jueves, 24 de enero de 2008

Sistema Llave Maestra - Décimoquinta Parte

Introducción - Parte Quince

Experimentos con parásitos encontrados en las plantas indicaron que incluso al orden de vida mas bajo le esta permitido tomar ventaja de las leyes naturales. Este experimento fue hecho por Jacques Loch, M.D., Ph. D. un miembro del Instituto Rockefeller.

“ Para hacer el experimento, se toman arbustos de rosal color rosa, se ponen en un cuarto enfrente de una ventana cerrada. Si las plantas se secan, los aphids (parásitos), primero sin alas, van cambiando a insectos con alas. Después de la metamorfosis, los animales salen de las plantas, vuelan a la ventana y vuelan hacia arriba sobre el cristal”

Es evidente que estos minúsculos insectos se dieron cuenta que las plantas de las cuales vivían, estaban muertas y que no podrían por lo tanto seguirse alimentando ni bebiendo de ellas. La única forma que ellos podían tener para salvarse de la inanición era hacer crecer temporalmente alas y volar, y ellos así lo hicieron.

Experimentos como estos, indican que la Omnisciencia así como que la Omnipotencia es Omnipresente y que el ser vivo por más pequeño que sea podrá tomar ventaja en caso de que lo necesite.

La parte quince le dirá mas sobre la ley bajo la cual vivimos. Explicará que estas leyes funcionan en nuestra ventaja, que todas las condiciones y experiencias que vienen a nosotros son para nuestro beneficio, que nosotros ganamos fuerza en proporción al esfuerzo efectuado, y que nuestra felicidad es posible con una cooperación consciente con las leyes naturales.

Parte Quince

1.- Las Leyes bajo las cuales nosotros vivimos están diseñadas solamente para nuestra ventaja. Estas leyes son inmutables y no podemos escaparnos de su operación.

2.- Todas las grandes fuerzas eternas actúan en solemne silencio, pero está en nosotros mismos ponernos en armonía con ellas y así expresar una vida de comparativa paz y felicidad.

3.- Las dificultades, la falta de armonía y los obstáculos, indican que nosotros estamos renuentes a sacar de nuestro interior aquello que no necesitamos, o somos renuentes a aceptar lo que requerimos.

4.- El crecimiento se logra con un intercambio de lo viejo por lo nuevo, de lo bueno por lo mejor, esta es una condicional o acción reciproca, porque cada uno de nosotros es una entidad de pensamiento completa y hace posible que recibamos solamente en la medida de como damos.

5.- Nosotros no podemos obtener lo que carecemos si neciamente nos aferramos a lo que tenemos- Podemos controlar conscientemente nuestras condiciones, pues podemos detectar el propósito de lo que atraemos, y estar dispuesto a extraer de cada experiencia solo lo que requerimos para nuestro futuro crecimiento. Nuestra habilidad para hacer esto determina el grado de armonía y felicidad que obtenemos.

6.- La capacidad de apropiarse de lo que requerimos para nuestro crecimiento, continuamente se incrementara, así nosotros alcanzaremos planos mas altos y visiones mas amplias, y aumentaran nuestras habilidades para saber lo que nosotros requerimos, la mayor certeza nos hará discernir esta presencia, para atraerla y absorberla. Nada puede alcanzarnos excepto que esto sea necesario para nuestro crecimiento.

7.- Todas las situaciones y experiencias que vienen a nosotros nos beneficiaran. Las dificultades y obstáculos continuaran viniendo hasta que absorbamos su sabiduría y recojamos de ellas lo esencial para el crecimiento futuro.

8.- Que cosechamos lo que sembramos es matemáticamente exacto. Ganamos fuerza exactamente en la misma medida del esfuerzo requerido para superar las dificultades.

9.- Los requisitos inexorables del crecimiento piden que ejerzamos el grado más alto de atracción que es perfectamente acorde a nosotros. Nuestra mayor felicidad será alcanzada de mejor manera con nuestra comprensión y cooperación consciente con las leyes naturales.

10.-Debemos tener pensamientos que estén vitalmente impregnados con amor. El amor es un producto de las emociones. Es por lo tanto esencial que las emociones sean controladas y dirigidas por el intelecto y la razón.

11.- Es el amor el que imparte vitalidad al pensamiento y le permite así germinar, La ley de atracción, o la ley del amor, porque son una y la misma, traerán lo necesario para el crecimiento y la madurez.

12.- La primera forma de pensamiento encontrada es la lengua, o las palabras, esto determina la importancia de las palabras, ellas son la primera manifestación del pensamiento – son llevadas en las naves del pensamiento. Toman el éter y poniéndolo en movimiento reproducen el pensamiento para otros en forma de sonido.

13.- El pensamiento puede conducir a la acción de cualquier clase, por lo que la acción, es simplemente el pensamiento que se expresa a si mismo de forma visible. Esto es evidente, por lo tanto, que si nosotros deseamos condiciones positivas, solo podemos permitirnos tener pensamientos positivos.

14.- Esto conduce a la inevitable conclusión de que si deseamos expresar abundancia en nuestras vidas, nosotros deberemos pensar en abundancia solamente, y así como las palabras son solo pensamientos tomando forma, debemos de tener especial cuidado en no usar nada mas que lenguaje armonioso y constructivo, cuando estén finalmente cristalizadas en formas objetivas, esto nos dará ventaja.

15.- No podemos escapar de las imágenes, que insistentemente ponemos en nuestra mente, y estas fotografías de concepciones erróneas son exactamente lo que traemos por el uso de palabras, cuando utilizamos cualquier forma de lenguaje que no se identifique con nuestro bienestar.

16.- Manifestamos más y más vida mientras que nuestro pensamiento se clarifica y toma planos más altos. Esto es obtenido con gran facilidad cuando usamos imágenes de palabras que son claramente definidas, y liberadas de los conceptos agregados a ellas en los planos más bajos del pensamiento.

17.- Es con palabras que debemos expresar nuestros pensamientos, y si estamos utilizando las formas superiores de verdad, podemos usar solamente el material que ha sido inteligente y cuidadosamente seleccionado con la visión de este propósito.

18.- Este maravilloso poder de vestir pensamientos en la forma de palabras es lo que diferencia al hombre de el resto del reino animal; por el uso de la palabra escrita el ha podido ver hacia atrás de los siglos y ver las escenas conmovedoras por las que el tiene su actual herencia.

19.- Esto se ha dado en comunión con los grandes escritores y pensadores de todos los tiempos, y el registro combinado que hoy poseemos es por lo tanto la expresión del Pensamiento Universal que ha estado buscando tomar forma en la mente del hombre.

20.- Sabemos que el Pensamiento Universal tiene por meta la creación de la forma, y que el pensamiento individual, igualmente, siempre esta procurando expresarse en forma, y sabemos que la palabra es una forma de pensamiento, y una oración es la combinación de formas de pensamiento, por lo tanto, si deseamos nuestro ideal de belleza y fortaleza, debemos ver que las palabras que salen de nosotros (o expresamos), finalmente deben ser creadas exactamente, y puestas juntas cuidadosamente, porque la exactitud en la construcción de palabras y oraciones es la forma mas alta de arquitectura en la civilización y es un pasaporte al éxito.

21.- Las palabras son los pensamientos y son por lo tanto un poder invisible e invencible que finalmente se objetivaran a si mismas en la forma en que ellas son dadas.

22.- Las palabras pueden llegar a ser lugares mentales que vivirán por siempre, o pueden convertirse en las chozas que la primera brisa se llevara. Ellas pueden encantar el ojo así como el oído, pueden contener todo el conocimiento, en ellas encontramos la pasada historia así como la esperanza del futuro, ellas están dejando mensajes de la actividad humana y sobrehumana que esta naciendo.

23.- La belleza de las palabras consiste en la belleza del pensamiento, el poder de las palabras en el poder del pensamiento, y el poder del pensamiento consiste en su vitalidad. ¿Cómo identificar el pensamiento vital? ¿Cuáles son las características que las distinguen? Deben tener principio. ¿Cómo identificar el principio?

24.- Hay un principio de Matemáticas, pero ninguno de error, hay un principio de salud, pero ninguno de enfermedad, hay un principio de verdad, pero ninguno de deshonestidad, hay un principio de luz, pero ninguno de oscuridad, hay un principio de abundancia, pero ninguno de pobreza.

25.- ¿Cómo saber que esto es verdad? Porque si aplicamos el principio de matemáticas correctamente estaremos seguros de nuestros resultados, Donde hay salud no habrá enfermedad. Si conocemos la verdad no podremos ser engañados. Si nosotros estamos en la luz, no podremos estar en la oscuridad, y donde hay abundancia no puede haber pobreza.

26.- Estos son hechos evidentes en si, pero una verdad de suma importancia es que un pensamiento conteniendo principios es vital y por lo tanto contiene vida y consecuentemente se arraiga, y finalmente y seguramente desplazara los pensamientos negativos, que por su misma naturaleza no pueden contener ninguna vitalidad, esto es algo que parece haber sido pasado por alto.

27.- Pero éste es un hecho que le permitirá destruir cada forma de discordia, de carencia y de limitación.

28.- Quien “es suficientemente sabio para entender” reconocerá fácilmente que la energía creativa del pensamiento es un arma invencible en sus manos y le hace amo del destino.

29.- En el mundo físico hay una ley de compensación, es que “la aparición de una cantidad dada de energía en dondequiera, significa la desaparición de la misma cantidad de energía en alguna parte” y así encontramos que podemos obtener solo lo que damos, si nosotros realizamos alguna acción debemos estar preparados para asumir la correspondiente responsabilidad por esa acción. El subconsciente no puede razonar. Toma nuestra palabra, pedimos algo, ahora debemos recibirlo, hemos hecho nuestra cama, ahora debemos dormir en ella, los dados están echados, los hilos de la madeja forman el patrón que hemos creado.

30.- Por esta razón la interiorización deberá ser ejercitada, de modo que el pensamiento que tengamos no contenga ningún germen mental, moral o físico que no deseemos específicamente en nuestras vidas.

31.- La interiorización es una facultad de la mente que nos permiten analizar hechos y condiciones en un amplio rango, es una clase de telescopio humano, nos permite entender las dificultades, así como las posibilidades, en cualquier empresa.

32.- La interiorización nos permite estar preparados para los obstáculos que encontraremos, podremos por lo tanto superarlos antes de que puedan causar dificultades.

33.- La interiorización nos permite planear con ventaja y poder cambiar nuestros pensamientos y atención en la dirección correcta, en vez de seguir los canales que no permiten un posible retorno.

34.- La interiorización es por lo tanto absolutamente esencial para el desarrollo de cualquier gran logro, con ella podremos entrar, explorar y poseer cualquier campo mental.

35.- La interiorización es un producto del mundo interior y es desarrollado en el Silencio, por la concentración.

36.- Para su ejercicio de esta semana, concéntrese en su interiorización, tome su posición acostumbrada y enfoque el pensamiento sobre el hecho de que tener un conocimiento del poder creativo del pensamiento no significa poseer el arte del pensamiento. Deje al pensamiento morar en el hecho de que tal conocimiento no se aplica a si mismo. Que nuestras acciones no están gobernadas por el conocimiento, sino por la costumbre, los precedentes y los hábitos. El único camino que tenemos para aplicar el conocimiento es con un esfuerzo consciente de forma determinada. Traiga a la mente el hecho de que los pasos inusuales del conocimiento son de la mente, que el valor de la información esta en la aplicación del principio; continúe con esta línea de pensamiento hasta que alcance la interiorizacion suficiente para formular un programa definitivo, para aplicar este principio en su problema en particular.

“Piensa verdaderamente, y tus pensamientos alimentaran el hambre del mundo, habla verdaderamente, y cada palabra tuya será una semilla fructífera, vive verdaderamente, y tu vida será un grandioso y noble credo”…… Horatio Bonar.

Estudio Preguntas y Respuestas – Parte Quince.

141.- ¿Que determina el grado de armonía que logramos?

Nuestra habilidad para tomar lo que requerimos para nuestro crecimiento de cada experiencia.

142.- Que indican las dificultades y los obstáculos?

Que son necesarios para nuestra sabiduría y crecimiento espiritual.

143.- ¿Cómo podemos evitar estas dificultades?

Con un entendimiento consciente y cooperación con las leyes Naturales.

144.- ¿Cuál es el principio por el que la manifestación del pensamiento se transforma a si mismo en forma?

La ley de la atracción.

145.- ¿Cómo nos aseguramos el material necesario para el crecimiento, el desarrollo y la madurez y que la idea tome forma?

La ley del Amor, que es el principio creativo del Universo, imparte vitalidad al pensamiento, y la ley de la atracción trae la sustancia necesaria por la ley del crecimiento.

146.- ¿Cómo tener condiciones deseables seguras?

Teniendo pensamientos positivos solamente.

147.- ¿Como se generan las condiciones indeseables?

Pensando, discutiendo y visualizando condiciones de carencia, limitación, enfermedad, desarmonía y discordia de toda clase. Esta fotografía mental de conceptos erróneos es tomada por el subconsciente y la ley de la atracción inevitablemente lo cristalizara dentro de una forma objetiva. Que cosechamos lo que sembramos es científicamente exacto.

148.- ¿Cómo podemos superar cada clase de miedo, carencia, limitación, pobreza y discordia?

Sustituyendo el error por el principio.

149.- ¿Como podemos reconocer el principio?

Por la conciencia del hecho de que la verdad destruye invariablemente el error. No necesitaremos hacer una extracción laboriosa de la oscuridad, todo lo que necesitamos es encender la luz. El mismo principio aplica a cada uno de los pensamientos negativos.

150.- ¿Cuál es el valor de la interiorización?

Nos permite entender el valor de hacer uso del conocimiento que adquirimos. Muchos pensaran que el conocimiento se aplicará automáticamente a si mismo, cosa que de ninguna manera es verdad.

“Cada hombre tiene abierto un camino. Y el alma alta escala altos caminos, y el alma baja camina a tientas esos caminos bajos, y en medio en los planos brumosos, los demás van de aquí para allá, pero cada hombre abre o traza un camino alto y uno bajo y cada hombre decide los caminos que su alma recorrerá”.

No hay comentarios: