viernes, 29 de febrero de 2008

Sistema Llave Maestra - Vigésima Semana

Introducción Parte Veinte

Por muchos años ha habido una discusión sin fin en cuanto al origen del mal. Los teólogos nos han dicho que Dios es amor, y que Dios es Omnipresente. Si esto es verdad, no hay lugar donde no esté Dios. ¿Dónde, entonces, se encuentran el mal, Satán y el infierno?

Veamos:

Dios es Espíritu

El Espíritu es el principio creativo del universo.

El hombre está hecho a imagen y semejanza de Dios.

El hombre es por lo tanto un ser espiritual.

La única actividad que el Espíritu posee es el poder del pensamiento.

El pensamiento es por lo tanto un proceso creativo.

Toda forma es por lo tanto el resultado del proceso creativo del pensamiento.

La destrucción de la forma debe de ser también el resultado del proceso creativo del pensamiento.

Las representaciones ficticias de la forma son el resultado del poder creativo del pensamiento, como en el hipnotismo.

La representación aparente de la forma es el resultado del poder creativo del pensamiento, como en el Espiritualismo.

La invención, la organización y el trabajo constructivo de todas las clases son el resultado del poder creativo del pensamiento, como en la concentración.

Cuando la energía creativa del pensamiento se manifiesta para beneficio de la humanidad, calificamos el resultado como bueno.

Cuando la energía creativa del pensamiento se manifiesta de una manera destructiva o malvada, calificamos el resultado como malo.

Esto explica el origen de lo bueno y de lo malo; son simplemente las palabras que se han acuñado para indicar la naturaleza del resultado del pensamiento o del proceso creativo. El pensamiento precede y predetermina necesariamente la acción; la acción precede y predetermina la condición.

La parte veinte aclara este importante tema.


PARTE VEINTE

1. El Espíritu de una cosa es esa cosa; es necesariamente fijo, invariable y eterno. El espíritu de usted es -- usted; sin el espíritu usted no sería nada. Llega a ser activo por el reconocimiento de el y de sus posibilidades.

2. Usted puede tener toda la abundancia de la cristiandad, pero a menos que usted la reconozca y haga uso de ella, no tendrá ningún valor; lo mismo ocurre con su abundancia espiritual: a menos que usted la reconozca y la utilice, no tendrá ningún valor. La única condición del poder espiritual es su uso o reconocimiento.

3. Todas las grandes cosas llegan con el reconocimiento; el cetro del poder es la conciencia, y el pensamiento es su mensajero, y este mensajero está moldeando constantemente las realidades del mundo invisible para manifestarlas en las condiciones y los ambientes del mundo objetivo.

4. El pensamiento es la verdadera actividad de la vida, el poder es el resultado. En todo momento usted está utilizando el poder mágico del pensamiento y de la conciencia. ¿Qué resultados puede usted esperar si no le presta atención al poder que se ha puesto bajo su control?

5. Siempre que usted hace esto, se limita a las condiciones superficiales, y se convierte en una bestia de carga para los que piensan; los que reconocen su poder; los que saben que a menos que estemos dispuestos a pensar, tendremos que trabajar, y cuanto menos pensemos, más tendremos que trabajar, y conseguiremos menos por nuestro trabajo.

6. El secreto del poder es la comprensión perfecta de los principios, de las fuerzas, de los métodos y de las combinaciones de la Mente, y de la comprensión perfecta de nuestra relación con la Mente Universal. Es bueno recordar que este principio es inalterable; si esto no fuera así, no sería confiable; todos los principios son invariables.

7. Esta estabilidad es su oportunidad; usted es su cualidad activa, el canal para su actividad; lo Universal puede actuar solamente a través del individuo.

8. Cuando usted comienza a percibir que la esencia de lo Universal está dentro de usted -- es usted -- usted comienza a hacer cosas; usted comienza a sentir su poder; es el combustible que enciende la imaginación; que enciende la antorcha de la inspiración; que da vitalidad al pensamiento; que le permite conectarse con todas las fuerzas invisibles del Universo. Es este poder el que le permitirá realizar proyectos audaces, y ejecutarlos con maestría.

9. Pero la percepción vendrá solamente en el Silencio; ésta parece ser la condición requerida para todos los grandes propósitos. Usted es una entidad que visualiza. La imaginación es su taller. Es aquí que su ideal debe ser visualizado.

10. Como la comprensión perfecta de la naturaleza de este poder es una condición primaria para su manifestación, visualice el método completo una y otra vez, de modo que usted pueda utilizarlo cuando la ocasión lo requiera. La infinidad de la sabiduría es seguir el método por el que podamos tener, a solicitud, la inspiración de la Mente Universal omnipotente en cualquier momento.

11. Puede que no reconozcamos este mundo interior, y lo excluyamos de nuestra conciencia, pero seguirá siendo la base de toda existencia; y cuando aprendamos a reconocerlo, no solamente en nosotros mismos, si no también en todas las personas, lo acontecimientos, las cosas y circunstancias, habremos encontrado el "Reino del cielo" que está "dentro" de nosotros.

12. Nuestros fracasos son exactamente el resultado de la acción del mismo principio; el principio es invariable; su acción es exacta, no hay ninguna desviación; si pensamos en la carencia, la limitación y la discordia, encontraremos sus frutos en nuestras manos; si pensamos en la pobreza, la infelicidad o la enfermedad, los mensajeros del pensamiento llevarán la orden con la misma precisión como cualquier otra clase de pensamiento y el resultado será igual de seguro. Si tememos que venga una calamidad, podremos decir con propiedad, "lo que he temido ha llegado a mí"; si tenemos pensamientos poco amables o ignorantes, así atraeremos hacia nosotros mismos los resultados de nuestra ignorancia.

13. Este poder del pensamiento, si se entiende y se utiliza correctamente, es el dispositivo de ahorro de trabajo más grande que se haya podido imaginar, pero si no se entiende o se utiliza incorrectamente, con toda probabilidad tendrá resultados desastrosos, como hemos visto ya; con la ayuda de este poder usted puede emprender con confianza acciones aparentemente imposibles, porque este poder es el secreto de toda inspiración, de todo genio.

14. Inspirarse significa salir de las vías usuales, de la ruta, porque los resultados extraordinarios requieren medios extraordinarios. Cuando reconocemos la Unidad de todas las cosas y que la fuente de todo poder se encuentra dentro de nosotros, alcanzamos la fuente de la inspiración.

15. La inspiración es el arte de la asimilación, el arte de la auto-realización, el arte de ajustar la mente individual a la Mente Universal; el arte de conectar el mecanismo apropiado a la fuente de todo el poder; el arte de modificar lo que carece de forma y darle forma; el arte de convertirse en un canal para el flujo de la Sabiduría Infinita; el arte de la perfección visualizadora; el arte de darse cuenta de la omnipresencia de la Omnipotencia.

16. Comprender y apreciar el hecho de que el poder infinito es omnipresente y está por lo tanto en lo infinitamente pequeño así como en lo infinitamente grande nos permitirá absorber su esencia; aun más, comprender el hecho de que este poder es espíritu, y por lo tanto indivisible, nos permitirá apreciar su presencia en todos los puntos al mismo tiempo.

17. La comprensión de estos hechos, primero intelectualmente y luego emocionalmente, nos permitirá beber profundamente de este océano del poder infinito. La comprensión intelectual no será suficiente; son las emociones las que se deben poner en acción; el pensamiento sin sentimientos es frío. La combinación necesaria es pensamiento y sentimiento.

18. La inspiración es interior. El Silencio es necesario, se debe calmar los sentidos, relajar los músculos, cultivar el descanso. Cuando usted haya llegado así a poseer un sentido de equilibrio y poder, usted estará listo para recibir la información, la inspiración o la sabiduría que pueden ser necesarias para el desarrollo de su propósito.

19. No confunda estos métodos con los del clarividente; no tienen nada en común. La inspiración es el arte de la recepción y el hacer para todo lo que es mejor en la vida; la ocupación de su vida es entender y dirigir estas fuerzas invisibles en vez de dejar que le ordenen y le gobiernen a usted. El poder implica servicio; la inspiración implica poder; entender y aplicar el método de la inspiración es convertirse en un superhombre.

20. Podemos vivir con más abundancia cada vez que respiramos, si respiramos conscientemente con esa intención. El SI es una condición muy importante en este caso, ya que la intención gobierna la atención, y sin la atención usted puede asegurar solamente los resultados que todo el mundo obtiene. Es decir, un suministro igual a la demanda.

21. Para asegurar un suministro mayor su demanda debe ser incrementada, y como usted conscientemente aumenta la demanda, el suministro le seguirá, y usted encontrará que llega un suministro cada vez más grande de vida, energía y vitalidad.

22. La razón de esto no es difícil de entender, pero es otro de los misterios vitales de la vida que generalmente no es apreciado. Si usted lo hace propio, encontrará que es una de las grandes realidades de la vida.

23. Nos dicen que "en Él vivimos y nos movemos y tenemos nuestro ser," y nos dicen que "Él" es Espíritu, y también que "Él" es Amor, de modo que cada vez que respiramos, respiramos esta vida, este amor, y este espíritu. Ésta es la Energía Pránica, o Éter Pránico, no podríamos existir ni un momento sin él. Es la Energía Cósmica; es la Vida del Plexo Solar.

24. Cada vez que respiramos llenamos nuestros pulmones de aire y al mismo tiempo vitalizamos nuestro cuerpo con este Éter Pránico que es la Vida misma, de modo que tenemos la oportunidad de hacer una conexión consciente con Toda la Vida, Toda la Inteligencia y Toda la Sustancia.

25. El conocimiento de la relación y unidad de usted con este Principio que gobierna el Universo y el método simple por el que usted puede identificarse conscientemente con él le da una comprensión científica de una ley por medio de la cual usted puede liberarse de enfermedades, de la carencia o de limitaciones de cualquier tipo; de hecho, le permite respirar el "aliento de vida" a través de su propia nariz.

26. Este "aliento de vida" es una realidad super-consciente. Es la esencia del "Yo soy." Es el "Ser” puro o Sustancia Universal, y nuestra unidad consciente con ella nos permite localizarla, y así ejercitar los poderes de esta energía creativa.

27. El pensamiento es vibración creativa y la calidad de las condiciones creadas dependerá de la calidad de nuestro pensamiento, porque no podemos expresar poderes que no poseemos. Debemos "ser" antes de poder "hacer" y podemos "hacer" solamente en la medida en que “seamos”, de manera que lo que hagamos coincida necesariamente con lo que "somos" y lo que somos depende de lo que "pensamos."

28. Cada vez que usted piensa, enciende una sucesión de causalidades que crean una condición en estrecha concordancia con la calidad del pensamiento que la originó. Los pensamientos que están en armonía con la Mente Universal darán lugar a condiciones correspondientes. Los pensamientos destructivos o discordantes producen resultados correspondientes. Usted puede utilizar su pensamiento en forma constructiva o destructiva, pero la ley inmutable no le permitirá que plante un pensamiento de un tipo y que coseche el fruto de otro tipo. Usted es libre de utilizar este maravilloso poder creativo a voluntad, pero debe responsabilizarse por las consecuencias.

29. Este es el peligro de lo que se llama el Poder de la Voluntad. Hay quienes creen que con la fuerza de la voluntad pueden forzar esta ley; que pueden sembrar un tipo de semilla y con el “Poder de la Voluntad” cosechar el fruto de otra, pero el principio fundamental del poder creativo está en lo Universal, y por lo tanto la idea de forzar una manifestación conforme a nuestros deseos a través del poder del individuo, es un concepto invertido que aparentemente puede tener éxito por un tiempo, pero está condenado al fracaso - porque se pone en contra del mismo poder que está intentando utilizar.

30. Es el individuo que trata de forzar lo Universal, lo finito en conflicto con el Infinito. Nuestro bienestar permanente se conservará mejor con una conciente cooperación con el continuo movimiento de avance del Gran Todo.

31. Para realizar su ejercicio esta semana, entre al Silencio y concéntrese en el hecho de que "en Él vivimos y nos movemos y tenemos nuestro ser" ¡es literalmente y científicamente exacto! Que usted ES porque Él ES, que si Él es Omnipresente Él debe estar en usted. ¡Que si Él está en todo, Él debe estar en usted! Que Él es Espíritu y usted está hecho a "Su imagen y semejanza" y que la única diferencia entre Su espíritu y el espíritu de usted se refiere al grado, que la parte debe ser igual en tipo y calidad al todo. Cuando usted pueda comprender esto claramente, habrá encontrado el secreto del poder creativo del pensamiento, habrá encontrado el origen del bien y del mal, habrá encontrado el secreto del maravilloso poder de la concentración, habrá encontrado la llave de la solución de cada problema ya sea físico, financiero, o ambiental.

El poder del pensamiento consecuente, profundo y claro, es enemigo declarado y mortal de errores, equivocaciones, supersticiones, teorías no científicas, creencias irracionales, entusiasmo desenfrenado y fanatismo. - Haddock


Preguntas de estudio y respuestas – Parte Veinte

191. ¿De qué condiciones depende el Poder?

Del reconocimiento y el uso.

192. ¿Qué es el reconocimiento?

La consciencia.

193. ¿Cómo nos hacemos conscientes del poder?

A través del pensamiento.

194. ¿Cuál es entonces la verdadera actividad de la vida?

El pensamiento científico correcto.

195. ¿Qué es el pensamiento científico correcto?

La capacidad de ajustar nuestros procesos del pensamiento a la voluntad de lo Universal. Es decir, para cooperar con las leyes Naturales.

196. ¿Cómo se logra esto?

Asegurando una comprensión perfecta de los principios, de las fuerzas, de los métodos y de las combinaciones de la mente.

197. ¿Qué es la Mente Universal?

El hecho básico de toda la existencia.

198. ¿Cuál es la causa de toda carencia, limitación, enfermedad y discordia?

Se debe a la actuación exacta de la misma ley, la ley funciona implacablemente y causa continuamente condiciones en correspondencia con el pensamiento que las ha originado o creado.

199. ¿Qué es la inspiración?

El arte de darse cuenta de la omnipresencia de la Omnisciencia.

200. ¿De qué dependen las condiciones que encontramos?

De la calidad de nuestros pensamientos. Porque lo que hacemos depende de lo que somos y lo que somos depende de lo que pensamos.

domingo, 24 de febrero de 2008

Sistema Llave Maestra - Décimonovena Parte

Introducción – Parte Diecinueve

El miedo es una poderosa forma del pensamiento. Que paraliza al sistema nervioso central y por ello afecta a la circulación de la sangre también. Esto, a su vez, paraliza el sistema muscular, así el miedo afecta por entero al ser, (cuerpo, cerebro y nervio, físico, mental, y muscular)

Por supuesto la manera de superar el miedo es, comenzando a estar conscientes del poder. ¿Cuál es esta misteriosa fuerza vital que nosotros llamamos poder? Nosotros no lo sabemos, pero tampoco conocemos qué es la electricidad en si.

Sin embargo conociendo los requisitos de la ley, por la cual la electricidad se gobierna, será nuestro sirviente obediente; que encenderá nuestras casas, nuestras ciudades, nuestras maquinas, y nos sirve en muchas otras actividades útiles.

Y que decir de la fuerza vital. Aun no sabiendo lo que es, y posiblemente nunca logremos descubrirlo, reconocemos que es una fuerza primaria que se ha manifestado a través de los cuerpos vivientes, obedeciendo las leyes y principios por los que se gobierna, nosotros podemos abrirnos a un flujo más abundante de esta energía vital, y así se expresa el más alto grado posible de mente, moral y eficiencia espiritual.

Esta parte cuenta una manera muy simple del desarrollo de esta fuerza vital. Si usted pone en práctica la información delineada en esta lección, desarrollará el sentido del poder, que ha sido siempre la marca distintiva de los genios.

PARTE DIECINUEVE

1. La búsqueda de la verdad no es una larga aventura casual, pero es un proceso sistemático, y lógico en su operación. Para cada tipo de experiencia se da una voz (señal) para orientar su decisión.

2. En la busqueda de la verdad, nosotros estamos buscando los frutos; Nosotros sabemos que cada experiencia humana es un efecto; entonces si podemos determinar la causa, encontraremos que podemos controlarla conscientemente, y el efecto o la experiencia también estarán dentro de nuestro mando.

3. La experiencia humana ya no será entonces, juego del destino; el hombre no será mas el juguete de la fortuna ni del destino. Se controlarán el destino y la fortuna tan ágilmente como un capitán controla su nave, o un ingeniero su tren.

4. Todas las cosas son finalmente solubles en el mismo elemento y como son transformables, una en el otro, ellas deben estar en relación y nunca pueden estar en oposición entre sí.

5. En el mundo físico hay grandes contrastes, y éstos por conveniencia, pueden ser señalados con nombres distintivos. Hay tamaños, colores, sombras o extremos de todas las cosas. Hay un polo Norte, y un polo Sur, un interior y un externo, uno visible y uno invisible, pero estas expresiones meramente sirven para poner los extremos en contraste.

6. Esos son los nombres dados a dos partes diferentes de una misma cosa. Los dos extremos son relativos; no son entidades separadas, pero son dos partes o aspectos del todo.

7. En el mundo mental encontramos la misma ley; hablamos de conocimiento e ignorancia, pero la ignorancia es la falta de conocimiento y existe simplemente como una palabra que expresa la ausencia de conocimiento; por consiguiente no tiene ningún principio en sí misma.

8. En el Mundo Moral encontramos la misma ley de nuevo; nosotros hablamos de lo bueno y lo malo, pero lo Bueno es una realidad, algo tangible, mientras que se utiliza lo malo simplemente como una condición negativa, la ausencia de lo Bueno. A veces se piensa que el mal es una condición muy real, pero el mal no tiene principio, ni vitalidad, ni vida; nosotros sabemos esto porque siempre puede ser destruir por lo Bueno; así como la Verdad destruye al error y la luz destruye a la oscuridad, así cuando hacemos el bien el mal se va; esto es por consiguiente un principio en el Mundo Moral.

9. Así exactamente se encuentra la misma ley en el mundo Espiritual; nosotros hablamos de Mente y Materia como dos entidades separadas, pero al aclarar la visión se hace evidente que hay un principio operativo y eso es Mente.

10. La mente es lo real y lo eterno. La materia siempre está cambiando; nosotros sabemos que en los eones de tiempo cien años son como un día. Si estamos de pie en cualquier gran ciudad y miramos alrededor, los grandes y magníficos edificios, la inmensa variedad de automóviles modernos, teléfonos celulares, luces eléctricas, y todas las otras cosas de la civilización moderna, entonces podemos recordar que ninguna de estas estaba allí hace un siglo, y si pudiéramos estar de pie ahora en el mismo lugar pero dentro de cien años, muy probablemente encontraríamos cosas diferentes, pero pocas cosas permanecerían.

11. En el reino animal encontramos la misma ley de cambio. Millones y millones de animales vienen y van, en unos pocos años que constituyen su espacio de vida. En el mundo de las plantas el cambio es todavía más rápido. Muchas plantas y casi todos los céspedes nacen y mueren en un solo año. Cuando pasamos al inorgánico, esperamos encontrar algo más sustancial, pero cuando miramos los continentes, aparentemente sólidos, decimos que surgieron del océano; vemos una montaña gigante y decimos que el lugar donde esta ahora fue alguna vez un lago; y cuando nos paramos ante los grandes precipicios del Valle de Yosemite, podemos fácilmente trazar la ruta de los glaciares, que pasaron antes.

12. Estamos en la presencia del cambio continuo, y sabemos que este cambio es solamente la evolución de la Mente Universal, el gran proceso por el cual todas las cosas se crean continuamente de nuevo, y sabemos que la materia es solo una forma que toma la Mente y es por consiguiente simplemente una condición. La materia no tiene ningún principio; La mente es el único principio.

13. Entonces sabemos que la Mente es el único principio operativo en el mundo físico, mental, moral y espiritual.

14. También sabemos que esta mente es estática, mente en reposo, sabemos que la capacidad de pensar del individuo es su capacidad de actuar en la Mente Universal y convertirla en la mente dinámica, o mente en movimiento.

15. Para hacer esto el combustible debe aplicarse en forma de alimento, por que el hombre no puede pensar sin comer, así encontramos que incluso una actividad espiritual como pensar, no puede ser convertida en fuente de placer y beneficio, a menos que usemos medios materiales.

16. Se requiere energía de cierta clase para recoger electricidad y convertirla en un poder dinámico, se requieren los rayos del sol para dar la energía necesaria, para sostener la vida de la planta, así también se requiere energía en forma de alimento para permitirle al individuo pensar y así actuar en la Mente Universal.

17. Sabemos que el pensamiento constantemente y eternamente está tomando forma, siempre está buscando expresarse, o si esto en usted no ocurre, aun así existen trozos de su pensamiento que son poderosos, constructivos y positivos, esto simplemente es evidente en su estado de salud, su negocio y su ambiente; si su pensamiento es débil, crítico, destructivo y negativo, se manifestará en su cuerpo como miedo, preocupación y nerviosismo, y en sus finanzas como carencia y limitación, y en condiciones discordantes en su ambiente.

18. Toda abundancia desciende del poder; las posesiones sólo tienen valor si confieren poder. Los eventos sólo son significativos cuando afectan al poder; todas las cosas representan ciertas formas y grados de poder.

19. El conocimiento de la causa y el efecto como el mostrado por las leyes del vapor, la electricidad, la afinidad química y la gravitación le permite a los hombres planear valientemente y actuar intrépidamente. Estas leyes se llaman Leyes Naturales, porque ellas gobiernan el mundo físico, pero todo el poder no es poder físico; hay también poder mental, poder moral y espiritual.

20. ¿Cuáles son nuestras escuelas y universidades, para los generadores mentales, los lugares dónde el poder mental es desarrollado?

21 Pues hay muchos poderosos generadores de energía para su aplicación a la pesada maquinaria, donde la materia prima es recogida y convertida en las necesidades y las comodidades de la vida, así que los generadores mentales recogen la materia prima, la cultivan y desarrollan un poder que es infinitamente superior a todas las fuerzas de la naturaleza, aun cuando ellas pueda ser maravillosas.

22. ¿Cuál es esta materia prima que se está recogiendo en estos miles de generadores mentales por todo el mundo y se convierte en un poder que evidentemente esta controlando todos los demas poderes? - En su forma estática es mente - en su forma dinámica, es pensamiento.

23. Este poder es superior porque existe en un plano más elevado, porque le ha permitido al hombre descubrir la ley por la cual estas fuerzas maravillosas de la Naturaleza pueden ser aprovechadas para hacer el trabajo de centenares y de millares de hombres. Ha permitido al hombre descubrir leyes para superar el tiempo y el espacio, y superar la ley de la gravitación.

24. El pensamiento es la fuerza vital o energía esencial que esta desarrollándose y qué ha producido tales resultados sorprendentes en el último medio siglo, provocando un mundo que sería completamente inconcebible para un hombre que vivió hace tan sólo 50 o 25 años. ¿Si tales resultados han sido obtenidos por la organización de estos generadores mentales en 50 años, que podrá esperarse en otro 50 años?

25. La sustancia de la cual se crean todas las cosas es infinita en cantidad; sabemos que la luz viaja a una velocidad de 186.000 millas por segundo, y sabemos que hay estrellas tan alejadas que le toma a su luz 2.000 años para llegarnos; sabemos que tal principio existe en todas las partes del cielo; sabemos, también, que esta luz viene en ondas, de modo que si el éter en el que estas ondas viajan fuera discontinuo, la luz no podría llegarnos; entonces solamente podemos llegar a la conclusión que esta sustancia, o éter, o la materia prima, está universalmente presente.

26. ¿Cómo, entonces, se manifiesta en forma? En la ciencia eléctrica una batería es formada conectando los polos opuestos de cinc y cobre que causan una corriente que fluye de uno a otro polo y proporciona la energía. Este mismo proceso se repite con respeto a cada polaridad, y como toda la forma depende simplemente de la tasa de vibración y por consiguiente de las relaciones entre los átomos, si deseamos cambiar nuestra forma de manifestación debemos cambiar la polaridad. Éste es el principio de la causalidad.

27. Para su ejercicio esta semana, concéntrese, y cuando utilizo la palabra concéntrese, significa todo lo que la palabra implica; absórbase en el objeto de su pensamiento y no esté consciente de nada más, haga esto unos pocos minutos cada días. ¿Usted toma el tiempo necesario para comer, para nutrir su cuerpo, por qué no se toma el tiempo para asimilar su comida mental?

28. Permita al pensamiento aceptar el hecho de que las apariencias son engañosas. La tierra no es plana, ni esta inmóvil; el cielo no es una bóveda, el sol no se mueve, las estrellas no son manchas pequeñas de luz, y la materia que alguna vez se supuso que era determinada, se ha encontrado que esta en un estado de flujo perpetuo.

29. Intente comprender que el día se aproxima rápidamente, -este amanecer esta ahora a la mano- cuando modos de pensamiento y acción deben ser ajustados al rápido incremento del conocimiento del funcionamiento de los principios eternos.

El pensamiento silencioso, es, después de todo, el agente más poderoso en asuntos humanos. – Channing

Estudio preguntas y respuestas - parte diecinueve

181. ¿Cómo se ponen los extremos en contraste?

Son señalados por nombres distintivos, tales como interior y exterior, arriba y abajo, luz y oscuridad, bueno y malo.

182. ¿Están estas entidades separadas?

No están separadas, son parte o aspectos de uno TODO.

183. ¿Cuál es el principio creativo en el mundo físico, mental y espiritual?

La mente Universal, o la energía Eterna de la que todas las cosas proceden.

184. ¿Cómo estamos relacionados con este principio creativo?

Por nuestra capacidad de pensar.

185. ¿Cómo este principio creativo llega a ser operativo?

El pensamiento es la semilla que produce acción y la acción produce forma.

186. ¿De que depende la forma?

De la rata de vibración.

187. ¿Cómo se puede cambiar la rata de vibración?

Por la acción mental.

188. ¿De que depende la acción mental?

De la polaridad, la acción y la reacción, entre el individuo y el universo.

189. ¿La energía creativa se origina en el individuo o el universo?

En el universo, pero el universo solamente puede manifestarse a través del individuo.

190. ¿Por qué es el individuo necesario?

Porque el universo es estático, y requiere energía para iniciar el movimiento. Esto es proporcionado por el alimento que se convierte en energía, que a su vez le permite al individuo pensar. Cuando el individuo para de comer su pensamiento se detiene; entonces él ya no actúa sobre el universo; consecuentemente ya no hay ninguna acción o reacción; entonces el universo es solamente mente pura en forma estática – la mente detenida–.

jueves, 14 de febrero de 2008

Sistema LLave Maestra - Décimooctava Parte

Introducción – Parte Dieciocho

A fin de crecer debemos obtener lo necesario para nuestro crecimiento. Esto es producido a causa de la ley de la atracción. Este principio es el único medio por el cual lo individual se diferencia de lo universal.

Piense por un momento, que podría ser un hombre si no fuera un marido, un padre, o un hermano, si no estuviera interesado en el mundo social, económico, político o religioso. Él no sería nada sino un ego teórico abstracto. Él existe, por lo tanto, solamente en su relación al conjunto, en su relación a otros hombres, en su relación a la sociedad. Esta relación constituye su entorno y no hay otro modo.

Es evidente, por lo tanto, que el individuo es simplemente la diferenciación de una mente universal "que iluminara a cada hombre que llega al mundo," y su supuesta individualidad o personalidad consiste en nada sino la manera de la cual él se relaciona con el conjunto.

Esto lo llamamos su ambiente y es producido por la ley de la atracción. La parte dieciocho, que sigue, tiene algo más que decir referente a esta importante ley.

PARTE DIECIOCHO

1. Hay un cambio en el pensamiento del mundo. Este cambio está transpirando silenciosamente en nuestro medio, y es más importante que cualquiera que el mundo haya experimentado desde la caída del paganismo.

2. Esta actual revolución en las opiniones de todas las clases de hombres, desde el más alto y cultivado así como los de la clase trabajadora, se mantiene sin par en la historia del mundo.

3. La ciencia últimamente ha hecho extensos descubrimientos, ha revelado tal infinidad de recursos, ha revelado tales enormes posibilidades y tales fuerzas insospechadas, que los hombres científicos vacilan más y más en afirmar ciertas teorías según lo establecido más allá de duda, o en negar a otras teorías como absurdas o imposibles.

4. una nueva civilización está naciendo; costumbres, credos, y los precedentes están pasando; visión, fe y el servicio están tomando su lugar. Los grilletes de la tradición se están retirando de la humanidad, así como las impurezas del materialismo se están consumiendo, el pensamiento se está liberando y la verdad robada está renaciendo por completo ante una multitud asombrada.

5. El mundo entero está en la víspera de una nueva conciencia, de un nuevo poder, y una nueva realización dentro de uno mismo.

6. La ciencia física ha resuelto la materia en moléculas, las moléculas en átomos, los átomos en energía, y ha permanecido para Sr. J. A. Fleming, en una dirección ante la Real Institución, para resolver esta energía en mente. Él dice, "en su última esencia, la energía puede ser incomprensible por nosotros excepto como una exposición de la operación directa de eso que llamamos mente o voluntad."

7. Y esta mente es la última morada. Esta tanto en la materia como en el espíritu. Es lo que sostiene, energiza, e impregna todo el Espíritu del universo.

8. Cada cosa viva se debe sostener por esta inteligencia omnipotente, y encontramos la diferencia en las vidas individuales que se medirán en gran parte por el grado que manifiestan, de esta inteligencia,. Es la mayor inteligencia la que coloca al animal en una escala más alta que la planta, al hombre más alto que el animal, y encontramos que esta inteligencia incrementada se muestra nuevamente en el poder del individuo para controlar las formas de acción y ajustarse así conscientemente a su ambiente.

9. Es este ajuste lo que ocupa la atención de las mentes más grandes, y este ajuste consiste en nada mas que el reconocimiento de un orden existente en la mente universal, porque es bien sabido que esta mente nos obedecerá precisamente en la proporción en que nosotros primero la obedezcamos.

10. Es el reconocimiento de las leyes naturales lo que nos ha permitido aniquilar tiempo y espacio, para elevarse en el aire y hacer que el hierro flote, y cuanto mayor es el grado de inteligencia, mayor será nuestro reconocimiento de estas Leyes Naturales y mayor será el poder que nosotros podamos poseer.

11. Es el reconocimiento del ser (uno mismo) como una individualización de esta Inteligencia Universal, lo que permite al individuo controlar aquellas formas de inteligencia que todavía no han alcanzado este nivel de auto-reconocimiento; ellos no saben que esta Inteligencia Universal penetra todas las cosas y esta listas para ser llamada a la acción; ellos no saben que responde a cada demanda, y que por lo tanto están al servicio de la ley de su propio Ser.

12. El pensamiento es creativo y el principio en el cual se basa la ley es sano y legítimo y es inherente a la naturaleza de las cosas; pero este poder creativo no se origina en lo individual, sino en lo universal, que es la fuente y base de toda energía y sustancia; lo individual es simplemente el canal para la distribución de esta energía.

13. Lo individual es simplemente los medios por los cuales lo universal produce las varias combinaciones que dan lugar a la formación de fenómenos, que dependen de la ley de la vibración, por lo que varias tasas de la rapidez del movimiento en la sustancia primaria, para formar nuevas sustancias, se presentan solamente con ciertas relaciones numéricas exactas.

14. El pensamiento es el vínculo invisible por el cual el individuo entra en comunicación con lo universal, el finito con el infinito, lo visto con lo no visto. El pensamiento es la magia por la cual el humano es transformado en un ser que piensa y sabe y siente y actúa.

15. Mientras que el aparato apropiado ha permitido al ojo descubrir los mundos lejanos, a millones de millas, así pues, con la comprensión apropiada, se ha permitido al hombre comunicarse con la mente universal, la fuente de todo el poder.

16. La comprensión que se desarrolla generalmente es casi tan valiosa como un VCR sin una videocinta; de hecho, usualmente no es más que una "creencia", que no significa nada. Los salvajes de las Islas Caníbal creen algo; pero eso no prueba nada.

17. La única creencia que es de valor para cualquiera es una creencia que se ha puesto a prueba y demostrado ser un hecho; deja entonces de ser una creencia, pero se ha convertido en Fe o Verdad viva.

18. Y esta verdad ha sido puesta a prueba por cientos de miles de personas y la verdad ha resultado ser exactamente en proporción con la utilidad del aparato que usaron.

19. Un hombre no esperaría encontrar estrellas lejanas, a cientos de millones de millas, sin un telescopio lo suficientemente potente, y por esta razón la ciencia está continuamente comprometida a construir más largos y más poderosos telescopios y continuamente es recompensada por el conocimiento adicional de los cuerpos celestes.

20. Entonces, con entendimiento; los hombres están haciendo continuamente progreso en los métodos que utilizan en la comunicación con la mente universal y sus posibilidades infinitas.

21. La mente universal se manifiesta a si misma en el objetivo, a través del principio de atracción que cada átomo tiene con todos los otros átomos, en infinitos grados de intensidad.

22. Es por este principio de combinación y atracción que las cosas se reúnen. Este principio es de aplicación universal y es el único medio por el cual el propósito de la existencia es llevado a cabo.

23. La expresión de crecimiento se resuelve de una manera mucho más hermosa a través de la instrumentalidad de este principio universal.

24. Para crecer debemos obtener lo que es esencial para nuestro crecimiento, pero como somos siempre una entidad completa de pensamiento, esta completitud hace posible recibir solo como damos; el crecimiento por lo tanto se condiciona en la acción recíproca, y encontramos que en el plano mental similares atraen similares, que las vibraciones mentales responden solamente en la extensión de su armonía vibratoria.

25. Está claro, por lo tanto, que los pensamientos de la abundancia responderán solamente a los pensamientos similares; la abundancia del individuo se ve como lo que intrínsecamente es. La riqueza dentro resulta ser el secreto de la atracción para la riqueza fuera. La habilidad para producir es encontrada para ser la verdadera fuente de la riqueza del individuo. Es por esta razón que quien tiene su corazón en su trabajo está seguro de tener éxito ilimitado. Él dará y dará continuamente; y cuanto más él da, más él recibirá.

26. Qué hacen los grandes financieros de Wall Street, los directores de la industria, los estadistas, los grandes bufetes de abogados, los inventores, los médicos, los autores – ¿Qué hace cada uno de estos? – contribuyen a la felicidad global humana, pero con el poder de su pensamiento

27. El pensamiento es la energía con la que la ley de la atracción es puesta en operación, la que eventualmente se manifiesta en abundancia.

28. La mente universal es mente estática o sustancia en equilibrio. Se diferencia en la forma a través de nuestro poder de pensamiento. El pensamiento es la fase dinámica de la mente.

29. El poder depende del conocimiento del poder; y a menos que lo utilicemos, lo perderemos, y a menos que seamos conscientes de el, no podremos utilizarlo.

30. El uso de este poder depende de la atención; el grado de atención determina nuestra capacidad para la adquisición del conocimiento que es otro nombre para el poder.

31. La atención ha sido la marca que distingue al genio. El cultivo de la atención depende de la práctica.

32. El estimulo de la atención es el interés; cuanto mayor es el interés, mayor es la atención; cuanto mayor es la atención, mayor es el interés, acción y reacción; comience prestando atención; después de poco tiempo usted habrá despertado el interés; este interés atraerá más atención, y esta atención producirá más interés, etcétera. Esta práctica le permitirá cultivar el poder de la atención.

33. Esta semana concéntrese en su poder de crear; busque la interiorización, la percepción; intente encontrar una base lógica para la fe que está en usted. Permita al pensamiento morar en el hecho de que el hombre físico vive y se mueve y tiene su ser sustentado en el aire orgánico de la vida, que debe respirar para vivir. Después permita al pensamiento mantenerse en el hecho de que el hombre espiritual también vive y se mueve y tiene su ser en una energía similar pero más sutil, de la cual él debe depender para la vida, y que como en el mundo físico ninguna vida asume la forma hasta después de que se siembre una semilla, y ningún fruto mayor que el de la provisión del padre puede ser producido; entonces en el mundo espiritual ningún efecto puede ser producido hasta que la semilla sea sembrada y la fruta dependerá de la naturaleza de la semilla, de este modo los resultados que usted obtenga dependen de su percepción de la ley en el poderoso dominio de la causalidad, la más alta evolución de la conciencia humana.

No hay pensamiento en mi mente pero rápidamente tiende a convertirse en un poder

y organiza una enorme instrumentalidad de medios. – Emerson

Estudio preguntas y respuestas - parte dieciocho

171. ¿Cómo se mide la diferencia en vidas individuales?

Por el grado de inteligencia que manifiestan.

172. ¿Cuál es la ley por la cual el individuo puede controlar otras formas de inteligencia?

Un reconocimiento del uno mismo como individualización de la inteligencia universal.

173. ¿Dónde se origina el poder creativo?

En lo universal.

174. ¿Cómo lo universal crea la forma?

Por medio del individual.

175. ¿Cuál es el puente de conexión entre el individuo y lo universal?

Pensamiento.

176. ¿Cuál es el principio por el cual los medios de la existencia son llevados a cabo?

La ley del amor.

177. ¿Cómo este principio se trae a la expresión?

Por la ley del crecimiento.

178. ¿De qué condición depende la ley del crecimiento?

De la acción recíproca. El individuo esta completo todo el tiempo y esto hace posible recibir solamente lo que damos.

179. ¿Qué es lo que damos?

Pensamiento.

180. ¿Qué recibimos?

Pensamiento, que es sustancia en equilibrio y que está siendo constantemente diferenciada en la forma por lo que pensamos.

jueves, 7 de febrero de 2008

Sistema Llave Maestra - Décimoseptima Parte

Introducción parte Diecisiete

La clase de Deidad que un hombre, consciente o inconscientemente, adora, indica el nivel intelectual del adorador.

Pregunte de Dios a un Indio, y él le describirá a un poderoso Jefe de una tribu gloriosa. Pregunte de Dios un pagano, y él le hablará de un Dios del fuego, Dios del agua, Un Dios de esto, y aquello otro.

Pregunte de Dios a un Israelita, y él le hablará del Dios de Moisés, que concibió conveniente gobernar por medio de medidas coactivas; de ahí, los diez mandamientos. O de Joshua, que condujo a los Israelitas en batalla, confiscó propiedades, asesino a los prisioneros, y asolo a las ciudades.

Los llamados paganos hicieron “imágenes" de sus Dioses, a los que acostumbraban adorar, pero entre más inteligentes, por lo menos, estas imágenes fueron puntos de apoyo visibles que les permitieron concentrarse mentalmente en las cualidades que deseaban exteriorizar en sus vidas.

Nosotros en el siglo XX adoramos en teoría a un Dios de Amor, pero en la práctica hacemos "Ídolos" de: "la riqueza", "el poder", "la moda", "la costumbre" y "la facilidad", "caemos" ante ellos y los adoramos. Nos concentramos en ellos y de ese modo se materializan en nuestras vidas.

El estudiante que domina el contenido de la parte diecisiete no confundirá los símbolos con la realidad; estará interesado en las causas, que en los efectos. Se concentrará en las realidades de la vida, y entonces no estará decepcionado de los resultados.

PARTE DIECISIETE

1. Nos dicen que el hombre tiene "dominio sobre todas las cosas"; este dominio se establece a través de la mente. El pensamiento es la actividad que controla todo principio. El principio más alto por causa de su esencia y calidad superior determina necesariamente las circunstancias, los aspectos y la relación de todo aquello con lo que entra en contacto.

2. Las vibraciones de fuerzas mentales son las más finas y por lo tanto las más poderosas en la existencia. Para los que perciben la naturaleza y la trascendencia de la fuerza mental, todo poder físico se pierde en la insignificancia.

3. Estamos acostumbrados a mirar el universo con una lente de cinco sentidos, y de estas experiencias se originan nuestros conceptos antropomorfos (humanos), pero los conceptos verdaderos solo son alcanzados por el discernimiento espiritual. Este discernimiento requiere de una aceleración de las vibraciones de la mente, y se alcanza solamente cuando la mente se concentra continuamente en una dirección dada.

4. Concentración continua significa un flujo constante e intacto de pensamiento y es resultado de un sistema paciente, persistente, perseverante y bien-regulado.

5. Los grandes descubrimientos son el resultado de la investigación prolongada. La ciencia de las matemáticas requiere años de esfuerzo concentrado para dominarla, y la ciencia más grande – la de la mente -- se revela solamente a través esfuerzo concentrado.

6. La concentración es muy mal entendida; parece haber una idea de esfuerzo o de actividad asociada a ella, cuando es necesario justo lo contrario. La grandeza de un actor descansa en el hecho de que él se olvida de si mismo en la representación de su personaje, llegando a estar tan identificado con el, que la audiencia es sacudida por el realismo de su actuación. Esto le dará una buena idea de la verdadera concentración; usted debe estar así de interesado en su pensamiento, tan absorto en su tema, que no sea consciente nada más. Tal concentración conduce a la percepción intuitiva y a la comprensión inmediata de la naturaleza del objeto de su concentración.

7. Todo conocimiento es el resultado de esta clase de concentración; es así como los secretos del cielo y de la tierra se arrancaron; es así como la mente se convierte en un imán y el deseo de saber atrae el conocimiento, lo atrae irresistiblemente, lo hace propio.

8. El deseo es en gran parte subconsciente; el deseo consciente rara vez se da cuenta cuando su objeto está fuera de su alcance inmediato. El deseo subconsciente despierta las facultades latentes de la mente, y los problemas difíciles parecen resolverse por si mismos.

9. La mente subconsciente se puede despertar y traer a la acción en cualquier dirección y hacer que nos sirva para cualquier propósito, por medio de la concentración. La práctica de la concentración requiere del control de lo físico, y mental; todos los estados de consciencia ya sea física o mental deben estar bajo control.

10. La verdad espiritual es por lo tanto el factor que controla; es lo que le permitirá a Ud. crecer sin límites y alcanzar el punto donde será capaz de traducir formas de pensamiento en carácter y conocimiento.

11. Concentración no solo significa pensar en pensamientos, sino la transmutación de esos pensamientos en valores prácticos; la persona media no tiene ningún concepto del significado de la concentración. Siempre esta el grito "tener" pero nunca el grito "ser"; no pueden entender que no pueden tener el uno sin el otro, que primero deben encontrar el "reino" antes de que puedan tener las "cosas por añadidura." El entusiasmo momentáneo no tiene ningún valor; es solamente con confianza ilimitada en sí mismo que la meta es alcanzada.

12. La mente puede colocar el ideal demasiado alto y fallar en la marca; puede intentar volar en alas inexpertas y en vez de volar, caer a tierra; pero ésa no es razón para no hacer otro intento.

13. La debilidad es la única barrera a la habilidad mental; atribuya su debilidad a limitaciones físicas o a incertidumbre mental y vuélvalo a intentar; la naturalidad y la perfección se ganan con la repetición.

14. El astrónomo centra su mente en las estrellas y ellas le revelan sus secretos; los geólogos centran su mente en la construcción de la tierra y tenemos geología; así con todas las cosas. Los hombres centran sus mentes en los problemas de la vida, y el resultado es evidente en el vasto y complejo orden social del día.

15. Todo descubrimiento y logro mental son resultado del deseo más la concentración; el deseo es la forma más fuerte de acción; cuanto más persistente es el deseo, más manifiesta la revelación. El deseo agregado a la concentración arrancara cualquier secreto de la naturaleza.

16. Al realizar grandes pensamientos, al experimentar grandes emociones que corresponden con grandes pensamientos, la mente esta en un estado donde aprecia el valor de cosas más altas.

17. Lo que la intensidad de un momento de concentración seria y el anhelo intenso del momento llegan a ser y a lograr, puede tomarle muchos años de esfuerzo normal y lento; desatarán las barras de la prisión de la incredulidad, de la debilidad, de la impotencia y de la auto-denigración, y usted llegara a una comprensión de la alegría de la superación.

18. El Espíritu de la iniciativa y de la originalidad se desarrolla con persistencia y continuidad del esfuerzo mental. El negocio enseña el valor de la concentración y fomenta la resolución del carácter; desarrolla la intuición práctica y la rapidez de decisión. El elemento mental en cada búsqueda comercial es tan dominante como el factor que controla, y el deseo es la fuerza predominante; todas las relaciones comerciales son la exteriorización del deseo.

19. Muchas de las virtudes firmes y substanciales se desarrollan en el empleo comercial; la mente estabilizada y dirigida; se vuelve eficiente. La necesidad principal es la consolidación de la mente para que sea superior a las distracciones y a los impulsos rebeldes de la vida instintiva y supere así con éxito el conflicto entre el Ser mayor y el menor.

20. Todos nosotros somos dínamos, pero el dínamo en sí mismo no es nada; la mente debe trabajar el dínamo; entonces es útil y su energía puede ser definitivamente concentrada. La mente es un motor cuya fuerza es inimaginable; el pensamiento es una energía siempre trabajando. Es el gobernante y creador de toda forma y de todos los acontecimientos que ocurren en la forma. La energía física no es nada en comparación con la omnipotencia del pensamiento, porque el pensamiento permite al hombre aprovechar el resto de la energía natural.

21. La vibración es la acción del pensamiento; es la vibración la que alcanza y atrae hacia fuera el material necesario para construir y crear. No hay nada misterioso con respecto al poder del pensamiento; la concentración implica simplemente que la conciencia puede ser enfocada al punto donde se identifica con el objeto de su atención. Así como el alimento absorbido es la esencia del cuerpo, así la mente absorbe el objeto de su atención, dándole vida y ser.

22. Si usted se concentra en algún asunto de importancia, la energía intuitiva será puesta en la operación, y la ayuda vendrá en la clase de información que lo conducirá al éxito.

23. La intuición llega a conclusiones sin la ayuda de la experiencia o de la memoria. La intuición a menudo resuelve los problemas que están fuera del alcance del poder de razonamiento. La intuición a menudo viene con una rapidez que asusta; revela la verdad que estamos buscando, tan directamente que parece venir de un poder más alto. La intuición puede ser cultivada y desarrollada; para hacer esto debe ser reconocida y apreciada; si al visitante intuitivo le dan una recepción real cuando viene, él vendrá otra vez; cuanto más cordial la recepción más frecuentes llegan a ser sus visitas, pero si es ignorado o es descuidado él hará menos frecuentes sus visitas.

24. La intuición llega generalmente en silencio; las grandes mentes con frecuencia buscan la soledad; es ahí donde los más grandes problemas de la vida son resueltos. Por esta razón todo hombre de negocios que puede permitírselo tiene una oficina privada, en donde no lo perturbarán; si usted no puede permitirse una oficina privada por lo menos puede encontrar algún lugar, donde pueda estar solo algunos minutos cada día, para entrenar al pensamiento por las líneas que le permitirán desarrollar ese poder invencible que es necesario alcanzar.

25. Recuerde que el subconsciente es fundamentalmente omnipotente; no hay límite a las cosas que se pueden hacer cuando es dado el poder para actuar. Su grado de éxito es determinado por la naturaleza de su deseo. Si la naturaleza de su deseo está en armonía con la Ley natural o mente universal, emancipara gradualmente la mente y le dará valor invencible.

26. Cada obstáculo conquistado, cada victoria ganada, le dará más fe en su poder, y usted tendrá mayor capacidad para ganar. Su fuerza es determinada por su actitud mental; si esta es una actitud de éxito, y se sostiene permanentemente con un propósito inquebrantable, atraerá hacia usted del dominio invisible las cosas que usted exige silenciosamente.

27. Manteniendo el pensamiento en la mente, este tomará gradualmente la forma tangible. Un propósito definido pone las causas en movimiento que salen al mundo invisible y encuentran el material necesario para responder a su propósito.

28. Usted puede estar persiguiendo los símbolos del poder, en vez del poder mismo. Usted puede estar persiguiendo la fama en vez del honor, riqueza en vez de abundancia, posición en vez de servicios; en cualquier acontecimiento encontrará que vuelven a las cenizas justo cuando los alcanza.

29. La riqueza o la posición prematuras no pueden ser conservadas porque no han sido ganadas; conseguimos solamente lo que damos, y los que intentan conseguir sin dar siempre encuentran que la ley de la compensación produce un equilibrio exacto implacablemente.

30. La carrera ha sido generalmente por el dinero y otros meros símbolos del poder, pero con una comprensión de la verdadera fuente del poder, podemos permitirnos ignorar los símbolos. El hombre con una cuenta bancaria grande encuentra innecesario cargar sus bolsillos con oro; así mismo el hombre que ha encontrado la verdadera fuente del poder; ya no está interesado en farsas o pretensiones.

31. El pensamiento se dirige comúnmente fuera de direcciones evolutivas, pero puede ser devuelto al interior donde tomará los principios básicos de las cosas, el corazón de las cosas, el espíritu de cosas. Cuando usted llega al corazón de cosas es relativamente fácil entenderlas y ordenarlas.

32. Esto es porque el espíritu de una cosa es la cosa misma, la parte vital de si, la sustancia verdadera. La forma es simplemente la manifestación exterior de la actividad espiritual interior.

33. Para su ejercicio de la semana este tan concentrado como sea posible de acuerdo con el método resumido en esta lección; no permita que haya esfuerzo o actividad consciente asociada con su propósito. Relájese totalmente, evite cualquier pensamiento de ansiedad respecto a los resultados. Recuerde que el poder viene a través del reposo. Permita al pensamiento morar sobre su objeto, hasta que se identifique totalmente con él, hasta que no sea consciente nada más.

34. Si desea eliminar el miedo, concéntrese en el valor.

35. Si desea eliminar la carencia, concéntrese en la abundancia.

36. Si desea eliminar la enfermedad, concéntrese en la salud.

37. Concéntrese siempre en el ideal como un hecho ya existente; ésta es la célula de germen, el principio de la vida que va adelante y pone en movimiento esas causas que indican, dirigen y producen la relación necesaria, que se manifiesta finalmente en la forma.

El pensamiento solamente es propiedad de ésos quienes pueden recibirlo. – Emerson.

Estudio preguntas y respuestas - parte diecisiete

161. ¿Cuál es el método verdadero de concentración?

Llegar a identificarse tanto con el objeto de su pensamiento que no sea consciente nada más.

162. ¿Cuál es el resultado de este método de concentración?

Fuerzas invisibles son puestas en movimiento que producen irresistiblemente condiciones en correspondencia con su pensamiento.

163. ¿Cuál es el factor que controla este método de pensamiento?

La Verdad Espiritual.

164. ¿Por qué es esto así?

Porque la naturaleza de nuestro deseo debe estar en armonía con la Ley natural.

165. ¿Cuál es el valor práctico de este método de concentración?

El pensamiento es transmutado en carácter, y el carácter es el imán con el que se crea el ambiente del individuo.

166. ¿Cuál es el factor que controla en cada búsqueda comercial?

El elemento mental.

167. ¿Por qué es esto así?

Porque la mente es el gobernante y creador de toda forma y de todos los acontecimientos que ocurren en la forma.

168. ¿Cómo funciona la concentración?

Por el desarrollo de las energías de la percepción, de la sabiduría, de la intuición, y de la sagacidad.

169. ¿Por qué es la intuición superior a la razón?

Porque no depende de la experiencia ni de la memoria y con frecuencia resuelve nuestros problemas con métodos respecto a los cuales estamos en completa ignorancia.

170. ¿Cuál es el resultado de perseguir el símbolo de la realidad?

Con frecuencia vuelven a las cenizas justo cuando los alcanzamos, porque el símbolo es solamente la forma exterior de la actividad espiritual interior, por lo tanto a menos que podamos poseer la realidad espiritual, la forma desaparece.