sábado, 5 de abril de 2008

Sistema Llave Maestra, Vigésimocuarta Semana

Introducción  parte Veinticuatro

 

Esta es la parte veinticuatro, su lección final de este curso.

 

Si usted ha practicado cada uno de los ejercicios algunos minutos cada día, según lo sugerido, habrá encontrado que puede obtener de la vida exactamente lo qué desea, y probablemente concordara con el estudiante que dijo: "el pensamiento es tan contundente, tan extenso, tan disponibles, tan definido, tan razonable y tan utilizable."

 

El fruto de este conocimiento es que como era, un regalo de los dioses; es la "verdad" que hace a los hombres libres, no solamente de cada carencia y limitación, también  libera del dolor y de la preocupación, y, es maravilloso darse cuenta que esta ley no es respecto a personas, que no hace ninguna diferencia, y qué su hábito de pensamiento puede ser, la manera que ha sido preparada.

 

Si usted está inclinado a ser religioso, el maestro religioso más grande que el mundo ha conocido hizo el camino tan plano que todos pueden seguirlo. Si su tendencia mental está hacia la ciencia física, la ley funciona con certeza matemática. Si usted está inclinado ser filosófico, Platón o Emerson puede ser su profesor, pero en cualquier caso, usted puede alcanzar los grados de poder a los cuales es imposible asignar cualquier límite.

 

Una comprensión de este principio, yo creo, es el secreto que los antiguos alquimistas buscaron en vano, porque esto explica cómo el oro en la mente puede ser transmutado en oro en el corazón y en la mano.

 

 

PARTE VEINTICUATRO

 

1. Cuando los científicos por primera vez pusieron el sol en el centro del Sistema Solar y a la tierra girando alrededor de este, había inmensa sorpresa y consternación. La idea entera fue manifiestamente falsa; nada era más cierto que el movimiento del sol a través del cielo, y cualquier persona podría verlo descender detrás de las colinas occidentales y hundirse en el mar; los eruditos rabiaron y científicos rechazaron la idea como absurda, mas la evidencia finalmente ha llevado a la convicción en la mente de todos.

 

2. Hablamos de una campana como "un cuerpo sonando," aun que sabemos que todas las campanas pueden hacerlo, es la producción de vibraciones en el aire. Cuando estas vibraciones vienen a razón de dieciséis por segundo, ellas hacen que un sonido sea oído en la mente. Es también posible que la mente oiga vibraciones hasta de 38.000 vibraciones por segundo. Cuando el número aumenta más allá de esto, todo es silencio otra vez; de modo que sabemos que el sonido no está en la campana, está en nuestra propia mente.

 

3. Hablamos e incluso pensamos en el sol como "dando la luz." Pero sabemos que simplemente está emitiendo la energía que produce vibraciones en el éter a razón de cuatro cientos trillones por segundo, causando lo qué se llaman las ondas ligeras, y lo que llamamos la luz es simplemente una forma de energía y que es la única luz que hay allí, es la sensación causada en la mente por el movimiento de las ondas. Cuando el número aumenta, la luz cambia de color, cada cambio en el color es causado por vibraciones más cortas y más rápidas; de modo que aunque hablamos de la rosa que es roja, la hierba que es verde, o el cielo que es azul, sabemos que los colores existen solamente en nuestra mente, y son las sensaciones experimentadas por nosotros como resultado de las vibraciones de ondas ligeras. Cuando las vibraciones se reducen por debajo de cuatrocientos trillones por segundo, no nos afectan mas como luz, pero experimentamos la sensación del calor. Es evidente, por lo tanto, que no podemos depender de la evidencia de los sentidos para informarnos respecto a las realidad de las cosas; si lo hiciéramos debemos creer que el sol se movió, que el mundo es plano en vez de redondo, que las estrellas son trozos de luz en vez de enormes soles.

 

4. Entonces el panorama completo de la teoría y la práctica de cualquier sistema de metafísica consiste en saber la verdad concerniente a sí mismo  y el mundo en el que usted viva; en saber que para expresar armonía, usted debe pensar armonía; para expresar salud usted debe pensar salud; y para expresar abundancia usted debe pensar abundancia; para hacer esto usted debe invertir la evidencia de los sentidos.

 

5. Cuando usted llega a saber que toda forma de enfermedad, la enfermedad, la carencia y la limitación son simplemente el resultado del pensamiento incorrecto, usted habrá encontrado "la verdad que le hará libre." Usted verá cómo las montañas pueden ser removidas. Si estas montañas consisten solamente de duda, miedo, desconfianza u otras formas de desaliento, ellas son sin embargo verdaderas, y ellas no necesitan solamente ser removidas, por que deben  "ser echadas en el mar."

 

6. Su verdadero trabajo consiste en el convencimiento por sí mismo de la verdad de estas declaraciones. Cuando usted ha tenido éxito en hacer esto no tendrá ninguna dificultad en el pensamiento de la verdad, y como se ha demostrado, la verdad contiene un principio vital y se manifestará.

 

7. Los que curan enfermedades por métodos mentales han conocido esta verdad, ellos la demuestran en sus vidas y las vidas de otros diariamente. Saben que la vida, la salud y la abundancia son Omnipresentes, llenando todo el espacio, y saben que quienes permiten manifestar la enfermedad o la carencia de cualquier clase, aun no han alcanzado un entendimiento de esta gran ley.

 

8. Como todas las condiciones son creaciones del pensamiento y por lo tanto enteramente mentales, la enfermedad y la carencia son condiciones simplemente mentales en las cuales la persona no logra percibir la verdad; pero tan pronto como el error es removido, la condición es removida.

 

9. El método para remover este error es entrar en el silencio y conocer la verdad; como toda la mente es una mente, usted puede hacer esto por sí mismo o cualquier otro. Si usted ha aprendido a formar las imágenes mentales de las condiciones deseadas, esto será la manera más fácil y más rápida de asegurar resultados; si no, los resultados pueden ser alcanzados por la argumentación (ejemplo: la repetición de una frase), y por el proceso de convencimiento a usted mismo absolutamente de la verdad de su declaración.

 

10. Recuerde, y esto es una de las declaraciones más difíciles así como también mas maravillosas para comprender.... recuerden que no importa lo que la dificultad sea, no importa dónde ella está, no importa quién es afectado, usted mismo no tiene ningún paciente, pero usted mismo no tiene nada que hacerse para convencerse de la verdad que desea ver manifestada.

 

11. Esto es una declaración científica exacta de acuerdo con cada sistema de la metafísica existente, y ningún resultado permanente puede asegurarse de otro modo.

 

12. Toda forma de concentración, formando imágenes mentales, palabras, y autosugestión son simplemente los métodos que le permiten comprender  la verdad.

 

13. Si usted desea ayudar a alguien, a eliminar alguna forma de carencia, la limitación o el error, el método correcto no es pensar en la persona a que usted desea ayudar; la intención de ayudarle es enteramente suficiente, pues ésta le pone en contacto mental con la persona. Entonces expulse de su propia mente cualquier creencia de carencia, limitación, enfermedad, peligro, dificultad o lo que pueda ser. Tan pronto como usted tenga éxito haciendo esto el resultado habrá sido logrado, y la persona estará libre.

 

14. Pero recuerde que el pensamiento es creativo y por consiguiente siempre que usted se permite pensamientos en cualquier condición inarmónica, usted debe comprender que tales condiciones son solamente aparentes, ellas no son reales, debe comprender que el espíritu es la única realidad y eso nunca puede ser menos que perfecto.

 

15. Todo pensamiento es una forma de energía, una frecuencia de vibración, pero un pensamiento de la verdad es la frecuencia más alta de vibración conocida y por lo tanto destruye toda forma de error exactamente de la misma manera que la luz destruye la oscuridad; ninguna forma de error puede existir cuando aparece la "verdad", de modo que su trabajo mental completo consiste en alcanzar la comprensión de la verdad. Esto le permitirá superar toda forma de carencia, de limitación o cualquier clase de enfermedad.

 

16. No podemos conseguir ninguna comprensión de la verdad desde el mundo exterior; el mundo exterior es solamente relativo; la verdad es absoluta. Por lo tanto debemos encontrarla en el "mundo interior."

 

17. Entrenar la mente para ver solamente la verdad es para expresar solamente condiciones verdaderas, nuestra habilidad de hacer esto será una indicación del progreso que estamos haciendo.

 

18. La verdad absoluta es que el "YO" es perfecto y completo; el "YO Real" es espiritual y puede por lo tanto nunca ser menos que perfecto; nunca puede tener cualquier carencia, limitación, o enfermedad. El destello del genio no tiene origen en el movimiento molecular del cerebro; que es inspirado por el ego, el espíritu "YO" quien es uno con la mente universal, y esto es nuestra capacidad de reconocer esta unidad que es la causa de toda la inspiración, todo el genio. Estos resultados lejanos de alcanzar tienen efecto sobre las generaciones todavía por venir; son los pilares del fuego que marcan la ruta que millones siguen.

 

19. La verdad no es el resultado del entrenamiento lógico o de la experimentación, o aún de la observación; ella es el producto del desarrollo de la consciencia. La verdad dentro de un Cesar, se manifiesta en la conducta de un Cesar, en su vida y su acción; su influencia sobre formas sociales y progreso. Su vida, sus acciones y su influencia en el mundo dependerán del grado de verdad que le permiten percibir, porque la verdad no se manifestará en credos, sino en conductas.

 

20. La verdad manifiesta en el carácter, y el carácter de un hombre, debería ser la interpretación de su religión, o lo que para el mismo es verdad, y esto será evidenciado en el carácter que posee. Si un hombre se queja del flujo de su fortuna él es justamente injusto consigo mismo como si él debiera negar la verdad racional, aunque esto sea evidentemente soportado e irrefutable.

 

21. Nuestro ambiente y las innumerables circunstancias y los accidentes de nuestras vidas ya existen en la personalidad subconsciente que atrae a sí mismo al material mental y físico que es agradable a su naturaleza. Así nuestro futuro está siendo determinado por nuestro presente, y si pudiera haber evidente injusticia en cualquier característica o fase de nuestra vida personal, debemos buscar en el interior la causa, intentar descubrir el hecho mental que es responsable de la manifestación exterior.

 

22. Es esta la verdad la que le hará "libre" y es este conocimiento consciente de esta verdad lo que le permitirá superar cada dificultad.

 

23. Las condiciones con las que usted se encuentra en el mundo exterior son invariable el resultado de las condiciones que obtiene en el mundo interior, por lo tanto esto muestra con exactitud científica que sosteniendo el ideal perfecto en su mente usted puede producir las condiciones ideales en su ambiente.

 

24. Si usted ve solamente lo incompleto, lo imperfecto, lo relativo, lo limitado, estas condiciones se manifestarán en su vida; pero si usted entrena a su mente para ver y comprender el ego espiritual, el "YO" que es siempre perfecto, completo, armonioso y saludable; solamente serán manifestadas las condiciones de bienestar.

 

25. Como el pensamiento es creativo, y la verdad es el pensamiento más alto y más perfecto que cualquier persona puede pensar, es evidente en sí que pensar la verdad es crear lo que sea verdad y es otra vez evidente que cuando la verdad viene al Ser, lo que es falso deja de ser.

 

26. La mente universal es la totalidad de toda la mente que existe. El espíritu es mente, porque el espíritu es inteligente. Las palabras son, por lo tanto, sinónimos.

 

27. La dificultad que usted tiene que afrontar es comprender que la mente no es individual. Ella es omnipresente. Existe en todas partes. Es decir no hay lugar donde no está. Es, por lo tanto, universal.

 

28. Los hombres generalmente, hasta ahora han utilizado la palabra "Dios" para indicar este principio universal, creativo; pero la palabra "Dios" no trae el significado correcto. La mayoría de la gente entiende esta palabra para significar algo afuera de sí mismos; mientras que lo contrario es exactamente lo que es. Esto nuestra vida misma. Sin esto estaríamos muertos. Dejaríamos de existir. Al minuto que el espíritu sale del cuerpo, nosotros somos como nada. Por lo tanto, el espíritu es realmente, todo lo que hay  de nosotros.

 

29. Ahora, la única actividad que el espíritu posee es el poder de pensar. Por lo tanto, el pensamiento debe ser creativo, porque el espíritu es creativo. Este poder creativo es impersonal y su capacidad de pensar es su capacidad de controlarlo y aprovecharlo en su beneficio y el de otros.

 

30. Cuando la verdad de esta declaración es comprendida, entendida, y apreciada, usted tendrá la posesión de la Llave Maestra, pero recuerde que solamente los que son bastante sabios para entender, bastante claros para apreciar la evidencia, bastante firmes para seguir su propio juicio, y bastante fuertes para hacer el sacrificio exigido, pueden entrar y compartirlo.

 

31. Esta semana, intente comprender que éste es realmente un mundo maravilloso en el cual vivimos, que usted es el ser maravilloso, ese que muchos están despertando a un conocimiento de la verdad, y tan rápido como ellos despiertan y alcanzan el conocimiento de “las cosas que han sido preparadas para ellos" ellos también comprenden que "lo que nunca el ojo ha visto, ni el oído escuchado, está grabado en el corazón del hombre," las maravillas que existen para los que se encuentren en la tierra prometida. Ellos han cruzado el río del juicio y han llegado al punto de diferenciación entre lo verdadero y lo falso, y han encontrado que todo lo que siempre quisieron o soñaron, era solamente un concepto débil de la deslumbrante realidad.

 

 

Aunque una herencia de acres pueda ser legada, una herencia de conocimiento y sabiduría no puede serlo. El hombre rico puede pagar a otros para trabajar para él, pero es imposible conseguir su pensamiento hecho por otro o comprar cualquier clase de auto-cultura . - S. Smiles

 

 

Estudio Preguntas y Respuestas – Parte Veinticuatro

 

 

231. ¿Sobre qué principio se soporta la teoría y práctica de todo sistema existente de la metafísica?

 

Sobre un conocimiento de la "verdad" acerca de usted y el mundo en el cual vive.

 

232. ¿Cuál es la "verdad" referente a sí mismo?

 

El verdadero "YO" es espiritual y por lo tanto puede ser nunca menos que perfecto.

 

233. ¿Cuál es el método de destruir toda forma de error?

 

El absoluto convencimiento, así mismo, de la "verdad" respecto a la condición que usted desea ver manifestada.

 

234. ¿Podemos hacer esto para otros?

 

La mente universal en la cual "vivimos, nos movemos y tenemos nuestro ser" es una e indivisible, por lo tanto es posible ayudar a otros como nos ayudamos a nosotros mismos.

 

235. ¿Qué es la mente universal?

 

La totalidad de toda la mente en existencia.

 

236. ¿Dónde está la mente universal?

 

La mente universal es omnipresente, existe en todas partes. No hay lugar donde no este. Está por lo tanto dentro de nosotros. Es "el mundo interior." Es nuestro espíritu, nuestra vida.

 

237. ¿Cuál es la naturaleza de la mente universal?

 

Es espiritual y por lo tanto creativa. Procura expresarse así misma en la forma.

 

238. ¿Cómo podemos actuar en la mente universal?

 

Nuestra capacidad de pensar es nuestra capacidad de actuar en la mente universal y de traerla a la manifestación para beneficio de nosotros mismos o de otros.

 

239. ¿Qué se quiere decir con pensar?

 

Pensamiento sostenido con un fin y visión definidos, deliberado, claro, decidido y tranquilo.

 

240. ¿Cuál será el resultado?

 

Usted también podrá decir, "esto no es trabajo que yo he hecho, sino que el Padre que mora dentro de mí, él ha hecho el trabajo." Usted llega a saber que el "Padre" es la mente universal y que él está realmente y verdaderamente dentro de usted, es decir, usted llega a saber que las maravillosas promesas hechas en la biblia son un hecho, no ficción, y pueden ser demostradas por alguien que tiene suficiente entendimiento.

 

Los templos tienen sus imágenes sagradas, y vemos qué influencia ellas siempre han tenido sobre una gran parte de la humanidad; pero, en verdad, las ideas y las imágenes en la mente de los hombres son el poder invisibles que constantemente los gobierna; y a esto todos ellos rinden universalmente una constante sumisión. - Jonatán Edwards

 

8 comentarios:

María dijo...

Un millón de gracias

Zalo dijo...

De nada Belle, si queréis exponer vuestras experiencias con este sistema, aquí podréis hacerlo. Mis mejores deseos.

Zalo

Mauricio dijo...

Hola Zalo:

Mil gracias por la publicación de este interesante libro. Mucha información se encuentra sobre estos temas, pero la profundidad y claridad de este libro en particular, lo hace algo especial.

Un abrazo

Mauricio

Zalo dijo...

Hola Mauricio,

Gracias por tu comentario, personalmente estoy empezando las primeras lecciones de este sistema, pero me alegro mucho de que os haya gustado. Me gustaría, que poco a poco vayais contando vuestras experiencias.

Mis mejores deseos,

Zalo

Mirarir dijo...

Qué maravilla que se presente en orden las lecciones, así las tenemos disponibles cuando necesitamos leer de nuevo.
Hay unos escritos relacionados con la Llave Maestra, los pueden ver en la página Clagir Abundancia33.
Gracias por todo.

Zalo dijo...

Hola Abundancia, he visto tu blog y me ha gustado mucho, ya lo conocía desde hace tiempo, te felicito por contribuir a ayudar a los demás a llevar una vida más plena.

Mis mejores deseos,

Zalo

Unknown dijo...

Infinitas gracias por las publicaciones ☄💖

Zalo dijo...

Un placer compartir Mercedes!!!