Introducción - Parte Catorce
Hasta el momento, usted ha encontrado por su estudio que el pensamiento es una actividad espiritual y, por lo tanto, está dotado con poder creativo. Esto no significá que “algún tipo pensamiento” es creativo, sino que todo el pensamiento lo es. Este mismo principio puede ser puesto en operación en forma negativa a través del proceso de la negación.
El consciente y el subconsciente no son sino dos fases de la acción en conexión con una mente. La relación entre el subconsciente y el consciente es muy análoga a la existente entre una veleta y la atmósfera.
Del mismo modo en que la mínima presión de la atmósfera causa una acción de parte de la veleta, el menor pensamiento en la mente consciente produce dentro de la mente subconsciente una acción en la proporción exacta a la profundidad del sentimiento que caracteriza el pensamiento y la intensidad con la que la persona se entrega al mismo.
De esto se concluye que si decide rechazar alguna condición insatisfactoria, usted le está retirando el poder creativo de su pensamiento; y de este modo, usted la está cortando de raíz y consumiendo su vitalidad.
Recuerde que la ley de crecimiento necesariamente gobierna todas las manifestaciones en lo objetivo, así que el rechazo a las condiciones de insatisfacción no traerá un cambio inmediato. Una planta permanecerá visible por algún tiempo después de que sus raíces han sido cortadas, pero gradualmente se desvanecerá y eventualmente desaparecerá, del mismo modo que al retirar de su pensamiento la contemplación de las condiciones insatisfactorias terminará, gradual pero ciertamente, con esas condiciones.
Usted verá que éste es un curso de acción exactamente opuesto al que nosotros naturalmente nos sentiríamos inclinados a adoptar.
Éste, por lo tanto, tendrá un efecto exactamente opuesto al que usualmente sucede. La mayor parte de las personas se concentrarán intencionalmente en las condiciones insatisfactorias, otorgándoles por lo tanto la medida de energía y vitalidad necesarias para proveerles un vigoroso crecimiento.
PARTE CATORCE
1. La Energía Universal en la que tienen su origen todo movimiento, luz, calor y color, no participa de las limitaciones de las que participan muchos de los efectos de los cuales es causa, sino que es Superior con respecto a todos ellos. Esta Sustancia Universal es la fuente de todo el Poder, Sabiduría e Inteligencia.
2. Reconocer esta inteligencia es familiarizarse con la Calidad Consciente de la Mente y a través de ella, moverse sobre la Sustancia Universal y traerla en relaciones armoniosas a sus asuntos.
3. Esto es algo que la mayoría de los maestros en ciencias físicas no han intentado – un campo de descubrimiento sobre el que no se han versado; de hecho, pocas de las escuelas materialistas alguna vez han captado el primer rayo de esta luz. No parecen haber caído en la cuenta de que esa sabiduría está tan presente en todo como lo están la fuerza y la sustancia.
4. Algunos dirán: “si estos principios son verdaderos ¿porqué no los estamos demostrando?”, “Si el principio fundamental es obviamente correcto ¿Por qué no obtenemos los resultados adecuados?”. Lo hacemos. Obtenemos resultados exactamente acordes con nuestro entendimiento de la ley y nuestra habilidad para aplicarla correctamente. Nosotros no obtuvimos resultados de las leyes que gobiernan la electricidad hasta que alguien las formuló y nos mostró cómo aplicarlas.
5. Esto nos pone en una relación enteramente nueva con nuestro entorno, abriendo posibilidades previamente no soñadas, y esto a través de una secuencia ordenada de leyes que estarán integradas naturalmente en nuestra nueva actitud mental.
6. La Mente es creativa y el principio sobre el que se basa esta ley es sólido y legítimo, y es inherente a la naturaleza de las cosas. Su poder creativo no se origina en lo individual, sino en lo Universal, que es el origen y la fuente de toda energía y sustancia, siendo lo individual el canal para la distribución de esta energía. De este modo, lo individual es el medio por el cual lo Universal produce las diversas combinaciones que resultan en la formación de los fenómenos.
7. Sabemos que los científicos han descompuesto la materia en un inmenso número de moléculas; estas moléculas han sido descompuestas en átomos, y los átomos en electrones. El descubrimiento de los electrones en tubos de cristal al alto vacío conteniendo terminales fundidas de metales pesados, indica concluyentemente que estos electrones llenan todo el espacio; que ellos existen en todo y que son omnipresentes. Ellos llenan todos los cuerpos materiales y ocupan lo que hemos dado en llamar “espacio vacío”. Esta es, entonces, la Sustancia Universal de la cual todas las cosas proceden.
8. Los Electrones podrían permanecer como electrones para siempre a menos que se les dirija a dónde ir para ser ensamblados como átomos y moléculas. Este director es la Mente. Un número de electrones revolviéndose alrededor de un centro de fuerza constituye un átomo; los átomos se reúnen en proporciones matemáticamente regulares y forman moléculas, y estas se unen con otras para formar una multitud de compuestos que se unen para construir el Universo.
9. El átomo más ligero conocido es el de Hidrógeno y es 1,700 veces mas pesado que un electrón. Un átomo de Mercurio es 300,000 veces mas pesado que un electrón. Los electrones son pura electricidad negativa, y como ellos tienen la misma velocidad potencial que cualquier otra energía cósmica, tal como el calor, la luz, la electricidad y el pensamiento, no requieren consideración de tiempo y espacio. La forma como se determinó la velocidad de la luz es interesante.
10. La velocidad de la luz fue obtenida por el astrónomo danés Roemer en 1676, al observar los eclipses de las lunas de Júpiter. Cuando la Tierra estaba mas cerca de Júpiter, el eclipse aparecía cerca de ocho y medio minutos antes de lo calculado, y cuando la Tierra estaba más lejana de Júpiter el astrónomo llegaba 8 y medio minutos tarde. Roemer concluyó que la razón era que se requerían 17 minutos para que la luz del planeta viajara a través del diámetro de la órbita de la Tierra, a partir de lo cual midió la diferencia de la distancia de la Tierra a Júpiter. Este cálculo ha sido entonces verificado, y está probado que la luz viaja aproximadamente a 300,000 kilómetros por segundo.
11. Los electrones se manifiestan en el cuerpo como células, y poseen mente e inteligencia suficientes para que ellos ejecuten sus funciones en la anatomía física del humano. Cada parte del cuerpo está compuesta de células, algunas de las cuales operan independientemente, en tanto que otras lo hacen en comunidades. Algunas están ocupadas construyendo tejidos, mientras que otras están formando las varias secreciones necesarias para el cuerpo. Algunas actúan como portadoras de material. Otras son los cirujanos cuyo trabajo es reparar los daños; otras son carroñeros que se llevan el desperdicio; otras están constantemente listas para repeler invasores u otros intrusos no deseados de la familia de los gérmenes.
12. Todas estas células se mueven por un propósito común y cada una de ellas es no solamente un organismo viviente, sino que tiene suficiente inteligencia para permitirle ejecutar sus necesarios deberes. También están dotadas con suficiente inteligencia para conservar sus energías y perpetuar su propia vida. Estas deben, por lo tanto, asegurar suficiente alimento y se ha encontrado que ejercen elección en la selección de dicho alimento.
13. Cada célula nace, se reproduce, muere y es reabsorbida. El mantenimiento de la salud y la vida depende de la regeneración constante de estas células.
14. Es por lo tanto evidente que hay una mente en cada átomo del cuerpo; esta mente es la mente negativa, y el poder del individuo para pensar hace el positivo, de tal modo que puede controlar esta mente negativa. Esta es la explicación científica de la sanación metafísica, y les permitirá a todos entender el principio sobre el cual se basa este notable fenómeno.
15. Esta mente negativa, que está contenida en cada célula del cuerpo, ha sido llamada la mente subconsciente, porque actúa sin nuestro conocimiento consciente. Hemos encontrado que esta mente subconsciente responde a la voluntad de la mente consciente.
16. Todas las cosas tienen su origen en la mente, y lo aparente es el resultado del pensamiento. De este modo vemos que las cosas en si mismas no tienen origen, permanencia o realidad. Debido a que las cosas se producen por medio del pensamiento, ellas pueden ser borradas por el pensamiento.
17. En la ciencia mental, como en la natural se hacen experimentos y cada descubrimiento lleva al hombre un paso más alto hacia su meta posible. Encontramos que cada hombre es el reflejo del pensamiento que ha mantenido durante su vida. Está impreso en su cara, su forma, su carácter, su ambiente.
18. Atrás de cada efecto está una causa, y si seguimos esta pista hasta su punto de inicio, encontraremos el principio creativo del cual éste creció. Las pruebas de esto son ahora tan completas que esta es una verdad generalmente aceptada.
19. El mundo objetivo es controlado por un poder invisible y hasta este momento, inexplicable. Hemos hasta ahora personalizado este poder y lo hemos llamado Dios. Ahora sin embargo, hemos aprendido a mirarlo como la esencia impregnadora o Principio de Todo lo que Existe – el Infinito o la Mente Universal.
20. La Mente Universal, siendo infinita y omnipotente, tiene recursos ilimitados a su disposición, y cuando recordamos que ésta es también omnipresente, no podemos escapar de la conclusión de que también nosotros debemos ser una expresión o manifestación de esa Mente.
21. Un reconocimiento y entendimiento de los recursos de la mente subconsciente indicarán que la única diferencia entre el subconsciente y la Mente Universal es de grado. Ellas difieren solamente como una gota de agua difiere del océano. Son las mismas en tipo y calidad, la diferencia es solo una de grado.
22. ¿Puede usted apreciar el valor de este hecho de importancia capital? ¿Comprende que el reconocimiento de este tremendo hecho lo pone en contacto con la Omnipotencia? Si la mente subconsciente es la conexión entre la Mente Universal y la Mente Consciente, ¿no es evidente que la Mente Consciente puede conscientemente sugerir pensamientos que la mente subconsciente pondrá en acción y que la Mente Subconsciente es una con la Universal?¿No es evidente que no se puede poner un límite a sus actividades?
23. Un entendimiento científico de este principio explicará los maravillosos resultados que se obtienen a través del poder de la oración. Los resultados que se obtienen de esta manera no se consiguen por ninguna clase de regalo de la Providencia. Por el contrario, son el resultado de la operación de una ley perfectamente natural. No hay, por lo tanto, nada de religioso o misterioso acerca de ello.
24. Aunque hay muchas personas que no están listas para introducirse en la disciplina necesaria para pensar correctamente, incluso si es evidente que el pensamiento equivocado les ha traído fallas.
25. El pensamiento es la única realidad. Las condiciones son sus manifestaciones exteriores. Conforme el pensamiento va cambiando, todas las condiciones externas o materiales deben cambiar para estar en armonía con su creador, que es el pensamiento.
26. Pero el pensamiento debe ser preciso, estable, fijo, definido y firme. Usted no puede dar un paso hacia adelante y dos pasos hacia atrás, ni puede usted pasar veinte o treinta años de su vida construyendo condiciones negativas que son el resultado de pensamientos negativos, y luego esperar que se derritan como resultado de quince o veinte minutos de pensamiento correcto.
27. Si usted entra en la disciplina necesaria para atraer el cambio radical en su vida, usted debe hacerlo deliberadamente después de haberle dado al tema un análisis cuidadoso y una consideración completa, y luego usted no debe permitir que nada interfiera con su decisión.
28. Este principio, este cambio de pensamiento, esta actitud mental no solo le traerá las cosas materiales que son necesarias para su mejor y más alto bienestar material, sino que le traerá salud y condiciones armoniosas en general.
29. Si usted desea condiciones armoniosas en su vida, usted debe desarrollar una actitud mental armoniosa.
30. Su mundo externo será un reflejo de su mundo interno.
31. Para su ejercicio de esta semana, concéntrese en Armonía, y cuando digo concéntrese, quiero decir todo lo que la palabra implica; concéntrese tan profundamente, tan intensamente, que no será consciente de otra cosa sino de Armonía. Recuerde, aprendemos al hacer. Leer estas lecciones no lo llevará a ningún lado. Es en la aplicación práctica que reside su valor.
Aprenda a mantener la puerta cerrada, a mantener fuera de su mente y de su mundo cualquier elemento que busca la entrada sin ningún fin útil a la vista. - George Mathew Adams
Preguntas de Estudio y Respuestas – Parte Catorce
131. Cuál es la fuente de toda Sabiduría, Poder e Inteligencia?
La Mente Universal
132. Dónde tienen su origen todo movimiento, luz, calor y color?
En la Energía Universal, que es una manifestación de la Mente Universal.
133. Dónde se origina el poder creativo del pensamiento?
En la Mente Universal
134. Qué es el pensamiento?
La Mente en Movimiento.
135. Cómo se diferencia lo Universal en la forma?
Lo Individual es el medio por el cual lo Universal produce las varias combinaciones que resultan en la formación de los fenómenos.
136. Cómo se logra esto?
El poder del pensamiento individual es su habilidad para actuar sobre lo Universal y traerlo a la manifestación.
137. Cuál es la primera forma que toma lo Universal hasta donde sabemos?
Los Electrones que llenan todo el espacio.
138. Dónde tienen su origen todas las cosas?
En la Mente.
139. Cuál es el resultado de un cambio de pensamiento?
Un cambio en las condiciones.
140. Cuál es el resultado de una actitud mental armoniosa?
Condiciones de vida armoniosas.
El Pensamiento, por inmaterial que pueda ser, es la matriz que les da forma a todas las manifestaciones de la vida. La mente ha estado activa en todos los campos durante este fructífero siglo, pero es en la ciencia donde debemos buscar los pensamientos que han dado forma a todo lo pensado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario