jueves, 31 de enero de 2008

Sistema Llave Maestra - Décimosexta parte

Introducción - Parte Dieciséis

Las actividades vibratorias del Universo planetario están gobernadas por una ley de periodicidad. Todo ser viviente tiene períodos de nacimiento, crecimiento, madurez y declive. Estos períodos son gobernados por la Ley de Septetos.

La Ley de Sietes gobierna los días de la semana, las fases de la luna, las armonías de sonido, luz, calor, electricidad, magnetismo, estructuras atómicas. Gobierna la vida de individuos y naciones, y domina las actividades del mundo comercial.

La vida es crecimiento y el crecimiento es cambio, cada período de siete años nos lleva a un nuevo ciclo. Los primeros siete años es el período de la infancia. Los siguientes siete el período de la niñez, el cual representa el comienzo de la responsabilidad individual. Los siguientes siete representan el período de la adolescencia. El cuarto período marca el lograr el crecimiento pleno. El quinto período es el período constructivo, cuando el hombre comienza a adquirir propiedades, posesiones, un hogar y una familia. El siguiente de los 35 a los 42, es un período de reacciones y cambios, y este en cuestión, es seguido por un período de reconstrucción, ajustes y recuperación, en preparación para un nuevo ciclo de sietes, empezando con el quincuagésimo año.

Hay muchos que piensan que el mundo está a punto de salir del sexto período; que pronto entrará en el séptimo período, el período de reajuste, reconstrucción y armonía; el período al cual frecuentemente se hace referencia como el Milenio.

Aquellos a los que les son familiares estos ciclos no se turbarán cuando las cosas parezcan ir mal, sino que pueden aplicar el principio esbozado en estas lecciones con la completa seguridad de que una ley superior invariablemente controlará todas las otras leyes, y que a través del entendimiento y la operación conciente de las leyes espirituales, podemos convertir todo aquello que parezca una dificultad, en una bendición.

PARTE DIECISEIS

1. La riqueza es un producto del trabajo. El capital es un efecto, no una causa; un sirviente, no un amo; un medio, no un fin.

2. La definición más comúnmente aceptada de riqueza es que esta consiste en todas las cosas útiles y agradables que poseen valor de intercambio. Es este valor de intercambio la característica predominante de la riqueza.

3. Cuando consideramos la pequeña contribución hecha por la riqueza a la felicidad de su poseedor, encontramos que el verdadero valor consiste no en su utilidad sino en su intercambio.

4. Este valor de intercambio la convierte en un medio para asegurar las cosas de un valor real con las cuales nuestros ideales pueden ser alcanzados.

5. La riqueza nunca debe desearse como un fin, sino simplemente como un medio para lograr un fin. El éxito depende de un ideal más alto que la mera acumulación de riquezas. Y el que aspire a tal éxito debe formularse un ideal por el cual esté dispuesto a luchar.

6. Con dicho ideal en mente, las formas y los medios pueden y serán proveídos, pero no debe cometerse el error de sustituir el medio por el fin. Debe haber un propósito fijo y definido, un ideal.

7. Prentice Mulford dijo: "El hombre de éxito es el hombre poseedor del mayor entendimiento espiritual y cada gran fortuna proviene de un poder superior y realmente espiritual". Desafortunadamente, existen aquellos que no reconocen este poder; se olvidan de que la madre de Andrew Carnegie tuvo que ayudar a mantener a la familia cuando vinieron a América, que el padre de Harriman era un pobre clérigo con un sueldo de solo $200 al año, que Sir Thomas Lipton empezó con solo 25 centavos. Estos hombres no tuvieron otro poder del cual depender, pero este no les falló.

8. El poder de crear depende enteramente del poder espiritual; hay tres pasos, idealización, visualización y materialización. Cada capitán de la industria depende de este poder exclusivamente. En un artículo en la revista "Everybody", Henry M. Flagler, el multimillonario de Standard Oil, reconoció que el secreto de su éxito era su poder de ver una cosa en su totalidad. La siguiente conversación con el reportero muestra su poder de idealización, concentración y visualización, todos estos, poderes espirituales.

9. "Realmente visualizó todo esto? Quiero decir, realmente pudo cerrar los ojos y ver las vías? y los trenes corriendo? y oír los silbatos? llegó así de lejos?" "Sí". "Que tan claramente?" "muy claramente."

10. Aquí tenemos un ejemplo de la ley, vemos "la causa y el efecto", vemos que el pensamiento necesariamente precede y determina la acción. Si somos sabios, debemos llegar a darnos cuenta del tremendo hecho de que ninguna condición arbitraria puede existir por un momento, y que la experiencia humana es el resultado de una secuencia ordenada y armoniosa.

11. El hombre de negocios exitoso es más a menudo un idealista y siempre lucha para obtener estándares más y más altos. Las energías sutiles del pensamiento en la medida en que cristalizan en nuestros estados de ánimo diarios, son las que constituyen la vida.

12. El pensamiento es el material maleable con el cual construimos imágenes de nuestro creciente conocimiento de la vida. Su uso determina su existencia. Como en todo; nuestra habilidad de reconocerlo y usarlo adecuadamente, es la condición necesaria para obtener nuestros logros.

13. La riqueza prematura solo precede al desastre y la humillación, porque no podemos retener permanentemente nada por lo cual no hayamos hecho mérito o que no nos hayamos ganado.

14. Las condiciones que conocemos fuera del mundo, corresponden a las condiciones que encontramos dentro de él. Esto es provocado por la ley de atracción. Entonces cómo debemos determinar qué es lo que debe entrar en nuestro mundo?.

15. Cualquier cosa que entre en la mente a través de los sentidos o la mente objetiva, quedará impreso en la mente y resultará en una imagen mental que se convertirá en un patrón para las energías creativas. Estas experiencias son en su mayoría resultado del medio ambiente, el azar, el pensamiento pasado y otras formas de pensamiento negativo, y deben estar sujetos a un análisis cuidadoso antes de ser procesados. Por otro lado, podemos formar nuestras propias imágenes mentales, a través de nuestro propio proceso interno de pensamiento a pesar de los pensamientos de los demás, a pesar de las condiciones externas, a pesar de cualquier tipo de ambiente

16. Es a través del ejercicio de este poder, que tomamos las riendas de nuestro destino, más allá del azar, y de manera conciente nos fabricamos las experiencias que deseamos, porque cuando concientemente nos percatamos de alguna condición, esta eventualmente se manifestará en nuestras vidas; por lo tanto es evidente que en el análisis previo, el pensamiento es la gran causa en la vida.

17. Por lo tanto, controlar el pensamiento es controlar las circunstancias, condiciones, medio ambiente, y el destino.

18. Entonces cómo vamos a controlar el pensamiento; cuál es el proceso? pensar es crear un pensamiento, pero el resultado de ese pensamiento dependerá de su forma, su calidad y su vitalidad.

19. La forma dependerá de las imágenes mentales de las que emane; esto dependerá de lo profundo de la impresión, lo predominante de la idea, la claridad de la visión, lo consistente de la imagen.

20. La calidad depende de su sustancia, y esto depende del material del cual la mente se compone; si este material ha sido tejido de pensamientos de vigor, fuerza, valor, determinación, el pensamiento poseerá estas cualidades.

21. Y finalmente, la vitalidad depende del sentimiento con el que el pensamiento sea impregnado. Si el pensamiento es constructivo, poseerá vitalidad; tendrá vida, crecimiento, desarrollo, expansión, y será creativo; atraerá hacia sí, todo lo necesario para su completo desarrollo.

22. Si el pensamiento es destructivo, tendrá dentro de sí mismo el germen de su propia disolución; morirá, pero en el proceso de su muerte, traerá enfermedad, desorden, y cualquier otra forma de discordia.

23. Es eso que llamamos maldad, que cuando nos la atraemos, algunos nos disponemos a atribuir nuestras dificultades a un ser supremo, pero este ser supremo es simplemente la Mente en equilibrio.

24. No es ni bueno ni malo, simplemente es.

25. Nuestra habilidad de diferenciarlo en su forma, es nuestra habilidad para manifestar el bien o el mal.

26. El bien y el mal, por lo tanto no son entidades, simplemente son palabras que usamos para indicar el resultado de nuestras acciones, y estas acciones están predeterminadas por el carácter de nuestro pensamiento.

27. Si nuestro pensamiento es constructivo y armonioso manifestamos el bien; si es destructivo y discordante manifestamos el mal.

28. Si deseas visualizar un escenario diferente, el proceso es simplemente mantener el ideal en mente, hasta que tu visión se haya hecho realidad; no pienses en personas, lugares o cosas; estos no tienen lugar en el absoluto; el ambiente que deseas contendrá todo lo necesario; las personas correctas y las cosas correctas, vendrán en el tiempo correcto y en el lugar correcto.

29. Algunas veces no es simple como el carácter, habilidad, logro, consecución, ambiente y destino pueden ser controlados a través del poder de la visualización, sino que esto es un hecho científico exacto.

30. Podrás ver como lo que pensamos determina la calidad de la mente, y que la calidad de la mente, determina nuestra habilidad y capacidad mental, comprenderás que el mejorar nuestra habilidad, será naturalmente seguido por un incremento en nuestros logros y un mayor control de las circunstancias.

31. Entonces se verá que las Leyes Naturales trabajan en una manera perfectamente natural y armoniosa; parece que todo simplemente "sucede". Si quieres tener evidencia de esto, simplemente compara los resultados de tus esfuerzos en tu propia vida, cuando tus acciones fueron incitadas por ideales superiores y cuando tuviste motivos egoístas u ocultos en mente. No necesitarás más evidencia.

32. Si deseas ver realizado cualquier deseo, fórmate una imagen mental de éxito en tu mente, visualizando concientemente tu deseo; de esta forma estarás apremiando al éxito, estarás externalizándolo en tu vida por métodos científicos.

33. Solo podemos ver lo que ya existe en el mundo objetivo, pero lo que visualizamos, ya existe en el mundo espiritual, y esta visualización es una prueba substancial de lo que un día aparecerá en el mundo objetivo, si somos fieles a nuestro ideal. La razón de esto no es difícil; la visualización es una forma de imaginación; este proceso de pensamiento forma impresiones en la mente, y estas impresiones forman conceptos e ideales, y estos son los planos de los cuales el arquitecto Maestro tejerá el futuro.

34. Los psicólogos han llegado a la conclusión de que solo hay un sentido, el sentido emocional, y que todos los demás sentidos son solo modificaciones de éste; si esto es verdad, entonces sabemos porque la emoción es la fuente principal del poder, porque las emociones superan fácilmente al intelecto, y porque debemos ponerle sentimiento a nuestro pensamiento, si es que queremos resultados. El pensamiento y la emoción son la combinación irresistible.

35. La visualización debe, por supuesto, ser dirigida por la voluntad; debemos visualizar exactamente lo que queremos; debemos tener cuidado de no dejar a la imaginación desatarse. La imaginación es un buen sirviente pero un pobre amo y a menos que sea controlada, puede fácilmente llevarnos a todo tipo de especulaciones y conclusiones las cuales de hecho no tienen bases o fundamentos. Todo tipo de opinión razonable está sujeta a ser aceptada sin un examen analítico y el resultado inevitable es el caos mental.

36. Por lo tanto debemos construir solamente el tipo de imágenes mentales que son conocidas por ser científicamente verdaderas. Somete cada idea a un análisis de investigación y no aceptes nada que no sea científicamente exacto. Cuando haces esto, no te acarrearás nada que no sea con lo que puedes lidiar y el éxito coronará tus esfuerzos; esto es lo que los hombres de negocios llaman gran visión; es muy parecido a la intuición, y es uno de los grandes secretos del éxito en todas las tareas importantes.

37. Como ejercicio esta semana, trata de darte cuenta del hecho importante de que la armonía y la felicidad son estados de conciencia y no dependen de la posesión de cosas. Esas cosas son efectos y vienen como consecuencia de estados mentales correctos. Así que si deseamos posesiones materiales de cualquier tipo nuestra preocupación principal debe ser tener la actitud mental que traerá el resultado deseado. Esta actitud mental la obtenemos al concientizarnos de nuestra naturaleza espiritual y nuestra unidad con la Mente Universal que es la sustancia de todas las cosas. Esta concientización traerá todo aquello que es necesario para nuestro completo gozo. Esto es el pensamiento científico o correcto. Cuando tenemos éxito en obtener esta actitud mental es relativamente fácil pensar en nuestro deseo como un hecho consumado; cuando podamos hacer esto, habremos encontrado la "verdad" la cual nos hace "libres" de cualquier carencia o limitación de cualquier tipo.

Un hombre puede enmarcar y soltar una estrella, para que gire libre en su órbita, y aún así no haber hecho nada memorable frente a Dios, como aquel que deja un pensamiento girando en una órbita de oro a través de las generaciones en el tiempo. - H.W. Beecher

Estudia las Preguntas con sus Respuestas - Parte Dieciséis

151. De qué depende la riqueza?

Del entendimiento de la naturaleza creativa del pensamiento.

152. En qué consiste su verdadero valor?

En su valor de intercambio

153. De qué depende el éxito?

Del poder espiritual

154. De qué depende este poder?

De su uso, su uso determina su existencia.

155. Cómo podemos quitar nuestro destino de las manos del azar?

Dándonos cuenta concientemente de las condiciones que deseamos ver manifestadas en nuestras vidas.

156. Entonces cuál es el gran negocio de la vida?

Pensar

157. Porque es así?

Porque el pensamiento es espiritual y por lo tanto creativo. Por lo tato controlar concientemente el pensamiento es controlar circunstancias, condiciones, el ambiente y el destino.

158. Cuál es la fuente de todo mal?

Los pensamientos destructivos.

159. Cuál es la fuente de todo bien?

El pensamiento científico o correcto.

160. Qué es el pensamiento científico?

Un reconocimiento de la naturaleza creativa de la energía espiritual y de nuestra habilidad para controlarla.

Los más grandiosos eventos de una era, son sus mejores pensamientos. Es la naturaleza del pensamiento encontrar su camino hacia la acción. - Bovee.

jueves, 24 de enero de 2008

Sistema Llave Maestra - Décimoquinta Parte

Introducción - Parte Quince

Experimentos con parásitos encontrados en las plantas indicaron que incluso al orden de vida mas bajo le esta permitido tomar ventaja de las leyes naturales. Este experimento fue hecho por Jacques Loch, M.D., Ph. D. un miembro del Instituto Rockefeller.

“ Para hacer el experimento, se toman arbustos de rosal color rosa, se ponen en un cuarto enfrente de una ventana cerrada. Si las plantas se secan, los aphids (parásitos), primero sin alas, van cambiando a insectos con alas. Después de la metamorfosis, los animales salen de las plantas, vuelan a la ventana y vuelan hacia arriba sobre el cristal”

Es evidente que estos minúsculos insectos se dieron cuenta que las plantas de las cuales vivían, estaban muertas y que no podrían por lo tanto seguirse alimentando ni bebiendo de ellas. La única forma que ellos podían tener para salvarse de la inanición era hacer crecer temporalmente alas y volar, y ellos así lo hicieron.

Experimentos como estos, indican que la Omnisciencia así como que la Omnipotencia es Omnipresente y que el ser vivo por más pequeño que sea podrá tomar ventaja en caso de que lo necesite.

La parte quince le dirá mas sobre la ley bajo la cual vivimos. Explicará que estas leyes funcionan en nuestra ventaja, que todas las condiciones y experiencias que vienen a nosotros son para nuestro beneficio, que nosotros ganamos fuerza en proporción al esfuerzo efectuado, y que nuestra felicidad es posible con una cooperación consciente con las leyes naturales.

Parte Quince

1.- Las Leyes bajo las cuales nosotros vivimos están diseñadas solamente para nuestra ventaja. Estas leyes son inmutables y no podemos escaparnos de su operación.

2.- Todas las grandes fuerzas eternas actúan en solemne silencio, pero está en nosotros mismos ponernos en armonía con ellas y así expresar una vida de comparativa paz y felicidad.

3.- Las dificultades, la falta de armonía y los obstáculos, indican que nosotros estamos renuentes a sacar de nuestro interior aquello que no necesitamos, o somos renuentes a aceptar lo que requerimos.

4.- El crecimiento se logra con un intercambio de lo viejo por lo nuevo, de lo bueno por lo mejor, esta es una condicional o acción reciproca, porque cada uno de nosotros es una entidad de pensamiento completa y hace posible que recibamos solamente en la medida de como damos.

5.- Nosotros no podemos obtener lo que carecemos si neciamente nos aferramos a lo que tenemos- Podemos controlar conscientemente nuestras condiciones, pues podemos detectar el propósito de lo que atraemos, y estar dispuesto a extraer de cada experiencia solo lo que requerimos para nuestro futuro crecimiento. Nuestra habilidad para hacer esto determina el grado de armonía y felicidad que obtenemos.

6.- La capacidad de apropiarse de lo que requerimos para nuestro crecimiento, continuamente se incrementara, así nosotros alcanzaremos planos mas altos y visiones mas amplias, y aumentaran nuestras habilidades para saber lo que nosotros requerimos, la mayor certeza nos hará discernir esta presencia, para atraerla y absorberla. Nada puede alcanzarnos excepto que esto sea necesario para nuestro crecimiento.

7.- Todas las situaciones y experiencias que vienen a nosotros nos beneficiaran. Las dificultades y obstáculos continuaran viniendo hasta que absorbamos su sabiduría y recojamos de ellas lo esencial para el crecimiento futuro.

8.- Que cosechamos lo que sembramos es matemáticamente exacto. Ganamos fuerza exactamente en la misma medida del esfuerzo requerido para superar las dificultades.

9.- Los requisitos inexorables del crecimiento piden que ejerzamos el grado más alto de atracción que es perfectamente acorde a nosotros. Nuestra mayor felicidad será alcanzada de mejor manera con nuestra comprensión y cooperación consciente con las leyes naturales.

10.-Debemos tener pensamientos que estén vitalmente impregnados con amor. El amor es un producto de las emociones. Es por lo tanto esencial que las emociones sean controladas y dirigidas por el intelecto y la razón.

11.- Es el amor el que imparte vitalidad al pensamiento y le permite así germinar, La ley de atracción, o la ley del amor, porque son una y la misma, traerán lo necesario para el crecimiento y la madurez.

12.- La primera forma de pensamiento encontrada es la lengua, o las palabras, esto determina la importancia de las palabras, ellas son la primera manifestación del pensamiento – son llevadas en las naves del pensamiento. Toman el éter y poniéndolo en movimiento reproducen el pensamiento para otros en forma de sonido.

13.- El pensamiento puede conducir a la acción de cualquier clase, por lo que la acción, es simplemente el pensamiento que se expresa a si mismo de forma visible. Esto es evidente, por lo tanto, que si nosotros deseamos condiciones positivas, solo podemos permitirnos tener pensamientos positivos.

14.- Esto conduce a la inevitable conclusión de que si deseamos expresar abundancia en nuestras vidas, nosotros deberemos pensar en abundancia solamente, y así como las palabras son solo pensamientos tomando forma, debemos de tener especial cuidado en no usar nada mas que lenguaje armonioso y constructivo, cuando estén finalmente cristalizadas en formas objetivas, esto nos dará ventaja.

15.- No podemos escapar de las imágenes, que insistentemente ponemos en nuestra mente, y estas fotografías de concepciones erróneas son exactamente lo que traemos por el uso de palabras, cuando utilizamos cualquier forma de lenguaje que no se identifique con nuestro bienestar.

16.- Manifestamos más y más vida mientras que nuestro pensamiento se clarifica y toma planos más altos. Esto es obtenido con gran facilidad cuando usamos imágenes de palabras que son claramente definidas, y liberadas de los conceptos agregados a ellas en los planos más bajos del pensamiento.

17.- Es con palabras que debemos expresar nuestros pensamientos, y si estamos utilizando las formas superiores de verdad, podemos usar solamente el material que ha sido inteligente y cuidadosamente seleccionado con la visión de este propósito.

18.- Este maravilloso poder de vestir pensamientos en la forma de palabras es lo que diferencia al hombre de el resto del reino animal; por el uso de la palabra escrita el ha podido ver hacia atrás de los siglos y ver las escenas conmovedoras por las que el tiene su actual herencia.

19.- Esto se ha dado en comunión con los grandes escritores y pensadores de todos los tiempos, y el registro combinado que hoy poseemos es por lo tanto la expresión del Pensamiento Universal que ha estado buscando tomar forma en la mente del hombre.

20.- Sabemos que el Pensamiento Universal tiene por meta la creación de la forma, y que el pensamiento individual, igualmente, siempre esta procurando expresarse en forma, y sabemos que la palabra es una forma de pensamiento, y una oración es la combinación de formas de pensamiento, por lo tanto, si deseamos nuestro ideal de belleza y fortaleza, debemos ver que las palabras que salen de nosotros (o expresamos), finalmente deben ser creadas exactamente, y puestas juntas cuidadosamente, porque la exactitud en la construcción de palabras y oraciones es la forma mas alta de arquitectura en la civilización y es un pasaporte al éxito.

21.- Las palabras son los pensamientos y son por lo tanto un poder invisible e invencible que finalmente se objetivaran a si mismas en la forma en que ellas son dadas.

22.- Las palabras pueden llegar a ser lugares mentales que vivirán por siempre, o pueden convertirse en las chozas que la primera brisa se llevara. Ellas pueden encantar el ojo así como el oído, pueden contener todo el conocimiento, en ellas encontramos la pasada historia así como la esperanza del futuro, ellas están dejando mensajes de la actividad humana y sobrehumana que esta naciendo.

23.- La belleza de las palabras consiste en la belleza del pensamiento, el poder de las palabras en el poder del pensamiento, y el poder del pensamiento consiste en su vitalidad. ¿Cómo identificar el pensamiento vital? ¿Cuáles son las características que las distinguen? Deben tener principio. ¿Cómo identificar el principio?

24.- Hay un principio de Matemáticas, pero ninguno de error, hay un principio de salud, pero ninguno de enfermedad, hay un principio de verdad, pero ninguno de deshonestidad, hay un principio de luz, pero ninguno de oscuridad, hay un principio de abundancia, pero ninguno de pobreza.

25.- ¿Cómo saber que esto es verdad? Porque si aplicamos el principio de matemáticas correctamente estaremos seguros de nuestros resultados, Donde hay salud no habrá enfermedad. Si conocemos la verdad no podremos ser engañados. Si nosotros estamos en la luz, no podremos estar en la oscuridad, y donde hay abundancia no puede haber pobreza.

26.- Estos son hechos evidentes en si, pero una verdad de suma importancia es que un pensamiento conteniendo principios es vital y por lo tanto contiene vida y consecuentemente se arraiga, y finalmente y seguramente desplazara los pensamientos negativos, que por su misma naturaleza no pueden contener ninguna vitalidad, esto es algo que parece haber sido pasado por alto.

27.- Pero éste es un hecho que le permitirá destruir cada forma de discordia, de carencia y de limitación.

28.- Quien “es suficientemente sabio para entender” reconocerá fácilmente que la energía creativa del pensamiento es un arma invencible en sus manos y le hace amo del destino.

29.- En el mundo físico hay una ley de compensación, es que “la aparición de una cantidad dada de energía en dondequiera, significa la desaparición de la misma cantidad de energía en alguna parte” y así encontramos que podemos obtener solo lo que damos, si nosotros realizamos alguna acción debemos estar preparados para asumir la correspondiente responsabilidad por esa acción. El subconsciente no puede razonar. Toma nuestra palabra, pedimos algo, ahora debemos recibirlo, hemos hecho nuestra cama, ahora debemos dormir en ella, los dados están echados, los hilos de la madeja forman el patrón que hemos creado.

30.- Por esta razón la interiorización deberá ser ejercitada, de modo que el pensamiento que tengamos no contenga ningún germen mental, moral o físico que no deseemos específicamente en nuestras vidas.

31.- La interiorización es una facultad de la mente que nos permiten analizar hechos y condiciones en un amplio rango, es una clase de telescopio humano, nos permite entender las dificultades, así como las posibilidades, en cualquier empresa.

32.- La interiorización nos permite estar preparados para los obstáculos que encontraremos, podremos por lo tanto superarlos antes de que puedan causar dificultades.

33.- La interiorización nos permite planear con ventaja y poder cambiar nuestros pensamientos y atención en la dirección correcta, en vez de seguir los canales que no permiten un posible retorno.

34.- La interiorización es por lo tanto absolutamente esencial para el desarrollo de cualquier gran logro, con ella podremos entrar, explorar y poseer cualquier campo mental.

35.- La interiorización es un producto del mundo interior y es desarrollado en el Silencio, por la concentración.

36.- Para su ejercicio de esta semana, concéntrese en su interiorización, tome su posición acostumbrada y enfoque el pensamiento sobre el hecho de que tener un conocimiento del poder creativo del pensamiento no significa poseer el arte del pensamiento. Deje al pensamiento morar en el hecho de que tal conocimiento no se aplica a si mismo. Que nuestras acciones no están gobernadas por el conocimiento, sino por la costumbre, los precedentes y los hábitos. El único camino que tenemos para aplicar el conocimiento es con un esfuerzo consciente de forma determinada. Traiga a la mente el hecho de que los pasos inusuales del conocimiento son de la mente, que el valor de la información esta en la aplicación del principio; continúe con esta línea de pensamiento hasta que alcance la interiorizacion suficiente para formular un programa definitivo, para aplicar este principio en su problema en particular.

“Piensa verdaderamente, y tus pensamientos alimentaran el hambre del mundo, habla verdaderamente, y cada palabra tuya será una semilla fructífera, vive verdaderamente, y tu vida será un grandioso y noble credo”…… Horatio Bonar.

Estudio Preguntas y Respuestas – Parte Quince.

141.- ¿Que determina el grado de armonía que logramos?

Nuestra habilidad para tomar lo que requerimos para nuestro crecimiento de cada experiencia.

142.- Que indican las dificultades y los obstáculos?

Que son necesarios para nuestra sabiduría y crecimiento espiritual.

143.- ¿Cómo podemos evitar estas dificultades?

Con un entendimiento consciente y cooperación con las leyes Naturales.

144.- ¿Cuál es el principio por el que la manifestación del pensamiento se transforma a si mismo en forma?

La ley de la atracción.

145.- ¿Cómo nos aseguramos el material necesario para el crecimiento, el desarrollo y la madurez y que la idea tome forma?

La ley del Amor, que es el principio creativo del Universo, imparte vitalidad al pensamiento, y la ley de la atracción trae la sustancia necesaria por la ley del crecimiento.

146.- ¿Cómo tener condiciones deseables seguras?

Teniendo pensamientos positivos solamente.

147.- ¿Como se generan las condiciones indeseables?

Pensando, discutiendo y visualizando condiciones de carencia, limitación, enfermedad, desarmonía y discordia de toda clase. Esta fotografía mental de conceptos erróneos es tomada por el subconsciente y la ley de la atracción inevitablemente lo cristalizara dentro de una forma objetiva. Que cosechamos lo que sembramos es científicamente exacto.

148.- ¿Cómo podemos superar cada clase de miedo, carencia, limitación, pobreza y discordia?

Sustituyendo el error por el principio.

149.- ¿Como podemos reconocer el principio?

Por la conciencia del hecho de que la verdad destruye invariablemente el error. No necesitaremos hacer una extracción laboriosa de la oscuridad, todo lo que necesitamos es encender la luz. El mismo principio aplica a cada uno de los pensamientos negativos.

150.- ¿Cuál es el valor de la interiorización?

Nos permite entender el valor de hacer uso del conocimiento que adquirimos. Muchos pensaran que el conocimiento se aplicará automáticamente a si mismo, cosa que de ninguna manera es verdad.

“Cada hombre tiene abierto un camino. Y el alma alta escala altos caminos, y el alma baja camina a tientas esos caminos bajos, y en medio en los planos brumosos, los demás van de aquí para allá, pero cada hombre abre o traza un camino alto y uno bajo y cada hombre decide los caminos que su alma recorrerá”.

miércoles, 16 de enero de 2008

Sistema Llave Maestra - Decimocuarta Parte

Introducción - Parte Catorce
Hasta el momento, usted ha encontrado por su estudio que el pensamiento es una actividad espiritual y, por lo tanto, está dotado con poder creativo. Esto no significá que “algún tipo pensamiento” es creativo, sino que todo el pensamiento lo es. Este mismo principio puede ser puesto en operación en forma negativa a través del proceso de la negación.

El consciente y el subconsciente no son sino dos fases de la acción en conexión con una mente. La relación entre el subconsciente y el consciente es muy análoga a la existente entre una veleta y la atmósfera.

Del mismo modo en que la mínima presión de la atmósfera causa una acción de parte de la veleta, el menor pensamiento en la mente consciente produce dentro de la mente subconsciente una acción en la proporción exacta a la profundidad del sentimiento que caracteriza el pensamiento y la intensidad con la que la persona se entrega al mismo.

De esto se concluye que si decide rechazar alguna condición insatisfactoria, usted le está retirando el poder creativo de su pensamiento; y de este modo, usted la está cortando de raíz y consumiendo su vitalidad.

Recuerde que la ley de crecimiento necesariamente gobierna todas las manifestaciones en lo objetivo, así que el rechazo a las condiciones de insatisfacción no traerá un cambio inmediato. Una planta permanecerá visible por algún tiempo después de que sus raíces han sido cortadas, pero gradualmente se desvanecerá y eventualmente desaparecerá, del mismo modo que al retirar de su pensamiento la contemplación de las condiciones insatisfactorias terminará, gradual pero ciertamente, con esas condiciones.

Usted verá que éste es un curso de acción exactamente opuesto al que nosotros naturalmente nos sentiríamos inclinados a adoptar.

Éste, por lo tanto, tendrá un efecto exactamente opuesto al que usualmente sucede. La mayor parte de las personas se concentrarán intencionalmente en las condiciones insatisfactorias, otorgándoles por lo tanto la medida de energía y vitalidad necesarias para proveerles un vigoroso crecimiento.


PARTE CATORCE

1. La Energía Universal en la que tienen su origen todo movimiento, luz, calor y color, no participa de las limitaciones de las que participan muchos de los efectos de los cuales es causa, sino que es Superior con respecto a todos ellos. Esta Sustancia Universal es la fuente de todo el Poder, Sabiduría e Inteligencia.

2. Reconocer esta inteligencia es familiarizarse con la Calidad Consciente de la Mente y a través de ella, moverse sobre la Sustancia Universal y traerla en relaciones armoniosas a sus asuntos.

3. Esto es algo que la mayoría de los maestros en ciencias físicas no han intentado – un campo de descubrimiento sobre el que no se han versado; de hecho, pocas de las escuelas materialistas alguna vez han captado el primer rayo de esta luz. No parecen haber caído en la cuenta de que esa sabiduría está tan presente en todo como lo están la fuerza y la sustancia.

4. Algunos dirán: “si estos principios son verdaderos ¿porqué no los estamos demostrando?”, “Si el principio fundamental es obviamente correcto ¿Por qué no obtenemos los resultados adecuados?”. Lo hacemos. Obtenemos resultados exactamente acordes con nuestro entendimiento de la ley y nuestra habilidad para aplicarla correctamente. Nosotros no obtuvimos resultados de las leyes que gobiernan la electricidad hasta que alguien las formuló y nos mostró cómo aplicarlas.

5. Esto nos pone en una relación enteramente nueva con nuestro entorno, abriendo posibilidades previamente no soñadas, y esto a través de una secuencia ordenada de leyes que estarán integradas naturalmente en nuestra nueva actitud mental.

6. La Mente es creativa y el principio sobre el que se basa esta ley es sólido y legítimo, y es inherente a la naturaleza de las cosas. Su poder creativo no se origina en lo individual, sino en lo Universal, que es el origen y la fuente de toda energía y sustancia, siendo lo individual el canal para la distribución de esta energía. De este modo, lo individual es el medio por el cual lo Universal produce las diversas combinaciones que resultan en la formación de los fenómenos.

7. Sabemos que los científicos han descompuesto la materia en un inmenso número de moléculas; estas moléculas han sido descompuestas en átomos, y los átomos en electrones. El descubrimiento de los electrones en tubos de cristal al alto vacío conteniendo terminales fundidas de metales pesados, indica concluyentemente que estos electrones llenan todo el espacio; que ellos existen en todo y que son omnipresentes. Ellos llenan todos los cuerpos materiales y ocupan lo que hemos dado en llamar “espacio vacío”. Esta es, entonces, la Sustancia Universal de la cual todas las cosas proceden.

8. Los Electrones podrían permanecer como electrones para siempre a menos que se les dirija a dónde ir para ser ensamblados como átomos y moléculas. Este director es la Mente. Un número de electrones revolviéndose alrededor de un centro de fuerza constituye un átomo; los átomos se reúnen en proporciones matemáticamente regulares y forman moléculas, y estas se unen con otras para formar una multitud de compuestos que se unen para construir el Universo.

9. El átomo más ligero conocido es el de Hidrógeno y es 1,700 veces mas pesado que un electrón. Un átomo de Mercurio es 300,000 veces mas pesado que un electrón. Los electrones son pura electricidad negativa, y como ellos tienen la misma velocidad potencial que cualquier otra energía cósmica, tal como el calor, la luz, la electricidad y el pensamiento, no requieren consideración de tiempo y espacio. La forma como se determinó la velocidad de la luz es interesante.

10. La velocidad de la luz fue obtenida por el astrónomo danés Roemer en 1676, al observar los eclipses de las lunas de Júpiter. Cuando la Tierra estaba mas cerca de Júpiter, el eclipse aparecía cerca de ocho y medio minutos antes de lo calculado, y cuando la Tierra estaba más lejana de Júpiter el astrónomo llegaba 8 y medio minutos tarde. Roemer concluyó que la razón era que se requerían 17 minutos para que la luz del planeta viajara a través del diámetro de la órbita de la Tierra, a partir de lo cual midió la diferencia de la distancia de la Tierra a Júpiter. Este cálculo ha sido entonces verificado, y está probado que la luz viaja aproximadamente a 300,000 kilómetros por segundo.

11. Los electrones se manifiestan en el cuerpo como células, y poseen mente e inteligencia suficientes para que ellos ejecuten sus funciones en la anatomía física del humano. Cada parte del cuerpo está compuesta de células, algunas de las cuales operan independientemente, en tanto que otras lo hacen en comunidades. Algunas están ocupadas construyendo tejidos, mientras que otras están formando las varias secreciones necesarias para el cuerpo. Algunas actúan como portadoras de material. Otras son los cirujanos cuyo trabajo es reparar los daños; otras son carroñeros que se llevan el desperdicio; otras están constantemente listas para repeler invasores u otros intrusos no deseados de la familia de los gérmenes.

12. Todas estas células se mueven por un propósito común y cada una de ellas es no solamente un organismo viviente, sino que tiene suficiente inteligencia para permitirle ejecutar sus necesarios deberes. También están dotadas con suficiente inteligencia para conservar sus energías y perpetuar su propia vida. Estas deben, por lo tanto, asegurar suficiente alimento y se ha encontrado que ejercen elección en la selección de dicho alimento.

13. Cada célula nace, se reproduce, muere y es reabsorbida. El mantenimiento de la salud y la vida depende de la regeneración constante de estas células.

14. Es por lo tanto evidente que hay una mente en cada átomo del cuerpo; esta mente es la mente negativa, y el poder del individuo para pensar hace el positivo, de tal modo que puede controlar esta mente negativa. Esta es la explicación científica de la sanación metafísica, y les permitirá a todos entender el principio sobre el cual se basa este notable fenómeno.

15. Esta mente negativa, que está contenida en cada célula del cuerpo, ha sido llamada la mente subconsciente, porque actúa sin nuestro conocimiento consciente. Hemos encontrado que esta mente subconsciente responde a la voluntad de la mente consciente.

16. Todas las cosas tienen su origen en la mente, y lo aparente es el resultado del pensamiento. De este modo vemos que las cosas en si mismas no tienen origen, permanencia o realidad. Debido a que las cosas se producen por medio del pensamiento, ellas pueden ser borradas por el pensamiento.

17. En la ciencia mental, como en la natural se hacen experimentos y cada descubrimiento lleva al hombre un paso más alto hacia su meta posible. Encontramos que cada hombre es el reflejo del pensamiento que ha mantenido durante su vida. Está impreso en su cara, su forma, su carácter, su ambiente.

18. Atrás de cada efecto está una causa, y si seguimos esta pista hasta su punto de inicio, encontraremos el principio creativo del cual éste creció. Las pruebas de esto son ahora tan completas que esta es una verdad generalmente aceptada.

19. El mundo objetivo es controlado por un poder invisible y hasta este momento, inexplicable. Hemos hasta ahora personalizado este poder y lo hemos llamado Dios. Ahora sin embargo, hemos aprendido a mirarlo como la esencia impregnadora o Principio de Todo lo que Existe – el Infinito o la Mente Universal.

20. La Mente Universal, siendo infinita y omnipotente, tiene recursos ilimitados a su disposición, y cuando recordamos que ésta es también omnipresente, no podemos escapar de la conclusión de que también nosotros debemos ser una expresión o manifestación de esa Mente.

21. Un reconocimiento y entendimiento de los recursos de la mente subconsciente indicarán que la única diferencia entre el subconsciente y la Mente Universal es de grado. Ellas difieren solamente como una gota de agua difiere del océano. Son las mismas en tipo y calidad, la diferencia es solo una de grado.

22. ¿Puede usted apreciar el valor de este hecho de importancia capital? ¿Comprende que el reconocimiento de este tremendo hecho lo pone en contacto con la Omnipotencia? Si la mente subconsciente es la conexión entre la Mente Universal y la Mente Consciente, ¿no es evidente que la Mente Consciente puede conscientemente sugerir pensamientos que la mente subconsciente pondrá en acción y que la Mente Subconsciente es una con la Universal?¿No es evidente que no se puede poner un límite a sus actividades?

23. Un entendimiento científico de este principio explicará los maravillosos resultados que se obtienen a través del poder de la oración. Los resultados que se obtienen de esta manera no se consiguen por ninguna clase de regalo de la Providencia. Por el contrario, son el resultado de la operación de una ley perfectamente natural. No hay, por lo tanto, nada de religioso o misterioso acerca de ello.

24. Aunque hay muchas personas que no están listas para introducirse en la disciplina necesaria para pensar correctamente, incluso si es evidente que el pensamiento equivocado les ha traído fallas.

25. El pensamiento es la única realidad. Las condiciones son sus manifestaciones exteriores. Conforme el pensamiento va cambiando, todas las condiciones externas o materiales deben cambiar para estar en armonía con su creador, que es el pensamiento.

26. Pero el pensamiento debe ser preciso, estable, fijo, definido y firme. Usted no puede dar un paso hacia adelante y dos pasos hacia atrás, ni puede usted pasar veinte o treinta años de su vida construyendo condiciones negativas que son el resultado de pensamientos negativos, y luego esperar que se derritan como resultado de quince o veinte minutos de pensamiento correcto.

27. Si usted entra en la disciplina necesaria para atraer el cambio radical en su vida, usted debe hacerlo deliberadamente después de haberle dado al tema un análisis cuidadoso y una consideración completa, y luego usted no debe permitir que nada interfiera con su decisión.

28. Este principio, este cambio de pensamiento, esta actitud mental no solo le traerá las cosas materiales que son necesarias para su mejor y más alto bienestar material, sino que le traerá salud y condiciones armoniosas en general.

29. Si usted desea condiciones armoniosas en su vida, usted debe desarrollar una actitud mental armoniosa.

30. Su mundo externo será un reflejo de su mundo interno.

31. Para su ejercicio de esta semana, concéntrese en Armonía, y cuando digo concéntrese, quiero decir todo lo que la palabra implica; concéntrese tan profundamente, tan intensamente, que no será consciente de otra cosa sino de Armonía. Recuerde, aprendemos al hacer. Leer estas lecciones no lo llevará a ningún lado. Es en la aplicación práctica que reside su valor.

Aprenda a mantener la puerta cerrada, a mantener fuera de su mente y de su mundo cualquier elemento que busca la entrada sin ningún fin útil a la vista. - George Mathew Adams
Preguntas de Estudio y Respuestas – Parte Catorce
131. Cuál es la fuente de toda Sabiduría, Poder e Inteligencia?
La Mente Universal
132. Dónde tienen su origen todo movimiento, luz, calor y color?
En la Energía Universal, que es una manifestación de la Mente Universal.
133. Dónde se origina el poder creativo del pensamiento?
En la Mente Universal
134. Qué es el pensamiento?
La Mente en Movimiento.
135. Cómo se diferencia lo Universal en la forma?
Lo Individual es el medio por el cual lo Universal produce las varias combinaciones que resultan en la formación de los fenómenos.
136. Cómo se logra esto?
El poder del pensamiento individual es su habilidad para actuar sobre lo Universal y traerlo a la manifestación.
137. Cuál es la primera forma que toma lo Universal hasta donde sabemos?
Los Electrones que llenan todo el espacio.
138. Dónde tienen su origen todas las cosas?
En la Mente.
139. Cuál es el resultado de un cambio de pensamiento?
Un cambio en las condiciones.
140. Cuál es el resultado de una actitud mental armoniosa?
Condiciones de vida armoniosas.
El Pensamiento, por inmaterial que pueda ser, es la matriz que les da forma a todas las manifestaciones de la vida. La mente ha estado activa en todos los campos durante este fructífero siglo, pero es en la ciencia donde debemos buscar los pensamientos que han dado forma a todo lo pensado.

jueves, 10 de enero de 2008

Sistema Llave Maestra - Décimotercera Parte

Introducción Parte Trece

La ciencia física es la responsable de la época maravillosa de invención en la que ahora vivimos, pero también la ciencia espiritual está ahora orientada en una carrera cuyas posibilidades nadie puede predecir.

La ciencia espiritual ha sido el “fútbol” del inculto, el supersticioso y el místico, pero ahora los hombres están interesados solo en métodos definidos y hechos demostrados.

Hemos llegado a saber que el pensamiento es un proceso espiritual, que la visión y la imaginación precedieron la acción y el acontecimiento, y que ha llegado el día del soñador.

Las líneas siguientes del Sr. Herberto Kaufman son interesantes en relación a lo anterior:

“Ellos son los arquitectos de la grandeza, sus visiones permanecen en el interior de sus almas, miran con fijeza más allá de los velos y de la niebla de la duda y traspasan las paredes del tiempo venidero. La cinta rodante, el sendero de acero, el tornillo, son llevados al telar en el que tejen sus mágicos tapices. Los creadores del imperio, han luchado por cosas más grandes que las coronas y asientos más altos que los tronos. Sus hogares se levantan sobre la tierra que un soñador encontró. Los cuadros en sus paredes son visiones del alma de un soñador. Ellos son los pocos escogidos -- los limites del camino. Las paredes se desmoronan y los imperios caen, la onda de la marea barre y rompe las rocas de la fortaleza. Las naciones decadentes caen de la rama del tiempo, y solamente las cosas hechas por el soñador permanecen."

La siguiente parte trece dice porqué los sueños del soñador se realizan. Explica la ley de causalidad por la cual los soñadores, inventores, autores, financieros, producen la realización de sus deseos. Explica la ley por la cual lo imaginado en nuestra mente finalmente llega a ser nuestro.

PARTE TRECE

1. Ha sido la tendencia, y, como quizás sea probado, una necesidad para la ciencia, buscar la explicación de hechos cotidianos y generalizando, de esos otros que son menos frecuentes y hacen la excepción. De esta manera la erupción del volcán manifiesta el calor que está continuamente trabajando en el interior de la tierra, a lo cuál esta última debe mucho de su configuración.

2. De esta forma el rayo revela una energía sutil, constantemente ocupada en producir cambios en el mundo inorgánico, y, como las lenguas muertas ahora escuchadas raramente, cuando una vez predominaron entre las naciones, así esta un diente gigante en Siberia, o un fósil en la profundidad de la tierra, y no solamente para llevar un registro de la evolución de las épocas pasadas, pues con esto nos explica el origen de las colinas y de los valles que hoy habitamos.

3. De esta manera una generalización de los hechos que son raros, extraños, o forman la excepción, han sido la aguja magnética que orienta todos los descubrimientos de la ciencia inductiva.

4. Estos métodos están fundados sobre la razón y la experiencia y en consecuencia destruyen supersticiones precedentes y convencionales.

5. Hace casi trescientos años desde que Lord Bacon recomendó este método de estudio, al cual las naciones civilizadas deben en gran parte de su prosperidad y la parte más valiosa de su conocimiento; limpiando la mente de limitados prejuicios, denominados teorías, más eficazmente que por la ironía mas aguda; llamando la atención de hombres del cielo a la tierra más exitosamente por sorprendentes experimentos que por la mas contundente demostración de su ignorancia; educando las facultades inventivas más potentemente por las cercanas perspectivas de útiles descubrimientos abiertos a todos, que por discurso, trajo a la luz las leyes naturales de nuestra mente.

6. El método de Bacon ha tomado el espíritu y propósito de los grandes filósofos de Grecia y lo llevó a cabo con los nuevos medios de observación que otra época ofreció; revelando así gradualmente un campo maravilloso del conocimiento en el espacio infinito de la astronomía, en el huevo microscópico de la embriología, y la sutil época de la geología; revelando un orden del pulso que la lógica de Aristóteles nunca podría haber descubierto, y analizando en elementos anteriormente desconocidos las combinaciones materiales que ninguna dialéctica de académicos podría separar.

7. Esto ha alargado la vida; ha atenuado el dolor; ha extinguido enfermedades; ha aumentado la fertilidad de la tierra; ha dado nuevas seguridades al marinero; ha cruzado grandes ríos con puentes de formas desconocidas para nuestros padres; ha guiado el rayo del cielo a la tierra; ha iluminado la noche con el esplendor del día; ha extendido el rango de la visión humana; ha multiplicado la energía de los músculos humanos; ha acelerado el movimiento; ha acortado distancias; ha facilitado las relaciones sexuales, la correspondencia, todas las consultas amistosamente, todos los despachos de negocios; ha permitido a hombres descender en las profundidades del mar, elevarse en el aire, y penetrar con seguridad en las hendiduras nocivas (peligrosas) de la tierra.

8. Esto entonces es la naturaleza y el alcance verdadero de la iniciación. Pero el mayor éxito que los hombres han logrado en la ciencia inductiva, cada vez mas completa su enseñanza y ejemplo, nos convence de la necesidad de la observación cuidadosamente, pacientemente, y exactamente, con todos los instrumentos y recursos a nuestro alcance, de los hechos individuales antes de aventurar sobre una declaración de leyes generales.

9. Para acertar la dirección de la chispa trazada por la máquina eléctrica bajo circunstancias variadas, pudiéramos estar inspirados por Franklin para dirigir, en forma de cometa, la pregunta a la nube sobre la naturaleza del relámpago. Para estar seguros de la manera como caen los cuerpos con la exactitud de Galileo, con Newton podemos atrevernos a preguntarle a la luna acerca de la fuerza que la sujeta a la tierra.

10. En resumen, por el valor que le damos a la verdad, por nuestra esperanza en un progreso seguro y universal, no debemos permitir un prejuicio tiránico que niegue o mutile hechos no deseados, sino asentar la superestructura de la ciencia sobre las bases amplias e inalterables, de la plena atención prestada a lo más aislado, así como a los fenómenos frecuentes.

11. Un material cada vez mayor puede ser reunido por la observación, pero los hechos acumulados son valorados de muy diversas formas para la explicación de la naturaleza, y así como estimamos más valiosas esas cualidades de los hombres que son de rara ocurrencia, así mismo los filósofos examinan cuidadosamente los hechos naturales y dan una preferencial importancia a esa sorprendente categoría que no puede ser justificada por la común y diaria observación de vida.

12. ¿Si entonces, encontramos que ciertas personas parecen poseer poder excepcional, que podemos concluir? Primero, podemos decir, que no es así pues, es simplemente un reconocimiento de nuestra carencia de información porque cada investigador honesto admite que hay muchos casos extraños, anteriormente inexplicables, ocurriendo constantemente. Esto, sin embargo, para quienes se ponen en contacto con la energía creativa del pensamiento, ya no serian considerados inexplicables.

13. Segundo, podemos decir que son el resultado de interferencia sobrenatural, pero una comprensión científica de las leyes naturales nos convencerá de que no hay nada sobrenatural. Cada fenómeno es el resultado de una causa definida exacta, y la causa es una ley o un principio inmutable, que opera con precisión invariable, tanto si la ley es puesta en operación conscientemente o inconscientemente.

14. Tercero, podemos decir que estamos en la "tierra prohibida," que hay algunas cosas que no debemos saber. Esta objeción fue utilizada contra cada avance en el conocimiento humano. Cada individuo que avanzó a una nueva idea, tanto como un Colón, un Darwin, un Galileo, un Fulton o un Emerson, fueron sujetos del ridículo o a la persecución; así que esta objeción no debería recibir ninguna consideración seria; por, el contrario, debemos considerar cuidadosamente cada hecho que atraiga nuestra atención; haciendo esto, mas fácilmente acertaremos sobre la ley en la cual esta basado.

15. Se encontrara que la energía creativa del pensamiento explicará cada posible condición o experiencia, sea física, mental o espiritual.

16. El pensamiento producirá condiciones en correspondencia con la actitud mental predominante. Por lo tanto, si tememos el desastre, como el miedo es una forma poderosa de pensamiento, el desastre será el resultado seguro de nuestro pensamiento. Es esta forma de pensamiento la que frecuentemente destruye completamente el resultado de muchos años de trabajo y esfuerzo.

17. Si pensamos en alguna forma de riqueza material podemos asegurarla. Por el pensamiento concentrado se producirán las condiciones requeridas, y poniendo el esfuerzo apropiado se tendrá como resultado producir las circunstancias necesarias para realizar nuestros deseos; pero encontramos a menudo que cuando aseguramos las cosas que pensábamos, que deseábamos, ellas no tienen el efecto que esperábamos. Es decir, la satisfacción es solo temporal, o posiblemente lo contrario de lo que esperábamos.

18. ¿Cuál, es entonces, el método apropiado del procedimiento? ¿Que es pensar en orden para asegurar lo que nosotros realmente deseamos? Qué deseamos usted y yo, qué deseamos todos nosotros, lo que cada uno busca, son la Felicidad y la Armonía. Si podemos ser verdaderamente felices tendremos todo lo que el mundo puede dar. Si somos felices nosotros mismos, podemos hacer felices a otros.

19. Pero no podemos ser felices a menos que tengamos, la salud, la fuerza, los amigos agradables, el ambiente placentero, la provisión suficiente, no solo cuidar de nuestras necesidades, sino para darnos esas comodidades y lujos a los cuales tenemos derecho.

20. La vieja manera ortodoxa de pensamiento era ser "un gusano," para estar satisfecho con nuestra porción, cualquiera que esta sea; pero la idea moderna es saber que nosotros tenemos derecho a lo mejor de todo, que el "Padre y Yo somos uno" y que el "Padre" es la Mente Universal, el Creador, la Sustancia Original de la que proceden todas las cosas.

21. ¿Ahora admitiendo que todo esto teóricamente es verdadero, y se ha enseñado desde hace dos mil años, y es la esencia de cada sistema de Filosofía o Religión?, ¿cómo hacerlo practico en nuestras vidas? ¿Como haremos ahora para conseguir los resultados tangibles, reales, aquí y ahora?

22. En primer lugar, debemos poner nuestro conocimiento en práctica. Nada se puede alcanzar de otra manera. El atleta puede leer libros y lecciones sobre entrenamiento físico toda su vida, pero a menos que él comience a generar la fuerza con el trabajo real el nunca recibirá ninguna fuerza; él finalmente obtendrá exactamente lo que da; pero él tendrá que darlo primero. Es exactamente lo mismo con nosotros; obtendremos exactamente lo que damos, pero tendremos que darlo primero. Entonces volverá a nosotros multiplicado, y el dar es simplemente un proceso mental, porque los pensamientos son las causas y las condiciones son los efectos; por lo tanto dando pensamientos de valor, inspiración, salud o ayuda de cualquier tipo, estamos poniendo causas en movimiento que producirán su efecto.

23. El pensamiento es una actividad espiritual y es por lo tanto creativo, pero no incurra en una equivocación, el pensamiento no creará nada a menos que sea conscientemente, sistemáticamente, y constructivamente dirigido; y esta es la diferencia entre el pensamiento ocioso, que es simplemente una disipación del esfuerzo, y el pensamiento constructivo, que significa prácticamente logros ilimitados.

24. Hemos encontrado que todo lo que obtenemos viene a nosotros por la ley de la atracción. Un pensamiento feliz no puede existir en una conciencia infeliz; por lo tanto la conciencia debe cambiar, y, con los cambios de conciencia, todas las condiciones necesarias para alcanzar la conciencia cambiada deberán cambiar gradualmente para encontrarse con los requisitos de la nueva situación.

25. Al crear una imagen mental o un ideal, estamos proyectando un pensamiento en la sustancia universal de la cual se crean todas las cosas. Esta sustancia Universal es Omnipresente, Omnipotente y Omnisciente. ¿Estamos para informar al Omnisciente en cuanto al canal apropiado a ser usado para materializar nuestra demanda? ¿Puede el finito aconsejar el infinito? Ésta es la causa del fracaso; de cada fracaso. Reconocemos la Omnipresencia de la Sustancia Universal, pero fallamos al apreciar el hecho de que esta sustancia es no solamente Omnipresente, pues es Omnipotente y Omnisciente, y consecuentemente pondrá en movimiento las causas respectivas de las cuales nosotros pudiéramos estar completamente ignorantes.

26. Podemos conservar mejor nuestros intereses reconociendo el poder infinito y la sabiduría infinita de la mente universal, y llegar a ser de esta manera un canal por el cual el infinito puede producir la realización de nuestro deseo. Esto significa que ese reconocimiento produce la realización, por lo tanto para su ejercicio de esta semana, has uso del principio, reconoce el hecho que tu eres una parte del todo, y que una parte debe ser de la misma clase y calidad como es el todo, la única diferencia allí puede posiblemente estar en el grado.

27. Cuándo este hecho magnifico comience a penetrar en su conocimiento, cuando usted realmente alcance la comprensión del hecho de que usted (no su cuerpo, menos el Ego), el "Yo", el espíritu que piensa es una parte integral del gran todo, que es el mismo en sustancia, calidad, y clase; que el Creador, no podría crear nada diferente de si mismo, usted podrá también decir, "el Padre y yo somos uno" y tendrá una comprensión de la belleza, la grandiosidad, y las oportunidades trascendentales que se han colocado a su disposición.

Increméntese en mí esa sabiduría que descubre mi interés más verdadero, refuerza mi la resolución para realizar lo que la sabiduría dicta. - Franklin

Estudio Preguntas y Respuestas – Parte Trece

121. ¿Cuál es el método por el cual los filósofos obtienen y aplican su conocimiento?

Observar hechos individuales cuidadosamente, pacientemente, exactamente, con todos los instrumentos y recursos que posean, antes de aventurar sobre una declaración de leyes generales.

122. ¿Cómo podemos estar seguros que este método es correcto?

No permitiendo que un prejuicio tiránico descuide o mutile hechos no deseados.

123. ¿Qué clases de hechos son mas altamente estimados?

Los que no pueden ser justificados (o explicados) generalmente por la observación diaria de la vida.

124. ¿Sobre qué se funda este principio?

Sobre la razón y experiencia.

125. ¿Qué destruye?

Supersticiones, precedentes y convencionales.

126. ¿Cómo se han descubierto estas leyes?

Por una generalización de los hechos que son poco comunes, raros, extraños y forman la excepción.

127. ¿Cómo podemos explicar muchos de los fenómenos extraños y hasta ahora

inexplicables que ocurren constantemente?

Por la energía creativa del pensamiento.

128. ¿Por qué es esto así?

Porque cuando aprendemos de un hecho podemos estar seguros que este es el resultado de una cierta causa definida y que esta causa funcionará con invariable precisión.

129. ¿Cuál es el resultado de este conocimiento?

Explicará la causa de cada condición posible, sea física, mental o espiritual.

130. ¿Cómo nuestro mejor interés será conservado?

Por un reconocimiento del hecho de que un conocimiento de la naturaleza creadora del pensamiento nos pone en contacto con el poder infinito.