jueves, 27 de diciembre de 2007

Sistema Llave Maestra - Undécima Semana

Introducción- Parte Once

Su vida esta gobernada por la ley - por la acción de principios reales e inmutables que nunca varían. La ley está siempre en operación, en todos los lugares. Las mismas Leyes subyacen en todas las acciones humanas. Por esta razón, los hombres que controlan gigantescas industrias están capacitados para determinar con absoluta precisión qué porcentaje de cada cien mil personas responderán a ciertas condiciones dadas.

Es bueno, sin embargo, recordar que mientras que cada efecto es el resultado de una causa, el efecto en turno se convierte en una causa, que crea otros efectos, que en su momento crearan otras causas; de modo que cuando usted pone la ley de la atracción en operación, debe recordar que está iniciando una cadena de causalidades para bien o, dicho de otro modo, algo que puede tener posibilidades infinitas.

Frecuentemente oímos decir "una situación muy molesta llegó a mi vida, la cual no puede haber sido el resultado de mi pensamiento, dado que yo nunca albergué ninguna idea que pudiera generar tal resultado". No recordamos que atraemos lo mismo que esta en nuestro mundo mental, y que los pensamientos que nosotros albergamos nos atraen ciertas amistades, compañías de determinada clase, y éstas en su momento provocan las condiciones y el ambiente, que en su momento son responsables de las situaciones que nos quejamos.


Parte Once

1. El razonamiento inductivo es el proceso de la mente objetiva por el cual comparamos un número de casos separados uno con otro hasta que vemos el factor común que da origen a todos ellos.

2. La inducción se origina con la comparación de hechos; este método de estudio de la naturaleza es el que ha dado como resultado el descubrimiento del reino de las leyes que ha marcado una época en el progreso humano.

3. Es la línea divisoria entre la superstición y la inteligencia; los elementos de incertidumbre y capricho se han eliminado de las vidas de los hombres y se han substituido por la ley, la razón y la certidumbre.

4. Es el "vigilante en la puerta" mencionado en una lección anterior.

5. Cuando por virtud de este principio, se revoluciono el mundo al que los sentidos estaban acostumbrados; cuando el sol fue atrapado en su curso, la aparente tierra plana fue transformada en una esfera y empezó a girar a su alrededor; cuando la materia inerte fue descompuesta en elementos activos y el universo se mostró lleno de fuerza, movimiento y vida dondequiera que dirigiéramos el telescopio y el microscopio; y nos preguntamos por qué posibles medios las delicadas formas de organización en todo esto se mantienen en perfecto estado y orden.

6. Como los polos y las fuerzas se repelen entre sí o permanecen impenetrables unos a otros, así mismo esta causa parece en general suficiente para asignar un lugar y distancia correcta a estrellas, hombres y fuerzas. Cuando hombres de diferentes virtudes se asocian, ocurre como con los polos opuestos que se atraen, y como los elementos que no tienen propiedades en común, como los ácidos y gases, que se adhieren entre si preferentemente (según afinidad) manteniendo un intercambio al ritmo del excedente y la demanda.

7. Cuando el ojo busca y recibe la satisfacción de colores complementarios a esos que ya de por sí están a la vista, así el hombre induce, guiá y determina la acción, para lo que necesita quiere y desea en el sentido más amplio.

8. Es nuestro privilegio llegar a ser conscientes del principio y actuar de acuerdo con él. Cuvier ve un diente que pertenece a una raza extinta de animales. Este diente requiere de un cuerpo específico para el desarrollo de su función, y Cuvier define las características específicas del cuerpo con tal precisión, que es capaz de reconstruir el cuerpo de este animal.

9. Perturbaciones son observadas en el movimiento de Urano. Leverrier necesita otro planeta en cierto lugar para mantener el sistema solar en orden, y Neptuno aparece en el lugar y hora señalados.

10. Las necesidades instintivas del animal y las necesidades intelectuales de Cuvier; las necesidades de la naturaleza y de la mente de Leverrier eran semejantes, y así mismo los resultados; aquí los pensamientos de una existencia, allí la existencia. Una necesidad bien definida conforme a la ley, por lo tanto, proporciona la razón para las más complejas operaciones de la naturaleza.

11. Habiendo asimilado correctamente las respuestas ofrecidas por la naturaleza y ajustado nuestros sentidos con el desarrollo de la ciencia; y habiendo tomado con nuestras manos los controles que mueven la tierra; nos hacemos conscientes de un contacto tan cercano, variado y profundo con el mundo exterior, que nuestros deseos y propósitos llegan a estar tan identificados con las operaciones armoniosas de esta vasta organización, que la vida, la libertad y la felicidad del ciudadano que se identifican con la existencia de su gobierno.

12. Así como los intereses del individuo son protegidos por las armas del país, además de las propias; y sus necesidades quizá dependan de cierta fuente en el grado en que son sentidas mas universal y constantemente; de manera semejante hace la ciudadanía consciente en la república de la naturaleza, que nos protege de las molestias de agentes subordinados por la alianza con poderes superiores, protegiéndonos también de la acción de leyes fundamentales de rechazo o de atracción, activadas por el mecanismos de agentes químicos; también la naturaleza ha distribuido el trabajo y dio al hombre la mayor ventaja del inventor.

13. Si Platón hubiese podido ver las imágenes del sol captadas por un fotógrafo, o los cientos de ilustraciones similares que el hombre hace por inducción, él quizás habría sido recordado por el parto intelectual de su maestro y, en su mente podría haber surgido la visión de una tierra donde todo el trabajo manual, mecánico y repetitivo esta asignado al poder de la naturaleza, donde nuestros deseos son satisfechos por un conjunto de operaciones puramente mentales puestas en movimiento por la voluntad, y donde la provisión es creada por la demanda.

14. Por lejana que esta tierra pueda parecer, la inducción ha enseñado a los hombres a progresar en ella y lo ha rodeado con ventajas que son, al mismo tiempo, recompensas por la fidelidad pasada e incentivos por la lealtad más diligente.

15. La inducción es también una ayuda para concentrar y consolidar nuestras facultades, dando una solución infalible a los problemas individuales y universales, por la simple operación de la mente en la forma más pura.

16. Aquí encontramos un método, cuyo espíritu es, creer que lo que se busca se ha logrado, para realmente lograrlo: un método, legado a nosotros por el mismo Platón quien, fuera de esta esfera, nunca podría encontrar cómo las ideas llegaron a ser realidades.

17. Esta concepción también es elaborada por Swedenborg en su doctrina de correspondencias; y también el mas grande maestro ha dicho, "que las cosas que deseas, cuando ores, cree que ya las recibiste, y la tendrás" (Marcos 11:24) la diferencia en los tiempos de este pasaje es importante.

18. Primero debemos creer que nuestro deseo ya se ha cumplido, entonces seguirá su realización. Esto es una directriz concisa para hacer uso de la energía creativa del pensamiento al imprimir (grabar) en la mente subjetiva universal, la cosa en particular que deseamos como un hecho ya existente.

19. Estamos pensando entonces en el plano de lo absoluto y estamos eliminando todas las consideraciones de condiciones o de limitación y estamos plantando una semilla que, si la dejamos sin perturbar, finalmente germinará en una externa complacencia.

20. Para repasar: El razonamiento inductivo es el proceso de la mente objetiva, por la cual comparamos un número de casos separados uno con otro hasta que vemos el factor común que los produce o genera a todos. Vemos a gente en cada país civilizado en el mundo, obteniendo resultados por medio de algún proceso que ellos no parecen entender, y al cual generalmente le confieren cierto misterio. Nuestra razón nos fue dada con el fin de comprobar la ley con la cual se logran estos resultados.

21. La operación de este proceso de pensamiento es vista en aquellas naturalezas afortunadas que poseen todo lo que otras deben adquirir a través del trabajo duro, quienes nunca luchan con su conciencia porque ellos siempre actúan correctamente, y nunca pueden comportarse de otra manera que con discreción y tacto, aprenden todo fácilmente, completan con gran destreza todo lo que comienzan, viven en armonía eterna con sí mismos, sin reflejar lo mucho que ellos hacen, o si alguna vez han experimentando dificultad o trabajo duro.

22. El fruto de este pensamiento es, como siempre ha sido, un regalo de dioses, pero un regalo que todavía pocos alcanzan, aprecian o entienden. El reconocimiento del poder maravilloso que es poseído por la mente en condiciones apropiadas y el hecho que este poder pueda ser utilizado, dirigido, y puesto a nuestra disposición para la solución de cada problema humano tiene importancia trascendental.

23. Toda verdad es igual, esta indicada en términos científicos o en la lengua de épocas apostólicas. Hay almas tímidas que no comprenden que la verdad completa requiere de varias declaraciones -- que ninguna fórmula humana mostrará todos los lados de ella.

24. Cambiando el énfasis, un nuevo lenguaje, novedosas interpretaciones, perspectivas no familiares, no son, como algunos suponen, muestras de que ha salido la verdad sino por el contrario, son evidencia de que la verdad se está uniendo en nuevas relaciones a las necesidades humanas, y esta llegando a ser mas entendida.

25. La verdad se debe decir a cada generación y a cada gente en nuevos y diversos términos, así como cuando el Gran Maestro dijo -- "cree que lo has recibido y recibirás" o, cuando Pablo dijo -- "la fe es la sustancia de las cosas esperadas, la evidencia de las cosas no vistas" o, cuando la ciencia moderna dice -- "la ley de la atracción es la ley por la cual el pensamiento guarda correlación con su objeto", cada declaración cuando es sometida al análisis, se encuentra que contiene exactamente la misma verdad. La única diferencia está en la forma de presentación.

26. Estamos parados en el umbral de una nueva era. El tiempo ha llegado cuando el hombre aprendió los secretos de dominio, y el camino está siendo preparado para un nuevo orden social, más maravilloso que cualquier cosa antes soñada hasta ahora. El conflicto de la ciencia moderna con la teología, el estudio comparativo de las religiones, el enorme poder de los nuevos movimientos sociales, todo esto no es sino limpieza del camino para el nuevo orden. Pueden haber destruido las formas tradicionales que han llegado a ser anticuadas e impotentes, pero nada de valor se ha perdido.

27. Una nueva fe ha nacido, una fe que exige una nueva forma de expresión, y esta fe toma la forma en un conocimiento profundo del poder que se está manifestando en la actual actividad espiritual presente en cada ser.

28. El espíritu que duerme en el mineral, respira en los vegetales, se mueve en el animal y alcanza su más alto desarrollo en el hombre es la Mente Universal, y esto nos conviene para atravesar el abismo entre ser y el hacer, la teoría y la práctica, demostrando nuestro entendimiento del dominio que nos ha sido dado.

29. El descubrimiento más grande de todos los siglos es el poder del pensamiento. La importancia de este descubrimiento ha sido un poco lenta en el alcance del conocimiento general, pero esto ha llegado, y ya en cada campo de la investigación la importancia de éste, el mayor de todos los grandes descubrimientos, está siendo demostrado.

30. ¿Usted se pregunta en qué consiste el poder creativo del pensamiento? Consiste en crear ideas, y éstas se transforman a si mismas en formas objetivas de manera apropiada, inventando, observando, discerniendo, descubriendo, analizando, dominando, combinando, y aplicando materia y fuerza. Puede hacerse esto porque es una energía creativa inteligente.

31. El pensamiento alcanza su actividad más alta cuando se sumerge en su misteriosa profundidad; cuando abre el estrecho camino a través del ser y pasa verdaderamente a la región de la luz eterna, donde todo lo que es, fue y siempre será, se funde en una gran armonía.

32. De este proceso de auto contemplación proviene la inspiración que es inteligencia creativa, y que es sin duda superior a cada elemento, fuerza o ley de la naturaleza, porque puede entenderlos, modificarlos, dominarlos y aplicarlos para sus propios fines y propósitos y por lo tanto los posee.

33. La sabiduría comienza en el amanecer de la razón, y la razón es solamente una comprensión del conocimiento y principios por lo que nosotros podemos saber el verdadero significado de las cosas. Sabiduría, entonces, es razón iluminada, y esta sabiduría lleva a la humildad, la humildad es en gran parte sabiduría.

34. Todos sabemos de muchos que han alcanzado lo aparentemente imposible, que han realizado sueños de toda la vida, que han cambiado todo incluyéndose a sí mismos. A veces nos hemos maravillado con la demostración de un poder al parecer irresistible, que parecía estar disponible apenas cuando más se le necesita, pero ahora todo está claro. Todo lo que se requiere es una comprensión de ciertos principios fundamentales definidos y de su uso apropiado.

35. Para su ejercicio esta semana, concéntrese en la cita tomada de la Biblia, "cualquier cosa que desees, cuando ores, cree que ya lo recibiste y lo tendrás"; note que no hay limitación, " cualquier cosa " es muy definido e implica que la única limitación que se pone sobre nosotros es nuestra capacidad de pensar, y estar acorde con la ocasión, para levantarse en la adversidad, recordando que la Fe no es una sombra, sino una sustancia, "la sustancia de las cosas esperadas, la evidencia de las cosas no vistas."

La muerte es solamente el proceso natural por el que todas las formas materiales son lanzadas en el crisol para la reproducción de la fresca diversidad


Preguntas de estudio con respuestas – Parte Once

101. ¿Qué es el razonamiento inductivo?

El proceso de la mente objetiva por el cual comparamos un número de casos separados uno con otro hasta que vemos el factor común que les da origen a todos ellos.

102. ¿Qué se ha logrado con este método de estudio?

Ha dado lugar al descubrimiento de un reino de la ley que ha marcado una época en el progreso humano.

103. ¿Qué es lo que guía y determina la acción?

Es la necesidad y el deseo lo cuál en el sentido más amplio induce, dirige y determina la acción.

104. ¿Cuál es la fórmula para la solución infalible de cada problema individual?

Debemos creer que nuestro deseo ha sido satisfecho ya; entonces su realización seguirá.

105. ¿Qué grandes maestros lo recomendaron?

Jesús, Platón, Swedenborg.

106. ¿Cuál es el resultado de este proceso de pensamiento?

Estamos pensando en el plano del absoluto y estamos plantando una semilla, que si es dejada sin perturbar germinará en la realización.

107. ¿Por qué es esto científicamente exacto?

Porque es una ley natural.

108. ¿Qué es la Fe?

"Fe es la sustancia de las cosas esperadas, la evidencia de las cosas no vistas."

109. ¿Qué es la ley de la atracción?

La ley por la cual la Fe se trae a la manifestación.

110. ¿Qué importancia le da usted a la comprensión de esta ley?

Ella ha eliminado los elementos de la incertidumbre y el capricho en las vidas de los hombres, sustituyéndolos por ley, razón, y certidumbre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi nombre es Victoria.Gracias por mostrar este libro al resto de personas. Llevo un tiempo bastante interesada en la ley de atracción, leí el secreto, he visto el documental, me meto en foros que hablan sobre el tema, pero este libro es revelador. Gracias a su escritor por compartir con todos su visión de la realidad, de la fuerza y poder de nuestro interior. Te deseo lo mejor para tu blog, y por supuesto en tu vida. Eres completo, perfecto, fuerte, poderoso, amoroso, armonioso y feliz, nunca lo olvides. saludos desde córdoba.

Zalo dijo...

Hola Victoria,

Gracias por tu comentario, igualmente te deseo lo mejor en tu vida.

Abrazos de Luz!!!

Zalo