Introducción - parte Cinco
Adjunto aquí encontrará la parte cinco. Después de estudiar esta parte cuidadosamente, verá que cada fuerza, objeto o hecho concebible es el resultado de la mente en acción.
La mente en acción es pensamiento, y el pensamiento es creativo. Los hombres ahora están pensando como nunca pensaron antes.
Por lo tanto, esta es una época creativa, y el universo les está concediendo los premios más ricos a los pensadores. La materia no tiene poder, es pasiva e inerte. La mente es fuerza, energía, poder. La mente da forma y controla la materia. Cada forma que toma la materia es solo la expresión de algún pensamiento preexistente.
Pero el pensamiento no hace transformaciones mágicas; obedece a leyes naturales; pone en movimiento fuerzas naturales; libera energías naturales; se manifiesta en su conducta y acciones, y éstas en su momento reaccionan sobre sus amigos y conocidos, y eventualmente sobre todo su medio ambiente. Usted puede originar pensamientos, y, puesto que los pensamientos son creativos, puede crear para si mismo las cosas que desee.
PARTE CINCO
1. Por lo menos un noventa por ciento de nuestra vida mental es subconsciente, de modo que los que no pueden hacer uso de este poder mental viven dentro de una gran limitación.
2. El subconsciente puede y solucionará cualquier problema para nosotros si sabemos dirigirlo. Los procesos subconscientes siempre están trabajando; la única pregunta es, ¿vamos a ser solamente recipientes pasivos de esta actividad? O ¿estamos conscientes para dirigir el trabajo? ¿Tendremos la visión de hacia donde vamos, se evitarán los peligros, o simplemente nos dejaremos llevar por la corriente?
3. Hemos encontrado que la mente llena cada parte del cuerpo físico, siempre capaz de ser dirigido o impresionado por la autoridad que viene del propósito o de la porción dominante de la mente.
4. La mente, que llena el cuerpo, en gran parte es resultado de la herencia, que, a su vez, simplemente es resultado del ambiente social de las generaciones pasadas sobre las sensibles y siempre cambiantes fuerzas de la vida. El entendimiento de este hecho nos capacitará para utilizar nuestra autoridad cuando encontremos algún rasgo indeseable de nuestro carácter manifestándose.
5. Podemos utilizar conscientemente todas las características deseables que se nos han dado y podemos reprimir e impedir que las indeseables se manifiesten.
6. Una vez más, esta mente que llena nuestro cuerpo físico no es solamente el resultado de tendencias hereditarias, es resultado del hogar, trabajo y del ambiente social, donde incontables millares de impresiones, ideas, prejuicios y pensamientos similares se han recibido. Mucho de esto se ha recibido de otras personas, es resultado de opiniones, sugerencias o declaraciones; mucho de esto es resultado de nuestro propio pensamiento, pero casi todo se ha aceptado con poco o ningún examen o respeto.
7. La idea parecía digna de aplauso, el consciente la recibió, se aprobó en el subconsciente, donde fue tomada por el Sistema Simpático y paso a ser construida en nuestro cuerpo físico. " La palabra se convirtió en carne."
8. Ésta, entonces, es la manera en que constantemente nos estamos creando y recreando; hoy somos el resultado de nuestro último pensamiento, y seremos lo que estamos pensando hoy,
9. Si cualquiera de nosotros construyera un hogar para nosotros mismos, cuan cuidadosos seriamos con respecto al proyecto; cómo estudiaríamos cada detalle; cómo cuidaríamos el material y seleccionaríamos solamente lo mejor de todo; y sin embargo cuan descuidados somos cuando vamos a construir nuestro Hogar Mental, el cual es infinitamente más importante que cualquier hogar físico, pues todo lo que puede entrar en nuestras vidas depende del tipo de material que se incorpora en la construcción de nuestro hogar mental.
10. ¿Cuales son las características de este material? Hemos visto que es resultado de impresiones que hemos acumulado en el pasado y almacenado muy dentro en nuestro subconsciente mental. Si estas impresiones fueron de miedo, inquietud, preocupación, ansiedad; si fueron desalentadoras, negativas, dudosas, entonces la textura del material que estamos tejiendo hoy, será del mismo material negativo. En vez de tener valor, estará dañado y putrefacto y nos traerá solamente más fatiga, preocupación y ansiedad. Estaremos por siempre ocupados en remendarlo y hacer que parezca por lo menos agradable.
11. ¿Pero si no hemos almacenado nada mas que pensamientos valerosos, si hemos sido optimistas, positivos, y hemos lanzado inmediatamente cualquier pensamiento negativo a la pila de desechos, hemos rechazado tener algo que hacer con el, hemos rechazado asociarnos a él o identificarnos con él de cualquier manera, entonces cuál es el resultado? Nuestro material mental ahora es de la mejor clase; podemos tejer toda clase de material que queramos; podemos utilizar el color que deseemos; sabemos que la textura es firme, que el material es sólido, que no se decolorará, y no tenemos miedo, ninguna ansiedad referente al futuro; no hay nada que cubrir, no hay parches que ocultar.
12. Éstos son hechos psicológicos; no hay teoría o suposición acerca de estos procesos de pensamiento; no hay nada secreto sobre ellos; de hecho, son tan sencillos que cualquiera puede entenderlos. Lo que hay que hacer es limpiar nuestra mente, hacer esta limpieza todos los días, y mantenerla limpia. Limpieza mental, moral y física son absolutamente imprescindibles si queremos tener algún progreso.
13. Cuando este proceso de limpieza mental esta completo, el material que queda, será el apropiado para la formación de la clase de ideales o imágenes mentales que deseemos realizar.
14. Hay una magnifica hacienda esperando ser reclamada. Con extenso terreno, abundantes cosechas, agua corriente y excelente madera, espacios abiertos hasta donde la vista alcanza. Es una mansión, espaciosa y alegre, con cuadros excepcionales, una biblioteca completa, detalles suntuosos, y todo el lujo y la comodidad. Todo lo que sus herederos tienen que hacer es confirmar su derecho, tomar posesión, y hacer uso de la finca. Debe usarla; no debe dejarla decaer; usarla es la condición que debe cumplirse. Descuidarla es perder la posesión.
15. Dominio de mente y espíritu, dominio del poder práctico, tal herencia es tuya. ¡Usted es el heredero! puede reclamar su herencia y poseerla, y utilizar esta rica herencia. Poder sobre las circunstancias, es uno de sus frutos, salud, armonía y prosperidad son activos en su balance. Ofrece equilibrio y paz. Le cuesta solamente el trabajo de estudiar y cosechar sus grandes riquezas. No exige ningún sacrificio, excepto la pérdida de sus limitaciones, su esclavitud, y debilidad. Le viste de honor, y pone un cetro en sus manos.
16. Para lograr esta herencia, son necesarios tres procesos:
· debe desearlo sinceramente.
· debe confirmar su reclamación.
· debe tomar la posesión.
17. Admita que éstas condiciones no son pesadas.
18. Usted esta familiarizado con el tema de la herencia. Darwin, Huxley, Haeckel, y otros científicos han acumulado montañas de evidencias de que la herencia es una ley que atiende a la evolución. Es la herencia progresiva la que da al hombre su postura erguida, su capacidad de movimiento, los órganos de digestión, la circulación de la sangre, la fuerza en los nervios, la fuerza muscular, la estructura ósea y un receptor de otras habilidades en el lado físico. Hay hechos aún más impresionantes referentes a la herencia de la fuerza mental. Todo esto constituye lo qué se puede llamar su herencia humana.
19. Pero hay una herencia que los científicos no han encontrado. Yace debajo de, y antecede a todas sus investigaciones. Hay un punto en donde levantan las manos con desesperación, diciendo que no pueden explicar lo que ven, esta herencia divina se encuentra en pleno vaivén.
20. Es la fuerza benigna que decreta la creación primordial. Emoción viva que viene de lo Divino, escencia dentro de todo lo creado. Origina vida, la cual el científico no ha hecho, ni puede hacer. Sobresale entre todas las fuerzas supremas, inalcanzable. Nada humano se le acerca. Ninguna dimensión humana la supera.
21. Este infinito flujo de vida le atraviesa; es usted. Su acceso son los atributos que constituyen su consciencia. Mantener abiertas estas puertas es el secreto del poder. ¿No vale la pena hacer el esfuerzo?
22. El gran hecho es, que la fuente de toda vida y todo poder esta dentro de Usted. Las personas, circunstancias y acontecimientos pueden sugerir necesidades y oportunidades, pero la fuerza interna y el poder para responder a estas necesidades se encuentra en su interior.
23. Evite falsedades. Construya cimientos firmes para su conocimiento sobre las fuerzas que fluyen directo de la fuente infinita, la mente universal de la cual usted es imagen y semejanza.
24. Los que han tomado posesión de esta herencia nunca serán iguales otra vez. Han tomado posesión de un sentimiento de poder nunca antes soñado. Nunca volverán a ser tímidos, débiles, vacilantes, o temerosos. Están conectados indisolublemente con
25. Este poder es interno, pero no podemos recibirlo a menos que lo usemos. Usarlo es la condición para poseer esta herencia. Cada uno de nosotros somos un canal a través del cual el poder Omnipotente esta tomando la forma; a menos que lo usemos, el canal se obstruye y no podemos recibir más. Esto es verdad en cada plano de la existencia, en cada campo del esfuerzo y en todas las vocaciones de la vida. Cuanto más aportamos, más conseguimos. El atleta que desea conseguir fuerza hace uso de la fuerza que tiene, y mientras más aporta, mas conseguirá. El financiero que desea hacer mas dinero debe hacer uso del dinero que tiene, porque solamente usándolo puede ganar más.
26. El comerciante que no mantiene sus ventas pronto no tendrá ningún ingreso; la empresa que no da un servicio eficiente pronto carecerá de clientes; el abogado que no puede obtener resultados pronto carecerá de clientes, y así va por todas partes; el poder esta supeditado a un uso apropiado del poder ya en nuestra posesión; que es verdad en cada campo del esfuerzo, en toda experiencia de vida, es la verdad del poder del cual todo poder conocido entre los hombres esta generando poder espiritual. ¿Quita el espíritu y que queda? Nada.
27. Entonces si el Espíritu es todo, del reconocimiento de este hecho dependerá la capacidad para demostrar todo el poder, ya sea físico, mental o espiritual.
28. Toda posesión es resultado de la actitud mental acumulada, o consciencia de dinero; ésta es la varita mágica que le permitirá recibir la idea, y formulará planes para que usted los ejecute, y encontrará tanto placer en la ejecución como en la satisfacción de lograr realizarlos.
29. Ahora, vaya a su cuarto, tome el mismo asiento, la misma posición como hasta ahora, y mentalmente seleccione un lugar que le sea agradable. Haga un cuadro mental completo de él, vea los edificios, los alrededores, los árboles, amigos, relaciones, todo completo. Al principio, se encontrará pensando en todo lo que existe bajo el sol, excepto en la idea sobre la cuál usted desea concentrarse. Pero no permita que esto lo desaliente. La persistencia ganará, pero la persistencia requiere que practique estos ejercicios todos los días sin falta.
Estudio Preguntas y Respuestas – Parte Cinco
41. ¿Qué proporción de nuestra vida mental es subconsciente?
Por lo menos noventa por ciento.
42. ¿Este extenso almacén mental se utiliza generalmente?
No.
43. ¿Porqué no?
Pocos entienden o aprecian el hecho de que es una actividad
que pueden dirigir conscientemente.
44. ¿De dónde ha recibido la mente consciente sus tendencias a gobernar?
De la herencia – lo que significa que es el resultado de todos
los ambientes más allá de toda generación.
45. ¿Qué nos está trayendo la ley de la atracción?
“Lo Nuestro ."
46. ¿Que es "lo nuestro"?
Lo que somos intrínsecamente, y somos el resultado de nuestro
último pensamiento, consciente y subconsciente.
47. ¿De que está hecho el material con el cual construimos nuestro hogar mental?
De los pensamientos que abrigamos.
48. ¿Cuál es el secreto del poder?
El reconocimiento de la omnipresencia de la omnipotencia.
49. ¿En dónde se origina?
Toda vida y todo poder esta en el interior.
50. ¿Sobre que esta condicionada la posesión del poder?
Sobre un uso apropiado del poder ya en nuestra posesión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario