes que gobiernan la electricidad, las matemáticas, y la química, pero, por una cierta razón inexplicable, nunca parece ocurrírseles que hay también leyes espirituales, y que estas leyes son también definidas, científicas, exactas, y funcionan con precisión inmutable.

PARTE VEINTIUNO

1. El verdadero secreto del poder es la consciencia del poder. La Mente Universal es incondicional; por lo tanto, cuanto más conscientes somos de nuestra Unidad con esta mente, menos conscientes seremos de las condiciones de limitación, y llegamos a emanciparnos o liberamos de tales condiciones, llegamos a una realización de lo incondicional. ¡Llegamos a ser libres!

2. Tan pronto como llegamos a ser conscientes del poder inagotable del mundo interior, comenzamos a utilizar este poder y aplicar y desarrollar las grandes posibilidades que son realizables con este discernimiento, porque lo que hacemos conscientemente se manifiesta invariable en el mundo objetivo, y es traído a una expresión tangible.

3. Esto es porque la Mente Infinita, que es la fuente de la cual todas las cosas proceden, es una e indivisible, y cada individuo es un canal por el que esta energía eterna se manifiesta. Nuestra capacidad de pensar es nuestra capacidad de actuar sobre esta Sustancia Universal, y lo que pensamos es lo qué se crea o se produce en el mundo objetivo.

4. El resultado de este descubrimiento no es nada menos que maravilloso, y significa que la mente es extraordinaria en calidad, ilimitada en cantidad, y contiene innumerables posibilidades. Llegar a ser consciente de este poder es convertirse en un "alambre vivo"; tiene el mismo efecto que conectar un alambre ordinario con un alambre cargado (eléctricamente,.. se le dice alambre vivo). El Universo es el alambre vivo. Lleva la energía suficiente para resolver cada situación que pueda presentarse en la vida de cada individuo. Cuando la mente individual toca la Mente Universal recibe todo el poder que se requiere. Éste es el mundo interior. Toda la ciencia reconoce la realidad de este mundo, y todo poder depende de nuestro reconocimiento de este mundo.

5. La capacidad de eliminar condiciones imperfectas depende de la acción mental, y la acción mental depende del conocimiento del poder; por lo tanto, cuanto más conscientes somos de nuestra unidad con la fuente de todo poder, mayor será nuestro poder de controlar y dominar cada condición.

6. Grandes ideas tienen la tendencia a eliminar todas las ideas más pequeñas, de modo que es deseable tener grandes ideas para contrarrestar y destruir todas las tendencias pequeñas o indeseables. Esto quitará los innumerables obstáculos insignificantes y molestos de su camino. Usted también llega a ser consciente del gran mundo del pensamiento, de tal modo que aumenta su capacidad mental y se coloca en la posición para lograr algo de valor.

7. Éste es uno de los secretos del éxito, uno de los métodos de organizar la victoria, una de las manifestaciones de la Mente Maestra. Él piensa grandes pensamientos. Las energías creativas de la mente no encuentran mayor dificultad en el manejo de grandes situaciones, que en las pequeñas. La mente esta así, presente, tanto en lo infinitamente grande como en lo infinitamente pequeño.

8. Cuando nos damos cuenta de estos hechos referentes a la mente, entendemos cómo podemos atraernos cualquier condición, creando las condiciones correspondientes en nuestra consciencia, porque todo lo que es mantenido por un periodo de tiempo en la consciencia, finalmente se impresiona sobre el subconsciente y crea un patrón que la energía creativa manifestara en la vida y el ambiente del individuo.

9. De esta manera las condiciones se producen y encontramos que nuestras vidas son simplemente el reflejo de nuestros pensamientos predominantes, o nuestra actitud mental; vemos entonces que la ciencia del pensamiento correcto es la única ciencia, tal que incluye a todas las otras ciencias.

10. De esta ciencia aprendemos que cada pensamiento crea una impresión en el cerebro, que estas impresiones crean tendencias mentales, y estas tendencias crean el carácter, la capacidad y el propósito, y que la acción combinada del carácter, de la capacidad y del propósito determina las experiencias con las cuales nos encontramos en la vida.

11. Estas experiencias vienen a nosotros por la ley de la atracción; a través de la acción de esta ley encontramos en el mundo las experiencias que corresponden a nuestro mundo interno.

12. El pensamiento predominante o la actitud mental es el imán, y la ley es que "similar atrae similar", por lo tanto la actitud mental atraerá invariable tales condiciones como correspondan a esa naturaleza (lo que se piensa).

13. Esta actitud mental es nuestra personalidad y esta compuesta de los pensamientos que hemos estado creando en nuestra propia mente; por lo tanto, si deseamos un cambio en las condiciones, todo lo que se necesita es cambiar nuestro pensamiento; esto cambiará nuestra actitud mental, que cambiará nuestra personalidad, que cambiará las personas, las cosas y las condiciones o las experiencias que nos encontramos en la vida.

14. Sin embargo, No es, asunto fácil cambiar la actitud mental, pero con persistencia se puede lograr; la actitud mental está modelada por los cuadros o imágenes mentales que se han colocado en el cerebro; si a usted no le gustan esos cuadros, destruya los negativos y cree nuevos cuadros; éste es el arte de la visualización.

15. Tan pronto como haya hecho esto comenzará a atraer nuevas cosas, y las nuevas cosas corresponderán a los nuevos cuadros mentales. Para hacer esto: impresione en la mente un cuadro perfecto de lo que usted desea tener objetivamente y continúe sosteniendo (visualizando) el cuadro en la mente hasta que se obtienen los resultados.

16. Si el deseo es tal que requiere determinación, capacidad, talento, valor, poder, o cualquier otra energía espiritual, éstos son esencialmente necesarios para su cuadro; constrúyalos dentro; son la parte vital del cuadro; son el sentimiento que combinado con el pensamiento crean la irresistible energía magnética que manifiesta las cosas que quiere para usted. Ellos dan vida a su cuadro, y la vida significa crecimiento, y tan pronto como estos crecen, el resultado está prácticamente asegurado.

17. No vacile en aspirar a los más altos logros posibles en cualquier cosa que pueda emprender, porque las fuerzas de la mente están siempre listas a prestarle una voluntad útil en el esfuerzo de cristalizar sus aspiraciones más altas en actos, realizaciones, y acontecimientos.

18. Una ilustración de cómo funcionan estas fuerzas de la mente es mostrada por el método como se forman todos nuestros hábitos. Hacemos una cosa, después la hacemos otra vez, y otra vez, y otra vez, hasta que llega a ser fácil y quizás casi automática; y la misma regla se aplica en romper cualesquiera y todos los malos hábitos; paramos de hacer una cosa, y después la evitamos otra vez, y otra vez hasta que estamos enteramente libres de ella; y si fallamos de vez en cuando, no debemos perder de ninguna manera la esperanza, porque la ley es absoluta e invencible y nos da el crédito para cada esfuerzo y cada éxito, aunque nuestros esfuerzos y éxitos sean quizás intermitentes.

19. No hay límite a lo que esta ley puede hacer para usted; atrévase a creer en su propia idea; recuerde que la naturaleza es plástica (moldeable) al ideal; piense en el ideal como un hecho ya realizado.

20. La verdadera batalla de la vida es una batalla de ideas; está siendo luchada afuera por los pocos contra los muchos; en un lado está el pensamiento constructivo y creativo, y en el otro lado el pensamiento destructivo y negativo; el pensamiento creativo es dominado por un ideal, el pensamiento pasivo es dominado por apariencias. En ambos lados están los hombres de la ciencia, los de las letras, y los de las aventuras.

21. En el lado creativo están los hombres que pasan su tiempo en laboratorios, o sobre microscopios y telescopios, de lado a lado están los hombres que dominan el mundo comercial, político, y científico; en el lado negativo están los hombres que pasan su tiempo investigando antecedentes legales, hombres que confunden la teología para la religión, los estadistas que yerran por derecho, y todos los millones que parecen preferir lo precedente al progreso, que eternamente están mirando hacia atrás en vez de adelante, quienes solamente ven el mundo externo, pero no saben nada del mundo interior.

22. En el análisis pasado hay solamente estas dos clases; todos los hombres tendrán que tomar su lugar en un lado o el otro; tendrán que ir adelante, o ir atrás; no hay situación permanente en un mundo donde todo está en movimiento; es esta tentativa de parada lo que da la sanción y la fuerza a los códigos arbitrarios y desiguales de la ley. (se refiere a la legislación).

23. Que estamos en un período de transición es evidenciado por el aparente malestar que esta por todas partes. La queja de la humanidad es como una pieza de la artillería del cielo, comenzando en un punto bajo y rumores amenazantes e incrementándose hasta que el sonido va de nube a nube, y el relámpago parte el aire y la tierra.

24. Los centinelas que patrullan los puestos avanzados del mundo industrial, político, y religioso están llamándose ansiosamente unos a otros. ¿Qué de la noche? El peligro y la inseguridad de la posición que ellos ocupan y la tentativa de sostenerla están llegando a ser más evidentes cada hora. El amanecer de una nueva era declara necesariamente que el orden existente de las cosas no podrá mantenerse por mucho más tiempo.

25. El asunto entre el viejo régimen y el nuevo, la importancia del problema social, es enteramente una cuestión de convicción en las mentes de la gente en cuanto a la naturaleza del Universo. Cuando ellos se den cuenta que la fuerza transcendental del Espíritu o Mente del Cosmos está dentro de cada individuo, será posible reestructurar las leyes que conciernen a las libertades y los derechos de los muchos, en vez de los privilegios de los pocos.

26. Mientras la gente considere el poder cósmico como un poder no humano y extraterrestre, así será comparativamente fácil que una clase supuestamente privilegiada gobierne por derecho Divino, a pesar de todas las protesta del sentimiento social. El interés verdadero de la democracia es por lo tanto exaltar, emancipar y reconocer la Divinidad del Espíritu humano. Para reconocer que todo el poder es del interior; que ningún humano tiene más poder que cualquier otro humano, excepto cuando este está dispuesto a ser relegado. El viejo régimen hizo que creyéramos que la ley era superior a los legisladores; aquí está el sentido del crimen social de cada forma de privilegio y desigualdad personal, la institucionalización de la doctrina fatalista de elección Divina.

27. La Mente Divina es la Mente Universal; no hace excepciones, él no juega a favoritos; no actúa por puro capricho de la ira, los celos o la cólera; nunca puede ser halago, engatusado o movido por simpatías o peticiones para suplir al hombre en ciertas necesidades que él piensa son necesarias para su felicidad o existencia. La Mente Divina no hace ninguna excepción para favorecer a ningún individuo; pero cuando el individuo entiende y se da cuenta de su Unidad con el principio Universal él parecerá ser favorecido porque habrá encontrado la fuente de toda salud, toda riqueza, y todo poder.

28. Para su ejercicio esta semana, concentrado en la verdad. Intente entender que la verdad le hará libre, es decir, nada puede impedir permanentemente su éxito perfecto, cuando usted aprende a aplicar los métodos y los principios científicos correctos del pensamiento. Dese cuenta de que usted externaliza o manifiesta en su ambiente sus potencias inherentes del alma. Dese cuenta de que el silencio ofrece una oportunidad siempre disponible y casi ilimitada para despertar el concepto más alto de la verdad. Intente comprender que omnipotencia es a sí mismo el silencio absoluto, todo lo demás es cambio, actividad, limitación. La concentración silenciosa del pensamiento es por lo tanto el verdadero método de lograrlo, despertando, y entonces expresando el maravilloso potencial del poder del mundo interior.

Las posibilidades de entrenamiento del pensamiento son infinitas, sus consecuencias eternas, pero se requiere un poco de esfuerzo para dirigir su pensamiento en los canales que los harán bueno, pero en cambio trae toda posibilidad. – Marden

Estudio Preguntas y Respuestas – Parte Veintiuno

201. ¿Cuál es el verdadero secreto del poder?

La consciencia del poder, porque lo que llegamos a ser conscientes, se manifiesta invariable en el mundo objetivo, y es traído a la expresión tangible.

202. ¿Cuál es la fuente de este poder ?

La Mente Universal, de la que todas las cosas proceden, y la cual es una e indivisible.

203. ¿Cómo se está manifestando este poder?

A través del individuo, cada individuo es un canal por el cual esta energía se está diferenciando en la forma.

204. ¿Cómo podemos conectar con esta Omnipotencia?

Nuestra capacidad de pensar es nuestra capacidad de actuar en esta Energía Universal, y lo qué pensamos es lo qué es producido o creado en el mundo objetivo.

205. ¿Cuál es el resultado de este descubrimiento?

El resultado no es nada menos que maravilloso, abre oportunidades sin precedente e ilimitadas.

206. ¿Cómo, entonces, podemos eliminar condiciones imperfectas?

Llegando a ser conscientes de nuestra Unidad con la fuente de todo poder.

207. ¿Cuál es una de las características distintivas de la mente Maestra?

Él piensa grandes pensamientos, él tiene ideas suficientemente grandes para contrarrestar y destruir todos los obstáculos pequeños y molestos.

208. ¿Cómo las experiencias llegan a nosotros?

Por la ley de la atracción.

209. ¿Cómo se pone en operación esta ley?

Con nuestra actitud mental predominante.

210. ¿Cuál es el asunto entre el viejo régimen y el nuevo?

Una cuestión de convicción en cuanto a la naturaleza del Universo. El viejo régimen está intentando aferrarse a la doctrina fatalista de la elección divina. El nuevo régimen reconoce la Divinidad del individuo, la democracia de la humanidad.